Peter Pan
Publicado en Sep 06, 2012
Prev
Next
Peter Pan es el nombre del personaje de ficción imaginado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a escena por primera vez en Londres el 27 de diciembre de 1904.De acuerdo al cuento de Barrie, Peter es descrito como un niño pequeño que se resiste a crecer y que convive con otros niños de su misma edad -que son llamados Niños Perdidos -, en el país de Nunca Jamás, una isla habitada tanto por piratas como por hadas y sirenas, y en donde Pan es protagonista de innumerables aventuras fantásticas durante toda la inmortalidad. Barrie para inspirarse en la figura de Peter Pan puso su atención en Peter Llewelyn Davies, el mediano de los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies estaba estrechamente relacionada con James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de compartir muchos momentos de su vida y amistad con los hijos de los Davies.Peter Pan y Campanilla realizan un viaje el país de Nunca Jamás hasta el mundo real con un único propósito escuchar los cuentos que la madre de Wendy cuenta a la niña y a sus hermanos. Una de esas noches, Wendy encuentra a Peter Pan llorando porque ignora la forma de pegar y unir su sombra a su figura. Wendy socorre a Peter Pan y, a partir de ese momento, empieza una intensa relación entre ambos personajes. Wendy y sus hermanos viajan con Peter Pan al país de Nunca Jamás, y Wendy oficia de madre de todos ellos. Un buen día, Wendy desea regresar con sus padres, y para evitarlo, los piratas capitaneados por el capitán Garfio, deciden secuestrarla . Gracias a la intromisión de Peter Pan, Wendy, sus hermanos y los niños perdidos se salvan. Después, todos regresan al mundo real, todos menos Peter Pan, que elige seguir siendo niño para siempre en el país de Nunca Jamás. Todo comienza cuando .Peter Pan llega a la habitación de Wendy apremiando a su propia sombra, pero al conocerla, imagina a la muchacha como la madre ideal de todos los niños perdidos. Todos Wendy, y sus hermanos vuelan con Peter Pan a Nuncajamás con el polvo de hadas. Allí protagonizarán un gran sinnumero aventuras enfrentándose al Capitán Garfio y sus piratas hasta que llegue la hora de regresar a casa.Si entendemos la práctica de soñar, como el ejercicio de la imaginación en medio del desvelo, es una práctica necesaria, casi obligatoria para todos. Sobre eso, sobre los sueños, ahonda este libro, uno de los más asombrosos de toda la historia de la humanidad, referente para niños y mayores y, sin duda, uno de los mejores libros que se han escrito. La fábula y los diálogos están perfectamente dispuestos de modo que no haya ni una palabra de màs y el hilo argumental lleva la imaginación de la mano, sin permitir que se pierda o la atención del lector decaiga en ningún momento. Una de sus puntos más sobresalientes de la obra de Barrie reside, en la facultad del escritor de recrear lugares mágicos apoyada a la capacidad de imaginar esa realidad ante nuestros ojos de un modo diferente .Lleno de sortilegio está Nuncajamás, paraíso donde se refugian los niños perdidos, con un mapa que disimula miles de tesoros y donde se hacen presentes todos los elementos necesarios para que la imaginación, especialmente la de los niños, no pierda las fuentes de estimulación. Piratas, indios, hadas, bosques y niños, montañas, valles, ríos y acantilados. No hay lugar en Nuncajamás que no se identifique con el significado de aventura, que no sirva para que la imaginación progrese rebosante de enjundia. Pero los jardines cierran su puerta al caer la noche y entonces se descubre su cara escondida. Las flores muestran su máximo esplendor, los pájaros cantan sus mejores canciones y Peter Pan puede atravesar el estanque en su barco que no es otra cosa que una cáscara de nuez. Sí, Peter Pan era un niño extraviado, olvidado en los Jardines de Kensington, admitido por todos gracias al sonido de su flauta. Un niño que siempre deseo volver a casa y no pudo, porque su madre había colocado rejas en la ventana. Confinado entonces en el exterior, decide cuidar de todos los otros niños perdidos, resuelve no crecer jamás y conservar su sombra atada a los talones. Es persiguiendo a su sombra tan veloz como huidiza como acaba la habitación de Wendy y sus hermanos. «Todos los niños, menos uno, se hacen mayores...» Así se inicia la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber imaginado nunca, ni aun en sus mejores suelos Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde se relacionan con a los niños perdidos, conocen a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los escalofriantes piratas, capitaneados por el malvado Garfio…Peter Pan es una novela inolvidable que provocará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión ingresen en la vida de los lectores para ser protagonistas para siempre. Para los niños, leer esta novela es irrumpir en un mundo prodigioso pleno de aventuras; para los mayores es volver a vivir aquellos días en que apostábamos a la existencia de las hadas y viajábamos en un vuelo liberador cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás.
Página 1 / 1
Foto del autor Fernando Rafael Pineda
Textos Publicados: 183
Miembro desde: Sep 01, 2012
0 Comentarios 275 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Piratas indios hadas bosque nios montaas valles ros .acantilados.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy