La flor que cantaba
Publicado en Aug 27, 2012
Prev
Next
                                       La flor que cantaba
     Había una vez una  flor pequeña que estaba muy  triste, pero le gustaba cantar cada vez que veía niños jugar. Pero  nadie la escuchaba ya que  cada día su jardín se llenaba de basura que los niños  y adultos dejaban en el parque.
    Las hermanas y familia  habían  sido arrancadas del jardín  y  luego las tiraban a la basura.
     -          una flor una flor que bonita soy!  (cantaba la flor todos los días )
 Hubo un día en que  los niños dejaron de ir al parque a jugar, y los demás árboles y plantas que quedaban  se estaban muriendo. La basura crecía y crecía en los basureros. Y todo  se volvió triste.
   La flor  cada día cantaba menos, ya no  tenia fuerza.
-          ¿Los niños ya no me quiere? ¿Ya no es divertido jugar en este parque?, en cualquier momento  voy  a morir como  mis otras amigas flores, pero seguiré cantando  hasta  dejar de respirar.
     El parque era muy grande, pero ya no  quedaban juegos,  estaban todos destruidos y ya no  tenían color,  los basureros ya no servían, y    era muy  peligroso en las noches.
    Un día el árbol mas grande del parque le pidió  a la flor que si le podía enseñar a cantar alguna canción.
 -          Árbol:   ¿flor  puedes enseñarme a cantar alguna canción?
     -  Flor: claro  que te enseño  árbol, pero  ya no tengo  fuerzas  mis pétalos se están arrancando  con el viento. Pero   te enseñare una y  tu me la cantas puede que esto  me ayude a levantarme.
   
   ¡Mírenme soy  feliz
Canto en las mañanas
Para que los niños vallan al jardín!
 
-          flor, flor, flor ¿estas durmiendo? Flor despierta
-          árbol ya  no te escucho.
 El árbol  se puso  a llorar, con sus ramitas se secaba las lágrimas, derepente al levantar su cabeza, la flor ya no estaba, solo veía como un niño corría rápidamente y  se perdía entre las casas.
 -          ¿Que puedo hacer ahora?
        El árbol muy triste  se puso a cantar y los demás árboles que quedaban también hacían el coro.
    Cuando  el  sol ya había salido,  a lo lejos se escuchaba una vocecita que parecía conocida,  los árboles y los pajaritos que aun quedaban en el parque comenzaron a mirar buscando de donde venia  ese ruido  y ese canto.
-          Flor eres tú, dijo el árbol.
 La flor estaba en un hermoso masetero, y  no venia sola, venia con más flores  de lindos colores.
   -Amigos nunca mas  estaremos tristes estos niños nos vienen ayudar.
       El niño  que se había llevado  a la flor se acerco  a los árboles y  comenzó  hablarles.
 -          pobrecitos, no  se preocupen ya  les traje a su  amiga flor, solo queríamos ayudarla.
      Al pasar  los días  los niños pintaron los asientos,  regaron las plantas, pusieron basureros de tres colores, uno para el plástico, papel, y comidas.
          Sacaron toda la tierra y basuras de los jardines, y plantaron más árboles y  hermosas flores.
    Los más adultos, pusieron paneles solares que ayudaban a iluminar el parque.
    Que hermoso, a quedado nuestro jardín -  comentaban los árboles.
   Nunca mas dejaron de cantar, siempre estaban felices y muchos árboles y  hermosas mariposas de colores iban a visitar el jardín.
 
        La flor nunca más dejo de cantar, y los niños siempre iban a jugar.
                                                    FIN
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Nicole Bass
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Nov 25, 2011
0 Comentarios 304 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento infantil!

Palabras Clave: La flor que cantaba!

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy