Lo mejor de todo (Londres 2012)
Publicado en Aug 01, 2012
Prev
Next
Lo mejor de todo lo que está sucediendo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es lo sucedido con el canoísta neozelandés Mike Dawson porque resulta que estaba compitiendo em Kayak (K 1) y en la Primera carrera de la serie masculina (que ganó por cierto el español Samuel Hernanz) quedó en el puesto número 8 por culpa de haber sido penalizado con 2 segundos por la jueza de la carrera que era su propia madre llamada Key Dawson. El neozelandés se enfadó tanto con su madre que decidió consultar con su entrenador Les Dawson, que es es su padre y esposo de la jueza, para ver si le reclamaba a su madre esa decisión y la denunciaba ante el Comité Olímpico Internacional. el padre de Mike Dawson, el ya citado entrenador Les Dawson que es, además esposo de la jueza Key Dawson le aconsejó a su hijo Mike Dawson que no se atreviera a denunciar a la jueza Key Dawson, madre de Mike Dawson y esposa de Les Dawson, si es que quería seguir cenando todos los días en casa. Ante esto Mike Dawson prefirió agachar las orejas y aceptar la penalización de 2 segundos que le impuso la jueza neozlenadesa Key Dawson, que es su madres y está casada con su entrenador Les Dawson, que es su padre. En Nueva Zelanda la noticia ha dejado sorprendidos a todos y, mientras tanto, el español Samuel Hernanz, ajeno a todo este jaleo familiar se alzó con la victoria.
Para quienes no sepan y quieran saber que es una kayak les informo que es una embarcación de lona engrasada o embreada, que se utiliza en deportes fluviales y cuyo diseño se inspira en la embarcación de los esquimales, fabricada con pieles de foca extendidas sobre un armazón de madera.
Más sobre el Kayak: Término de origen esquimal. Se trata de una variedad de piragua en su origen de un sólo tripulante, usada para pescar y cazar. En la actualidad, en sus variantes modernas, su uso es fundamentalmente deportivo. El tripulante o palista, a diferencia de las embarcaciones de remo, se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.
El kayak es una embarcación larga (eslora), estrecha (manga) y en sus diseños tradicionales de cubierta cerrada, sólo abierta en la 'bañera' donde se sitúan él o los palistas. Existen en la actualidad tantos diseños y variantes como usos potenciales pero en general puede considerarse una embarcación pequeña en relación a otras. En ocasiones de diseño extraordinariamente hidrodinámico y en otros casos de diseño compacto y maniobrable. Se construyen kayaks de uno, dos o cuatro tripulantes y dadas sus características pueden encontarse kayaks en aguas tranquilas (ríos, embalses, lagos, piscinas), aguas bravas (ríos de 'montaña' o canales de aguas bravas) y en el mar, incluso en mar abierto. Tal variedad de usos se traduce en gran cantidad de modelos: de pista y descenso de ríos, de aguas bravas, de kayak extremo, de rodeo, kayaks de 'surf', kayak de mar, de kayak-polo, de recreo, entre otras.
Un kayakista romántico definió el kayakismo como la transformación de su ser en un barco como un todo: "Mi cuerpo es mi barco y mi alma el capitán".
En cuanto a Dawson, además de ser el apellido de este kayakista de Nueva Zelanda llamado Mike Dawson es, también el nombre de una localidad canadiense y de una isla chilena.
Más cosas investigadas:
Dawson's Creek fue una serie estadounidense que fue emitida por la cadena Warner entre los años 1998 y 2003. La serie trata sobre la vida de cuatro chicos adolescentes que viven en un pequeño pueblo ficticio llamado Capeside, situado en la costa del estado de Massachusetts, de la evolución de sus vidas, desde los primeros años de instituto o preparatoria hasta después de la vida universitaria, tratando todo tipo de dramas y problemas de la adolescencia y sociedad. Kevin Williamson (Creador de Guion Original) es el artífice y creador de esta serie, que tiene un toque autobiográfico de su adolescencia. La serie consta de seis temporadas y de un spin-off de tan solo seis capítulos.
Rosario Dawson (n. Nueva York; 9 de mayo de 1979) es una actriz estadounidense, conocida por su papel de Gail en Sin City y de Laura Vasquez en Men in Black II.
Shane Dawson (nacido como Shane Yaw el 19 de julio del 1988) es un comediante y actor de YouTube. Dawson es conocido por hacer vídeos de comedia con personajes recurrentes, imitaciones y parodias de populares vídeos musicales. Su canal de YouTube es el quinto canal más suscrito de todos los tiempos, con más de 2,2 millones de suscriptores. Dawson ha expandido su presencia en YouTube agregando un segundo canal para blogs y su serie "Ask Shane" y un tercer canal usando vídeos tomados de su iPhone. La carrera de Dawson comenzó cuando él vio que sus compañeros de clase entregaban videos en lugar de tareas. Shane decidio hacer lo mismo, por eso los primeros vídeos de Dawson en YouTube eran viejas tareas que él entregó durante la secundaria. En noviembre de 2009, fue presentado en Attack of the Show!. En el 2010, la revista Forbes lo nombró el número 25 en la lista de celebridades más famosas de la web.
Jack Dawson (1889 - 15 de abril de 1912) es un personaje de la película romántica de 1997, Titanic. Está interpretado por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio.
PERO HAY ALGO TODAVÍA MUCHO MEJOR:
Mireia Belmonte logra la plata en 200 metros mariposa, la primera medalla de España. La prueba de los 200 metros estilo mariposa ha dado a España su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La nadadora Mireia Belmonte ha logrado la plata y ha acabado con la sequía española en la cita olímpica. Su tiempo, 2:05.25, ha sido además récord de España en la distancia.
¡La primera medalla para España! ¡Una plata! ¡Mireia Belmonte! Se acabó la sequía española en el medallero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a una nadadora que ha estrenado su palmarés olímpico con una plata en una prueba que no es su preferida. La catalana de 21 años iba de tapada en la piscina londinense aunque se había clasificado con la cuarta mejor marca, pero luego dio una auténtica exhibición a la hora de la verdad.
Saltó al agua a por todas. Después de haber acabado octava en 400 metros estilos, ya tenía su diploma olímpico y sólo le valía una medalla. Dicho y hecho. Lideró la prueba de 200 mariposa durante los primeros 150 metros, en los que lo dio todo. Mireia era consciente de que podía acabar pagando el esfuerzo, pero no quiso guardarse nada. De perdidos al río, que dicen.
Al final, en la última recta, la china Liuyang Jiao, una de las favoritas, la acabó superando, pero la nadadora española se defendió con uñas y dientes y sacando fuerzas de donde parecía que ya no le quedaban, impulsada por los gritos de los miles de españoles que veían la final, agarró con fuerza la plata. ¡Una plata épica!
Mireia finalizó la prueba con un tiempo de 2:05.25, récord de España por un segundo. La vencedora, la nadadora asiática, batió el récord olímpico con 2:04.06. La tercera plaza fue para la japonesa Natsumi Hoshi, con un tiempo de 2:05.48.
Segunda medalla olímpica de una nadadora española
Antes de Mireia Belmonte, sólo otra mujer había logrado una medalla para España en la natación. Fue la nacionalizada Nina Zhivaneskaya en Sydney 2000. Entonces, logró un bronce en 100 espalda. Ahora, Belmonte ha subido un escalón en el podio con su plata.
La de Mireia es la quinta medalla en natación de España en unos juegos olímpicos. A la suya y la de Zhivaneskaya hay que añadir el oro de Martín López-Zubero en Barcelona '92, en los 200 espalda, y los dos bronces de Sergio López, en Seul 1988, y del David López Zubero, hermano mayor de Martín, en Moscú 1980.
Es la medalla número 115 para España en la historia de los juegos olímpicos. Un número que visto así no dice mucho, pero es la primera que la delegación logra en Londres 2012. Esta plata tiene un valor tremendo porque permite acabar con el pesimismo imperante en estos juegos olímpicos.
Su medalla más importante
Hasta Londres 2012, el palmarés de Mireia Belmonte incluía dos oros, una plata y un bronce en Europeos, seis medallas en Mundiales de piscina corta (tres oros, dos platas y un bronce) y siete en Europeos de piscina corta (cinco oros y dos platas).
Esta plata en unos juegos olímpicos es su mayor logro. Un premio muy merecido para una nadadora que empezó a tirarse a la piscina a los cinco años para corregir una escoliosis y que ha acabado por convertirse en una estrella de la natación.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 328 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Noticias de Actualidad.

Palabras Clave: Comunicacin Informacin Divulgacin Periodismo Prensa Radio Televisin Conocimiento Realidad Verdad.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy