Soy pobre
Publicado en Aug 01, 2012
Prev
Next
Image


He nacido como un mendigo en este mundo,
A pesar de todo siempre he sufrido escases,
Y no cambiara ni en la vejez.

Los pobres dicen que viven felices, no creo
Esa mentira, estoy aquí deseando que algún
Día llegue el fin de este mal segmento.

Los ricos tienen posibilidades de mucho,
Los pobres tienen conformarse con lo
Poco que llega a su mano.
¿Qué así somos felices? No lo creo,
No veo la felicidad en ese dicho que escucho.

Pongo mis medios para progresar, quiero
Aprender y una profesión tener, tengo
Mucho para dar, pero no han sabido valorar
Ese intelecto que esta contenido aquí adentro.

Mis deseos de a poco se consumirán, por
Esta vida amarga que me ha tocado vivir,
Si en otra vida he de existir, tan solo pido que
No sea la misma que ahora vivo.

Tampoco pido demasiado, quiero lo suficiente
Como todos, quiero lo necesario para graduarme
Y recompensar el esfuerzo que han hecho
Mis padres.

No siento orgullo por dejar mis estudios y
Entregarme al trabajo, mientras que otros
Rebozan de oportunidad, yo tengo que vivir con
Esta inconformidad, con esta vida
Acompañado solo de sueños sin realizar.

Qué triste es la vida sin lo que deseamos en verdad…Me gusta ·
Página 1 / 1
Foto del autor Singer
Textos Publicados: 287
Miembro desde: Jun 01, 2012
12 Comentarios 699 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: poesia tristeza pobre

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Leidy Mar

Hola.
Debes ser muy, muy joven para pensar que el dinero solucionaría todos tus problemas. Es normal, y luego verás que nada tiene que ver tu paz y tu alegría con el dinero o con el éxito. Y menos con tus estudios.
Eso enriquecerá tu ego.. sólo eso.

Las miserias de Hollywood son una muestra muy, muy clara de que el dinero, la fama y las oportunidades no bastan... (no sé si has visto: droga, alcohol, suicidio, anorexia...)
Esto, claro, es una visión muy personal.
"Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés" dijo Roosevelt, y yo creo que es buena idea.

Un gran abrazo.
Responder
August 10, 2012
 

Singer

mi gran amiga, en muchas ocaciones es mejor sacar todo aquello que invade nuestro pensamiento para poder tener una paz interna, sé muy bien que no fue un pensamiento para aplaudir pero mira que me ayudo sacarlo, te agradezco el tiempo que has tomado para poder incluir tu comentario en este texto. tambien por tus palabras noto que tu eres una persona muy positiva, sobre todo luchadora, eso me agrada de ti,. nos seguiremos.
Responder
August 11, 2012

Ana Belen Codd

La riqueza mas grande se encuentra en la mirada de Dios...hay ricos que no la tienen y que no son felices...feliz estoy de mi riqueza en amor a Dios...:)
Buen poema igual Singer....
Escribes muy bello...
Cordiales saludos y abrazos..
Responder
August 10, 2012
 

Battaglia

Singer:
En algún lugar escuche unas palabras demasiado sabias de boca de Blades el cantante “mi abuela decía que solo se es pobre de espíritu y de educación” la vida da muchas vueltas y acomoda todo en su lugar en el momento justo ni antes ni después… Pero también depende del valor que nos demos a nosotros mismos. Malos ratos los tenemos todos y siempre he creído que una persona tiene carácter por la manera en que afronta sus situaciones mas no porque ande peleando constantemente con la vida... Créeme Dios nunca olvida…. A veces las tardanzas desesperan sin embargo son ellas mismas las que nos dan el temple y la sabiduría para seguir adelante…
Mis abrazos y cariño para ti
Responder
August 09, 2012
 

Singer

Tus palabras son mi aliento, mi motivo para continuar, tus palabras son como unguento en mis heridas que se han de multiplicar. mi espiritu reposa en tus palabras y bebe del agua de la esperanza que desborda de tus labios, mi alma entera se deleita en sabre que alla en la lejanía unas palabras de aliento se desataron para mi.
Responder
August 09, 2012

LUMA54

Hola Singer querido:
Nunca es tarde para hacer realidad nuestros sueños.
si hasta ahora no has logrado hacer lo que quieres y has desperdiciado tiempo precioso, no dejes más que los Santos lo lloren, ve.... y has lo que quieres, Dios es justo y te dará la oprtunidad en enmendar errores, ten Fe y todo lograrás, no pierda más tiempo que es oro, no serás rico pero lograras llegar a la meta y tu esfuerzo será recompensado ..... anda amigo sonrie, no te deprimas... la vida es así ... hay que superarse, ... para atrás ni para coger impulso, eso es de valientes...!!!

Besos amigo de letras, sos un sueño, y todo lo que veas en él algun dia se hará realidad
Responder
August 09, 2012
 

Singer

Tus palabras son mas que un motivo para continuar amiga mia........................gracias de verdad muchas gracias.
Responder
August 09, 2012

66arcoiris

Hola amigo SINGER, este poema de reclamo y desesperanza pronto lo superarás, hay un dicho muy común que reza: SI TODO FUERA FÁCIL, CUALQUIERA LO HARÍA" y tal parece que algunos nacimos con estrella y otros estrellados, pero con seguridad te puedo decir, que el que se empeña en lograr sus propósitos, lo logra y finalmente tiene su recompensa.Te comparto un pensamiento que nos legó mi profesor de inglés cuando estudiaba la secundaria y que me a ayudado mucho. un fuerte abrazo amigo.
Si te concretas a esperar,
tarde o temprano, tendrás que aceptar
lo que tros te dejaron,
si trabajas
Responder
August 05, 2012
 

66arcoiris

tendrás lo que por derecho te corresponde,
si estudias,
tendrá lo que quieres.
Responder
August 05, 2012

Singer

Tendre lo que quiero..................claro esta...............es un poema que fue escrito en un momento de desespero que siempre llega, nunca se apartara porque esta alli, mientras los dias transcurran igual y se fundan siempre en el mismo baldo nunca cambiaran..........gracias mi gran amiga por tus palabras y por tu apoyo
Responder
August 07, 2012

Fairy

Hola amigo Singer, poema con un grito de desesperanza y tienes mucha razón sobre lo que dice, *no creo en ese dicho de que los pobres son más felices que los ricos* .....se hace difícil hablar del tema ya que es muy delicado por temor a herir sentimientos, el dinero es un mal necesario, te ahorra muchos pesares de todo tipo.
Ojala que aquel que esté pasando por esa situación sepa comprender que hay que esforzarse mucho, trabajar muy duro sino se ha nacido con esa lotería que se quiere, no hay nada más gratificante que sentirse orgulloso de lo que se hace para llegar a esas metas propuestas.
Un gran abrazo amigo Singer
Sachy
Responder
August 05, 2012
 

Singer

Mi gran amiga gracias por tu comentario aqui expuesto, no habia podido venir por las ocupaciones de esta vida pero ya todo regreso a la normalidad. estaremos pendientes.
Responder
August 07, 2012

Eliza Escalante

la vida, lavida debajo la vanidad del sol . soy pobre soy pobre... pero rica en espiritu :) sabes ahora que veo la rana aqui parece que le doliera la guatita un abrazo mi querido ami dtb
Responder
August 01, 2012
 

Singer

Jajajaj mi grandiosa amiga :D tu siempre tan hermosa no? nunca te cambiare, y los versos biblicos que colocaste en realidad son una realidad, la biblia contiene muchas verdades que nos ayudan a progresar y a ser quienes queremos ser.
Responder
August 02, 2012

Eliza Escalante

2:17 Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.
2:18 Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí.
2:19 Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.
2:20 Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría.
2:21 ¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande.
2:22 Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?
2:23 Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.
2:24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.
2:25 Porque ¿quién comerá, y quién se cuidará, mejor que yo?
2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Responder
August 01, 2012
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy