El Tango Argentino en Japn
Publicado en Aug 05, 2012
Prev
Next
A Japón, el Tango llegó de la mano del señor Megata, nieto de un noble Samurai  e hijo de un diplomático de la más rancia nobleza. Este caballero, decidió hacerse una cirujía en Francia, donde, eran mayores, las posibilidades de obtener mejores resultados.
Superado el trance, se dedicó a  disfrutar de París,  libre de preocupaciones.
En uno de los espectáculos al que asistió, escuchó  por vez primera esos compases rotundos y ajenos a lo que su oído estaba acostumbrado. Volvió al cabaret, se convirtió en  concurrente habitual,  aprendió a bailar y lo llegó a hacer  con tanta soltura y elegancia  que atrajo la mirada y admiración de los que frecuentaban el lugar.
Pasó seis años en  Francia, muy a gusto y sin problemas de salud ni económicos, pero como en la vida hay obligaciones a cumplir, llegó la hora del regreso.
En su patria, retomó lo que dejó pendiente y una vez acomodado, con todo lo que llevó referido al tango, abrió en Tokio, una Academia para enseñar a bailarlo, por supuesto, al exclusivo círculo de sus aristocráticas amistades.  La llegada de orquestas de tango, argentinas, a Japón, lo hizo popular y demostró que el gusto por ese estilo no solo prendió en las clases altas. En la actualidad, esa preferencia, la palpamos en la convocatoria que reúne a los turistas japoneses en lugares como San Telmo, en Buenos Aires, para disfrutar del tango Argentino.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 290 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El tango argentino llega a Japn..

Palabras Clave: Pars

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy