Transferir culpas
Publicado en Aug 22, 2012
Prev
Next
Hoy  viví el momento más amargo de mi existencia. Repudiado  por madre y padre, despreciado por allegados y amigos.
Solo en vos, mi querida,  en tu mirada, encontré la  fuerza que me impidió cometer una locura..
Soy oficial de policía. Dos años atrás, participé de un operativo. Junto a mi compañero de ronda, recibimos a las 23hs., la orden de intervenir en un hecho delictivo que se perpetraba en  una casa particular. Vecinos alertaron a la central. Nuestro móvil  estaba cerca del lugar.
Sorprendimos  a los delincuentes  que salían armados. El auto que los esperaba, arrancó sin ellos. Uno de los tíos, hizo disparos que por fortuna, no dieron en el blanco. 
Mi compañero fue tras uno. Me trabé en lucha con el otro y logré desarmarlo. Forcejeamos hasta que conseguí esposarlo. Lo arrastré hacia el móvil. Las luces  de los refuerzos, me cegaron por un instante. El delincuente que capturé era mi hermano menor, Jorge. Lo metí, de un empujón, en el asiento trasero. Sentí tanta bronca y tanta vergüenza! Ahora creo, no es una certeza, porque estaba muy confundido, él sonrió, pensando, quizás, que iba a dejarlo ir.
Hablé muchas veces con mi padre. Por ser el menor, Jorge era el consentido.
No estudiaba ni trabajaba. Lo sorprendí varias veces con los indeseables del barrio, cuando volvía de trabajar, de madrugada. En casa, no tuvieron en cuenta mis llamados de atención.
Hoy  fue  el proceso. Los condenaron  a dos años de prisión efectiva. Al dictar la sentencia, mi madre se irguió y me llamó mal hijo. Como si fuera  yo el delincuente y  Jorge la víctima. Me acerqué para calmarla, mi padre se interpuso y me maldijo. Parientes y  conocidos que asistían  al juicio, me dieron la espalda.
Solo en vos, tuve la certeza de haber hecho lo correcto. Es esta mi función y para cumplirla estuve preparándome diez años.
Ruego a Dios, soy muy creyente, para que mi familia  comprenda mi proceder y no me transfiera la culpa de mi hermano.
Hice solo lo que me correspondía, de eso estoy seguro.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 340 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

De un hecho real

Palabras Clave: transferir

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy