Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) - 24 -
Publicado en Jul 30, 2012
Prev
Next
En el avión con destino a Quito...
- No puedo dormir, Jota Jota, no tengo sueño y quiero hablar contigo. 
- Pues hazlo en voz muy baja, Carmen, porque todos y todas están dormidos. 
- Necesito demostrarte que yo sé también deducir.
- Yo nunca he dicho que tú no sepas deducir.
- Pero me estoy equivocando mucho y quiero demostrarte algo. 
- Entonces demuéstramelo. 
- ¿Sigues recibiendo mensajes?
- Continuamente.
- ¿De verdad contienen llamadas de auxilio?
- Bien deducido. 
- ¿Es en alfabeto morse?
- Bien deducido. 
- Puede ser un animal de una especie en peligro de extinción. 
- No. Esta vez no está bien deducido. 
- ¿Por qué? Existen animales capaces de crear lenguajes de comunicación. 
- Sí. Pero no hay ningún animal capaz de usar el alfabeto morse. 
- ¿Por qué no? Puede ser una especie de mono super evolucionado.
- Tampoco está bien deducido. 
- ¿Puedes decirme por qué no?
- Porque ningún animal, por muy inteligente que sea y por mucho que haya evolucionado, es capaz de crear un Código y una Clave Secreta tan inteligentes. 
- Pero... ¿no me dices que es el alfabeto morse?
- Sí. Lo es. Pero lo utiliza con muchas variantes y variaciones, en una variedad tan enorme que nadie puede conseguir descifrarlo. Es un ser muy inteligente. No puede ser ningún animal. 
- ¿No usa el morse normal?
- No. Te repito que varía continuamente el código de las secuencias alfabéticas del mismo, de una manera tan anárquica que nadie puede descubrirla teniendo en cuenta que las cambia rápidamente en cuanto se da cuenta de que he comprendido lo que me dice. Aunque alguien ajeno a mí lo estuviese escuchando, lo cual lo dudo porque es del todo imposible, no podría descubrirlo precisamente porque las secuencias que usa son tan anárquicas que rompen cualquier regla lógica. Eso es incapaz de hacerlo algún animal. 
- ¿Y cómo consigues saber lo que te dice?
- Ya te lo he explicado. Porque repite varias veces una variante hasta que descubro cuál es y consigo traducirlo al español. Cuando se da cuenta de que lo he conseguido introduce otra secuencia distinta de una manera que yo pueda entenderlo y cuando lo consigo decodificar cambia a otra variante totalmente diferente. Nadie lo puede escuchar porque sólo va de su persona a la mía y viceversa. Pero es que aunque alguien lo escuchara, lo cual ya ves que es imposible, no podría descifrarlo por lo rápido que cambia de secuencia. Si alguien interceptara nuestra comunicación no podría descifrarlo de manera tan rápida y se volvería loco si intentara hacerlo. Simplemente entraría en crisis de nervios y hasta se ofuscaría su cerebro hasta quedar quemado por completo. 
- Luego no es un Código descifrable para los especialistas en morse.
- Desde luego que no. 
- Entonces no es ningún animal. 
- Bien deducido. Cambia continuamente el alfabeto sin seguir ningún ordenamiento ni secuencia lógica. A veces, para evitar que alguien lo pudiera interpretar, repite secuencias anteriormente usadas pero tampoco lo hace con lógica racional. Es imposible descubrir el método que utiliza. 
- Pero tú si eres capaz... 
- Bien deducido.
- ¿Y no será un extraterrestre?
- Que yo sepa el alfabeto morse lo inventó un ser humano. 
- ¡Vaya descubrimiento! ¡Eso lo saben hasta los estudiantes de Primaria de cualquier colegio!
- No te pongas nerviosa, Carmen. No vuelvas a levantar la voz o aquí se acaba nuestra conversación. 
- Perdón. No volveré a perder los nervios ni a levantar la voz. 
- Para acercarnos un poco más, y no me estoy refiriendo a nosotros dos, es mejor mantener cierta distancia personal y amenizarnos el viaje. Ya sé que esto no lo comprendes. Así que sigamos hablando de la comunicación con Dios. Que yo sepa lo inventó Samuel. 
- Pues no lo sabía. 
- Bueno, especifico mejor corrigiendo y afirmando que fue uno de ellos. 
- ¿Quién es ese tal Samuel?
- Me estoy refiriendo al profeta del Antiguo Testamento. Él dijo tres veces lo de "heme aquí, ¿para qué me has llamado?".  ¿Comprendes por qué te estoy hablando del profeta Samuel?
- No te comprendo bien del todo. 
- Pues te voy a dar a conocer que a mí también me está llamando Dios porque me necesitan y digo también tres veces lo de "heme aquí, ¿para qué me has llamado?"
Carmen comprende y entiende, ahora, que Jota Jota no va a faltar a su compromiso de acudir a aquellas llamadas de auxilio y decide no seguir con ese asunto. 
- ¿Hablamos de nuevo de Morse? También Morse se llamaba Samuel. ¿Qué sabes de él?
- Que fue estadounidense. 
- Yo creía que era británico. 
- Pues te equivocas... porque Morse no inventó el teléfono. 
- Eso ya lo sé. El inventor del teléfono fue Graham Bell. 
- Te vuelves a equivocar. Fue Alexander Graham Bell.
- ¿Me quieres romper otra vez los nervios?
- No. Lo que te quiero aclarar es que cuando nació no era Graham Bell sino solamente Alexander Bell. Lo de Graham se lo pusieron cuando ya era joven y porque le pidió a su padre que le pusiera dos nombres como tenían sus otros dos hermanos. Un poco de cultura es muy importante para ir por estos mundos de Dios ejerciendo de investigadora y futura periodista. Si se te rompen los nervios por eso te repito que es mejor que te regreses a tu casa porque cosas muchos más peligrosas que pueden suceder te romperían los nervios de por vida. 
- ¿Me intentas asustar? No lo vas a conseguir. 
- Yo no intento asustar jamás a ninguna chica. Solamente indico caminos a seguir. La que me quiera seguir, como tan empeñada estás tú en hacerlo, no quiero que diga después que yo la he engañado. ¿Comprendes? Porque a veces hasta tú has dicho que te he engañado cuando no ha sido así. Es mejor que te vayas a tu cortijo y vivas una vida placentera y lujosa que perder el tiempo con un mentiroso como dices tú que soy yo. ¿De verdad quieres estar al lado de un mentiroso o no soy tan mentiroso como tú vas diciendo?
- De eso nada. Insisto en seguirte y además insisto en que esas comunicaciones que sólo tú escuchas son las de un extraterrestre. 
- Te equivocas. Como nunca te he mentido ni he necesitado mentirte te digo que te equivocas. Te equivocas conmigo, porque no soy un mentiroso, y te equivocas con quien se está comunicando conmigo, porque tampoco está mintiendo.  
- Pues tengo base cultural suficiente para decir que puede ser un extraterrestre. El día 20 de agosto de 1977, la NASA envió al espacio el Voyager 2 y luego, el 5 de septiembre del mismo año, la NASA envió al espacio el Voyager 1. Ambos llevaban un disco de platino en el que se habían grabado 30 lenguajes de la Tierra. ¡Entre ellos estaba el Morse! 
- Eso fue cierto; pero no significa nada en este caso, porque si algún extraterrestre supo descubrir el alfabeto morse nos lo comunicaría tal como es y sin variar para nada. Te vuelvo a repetir que cambia cuando quiere las secuencias. Ningún extraterrestre haría esa clase de juegos porque simplemente intentaría que todos le entendiésemos con claridad. Además, te añado, y esto te lo digo para que no vuelvas a ir diciendo por ahí que yo te he engañado alguna vez, que cuando me nota cansado o entiende que estoy algo triste me cuenta, con sus mensajes, chistes o frases graciosas para hacerme sonreír o incluso reír. 
- Entonces es un ser humano.
- Bien deducido. 
- Quiero que me aclares cuándo dije yo que tú eras un mentiroso.
- Por ejemplo cuando te expliqué que trabajo en servicios del Información del Banco.
- Perdona entonces...
- Es que no es cuestión de perdonar sino de no decir cosas que no se saben. Y menos todavía afirmar, cuando no se saben ciertas cosas, que yo soy un mentiroso. Aunque ya estoy acostumbrado porque me ha pasado con más de una que se las dan de muy listas cuando son muy tontas y no lo digo ahora por ti.  
- Está bien. Lo acepto. 
- Pues entonces sigamos hablando con sinceridad. 
- Una curiosidad femenina... ¿las señales que te envía son de tono fuerte o de tono suave?
- De tono suave. 
- Es entonces fácil deducir que se trata de una mujer. Te afirmo que es una mujer. 
- Bien deducido. 
- Déjame pensar un momento. Recuerdo que cuando recibiste la misteriosa descarga de energía tu estabas usando las coordenadas 16.18.
- Bien deducido.  
- Está también claro que estabas combinando la Teoría de la Ley de la Atracción Universal con tu Teoría de la Comunicación Interpersonal en la Pareja Hombre-Mujer.
- Bien deducido. 
- Luego las coordenadas 16.18 que estabas combinando se refieren a una pareja compuesta por un solo hombre y una sola mujer. 
- Bien deducido. 
- Está muy claro que tú tienes 18 años de edad... luego la coordenada 18 se refiere a ti. 
- Bien deducido. 
- Está muy claro que yo tengo 16 años de edad... luego la coordenada 16 se refiere a mí.
- Te equivocas. Mal deducido.
- ¡Claro! ¡Yo no fui quien originó dicha energía!
- No levantes la voz y te lo digo por última vez. 
- Bueno, hablaré más bajo todavía. Está claro que se trata de otra chavala de 16 años de edad que no soy yo. 
- Bien deducido. 
- Fue ella quien borró las coordenadas 16.18 para eliminar mis influencias sobre ti. 
- Bien deducido. 
- ¿También te envía imágenes?
- Bien deducido. 
- ¿Puedes decribirla físicamente?
- Bien deducido. 
- ¿Puedes describírmela físicamente?
- Jamás. No te la voy a describir físicamente. 
- ¿Por qué? ¿No somos amigos de verdad?
- Porque ella confía plenamente en mí y no la voy a traicionar jamás. Y ahora cállate ya y déjame descansar. 
- Pero si tú nunca duermes cuando vas de viaje...
- No te he pedido que me dejes dormir sino solamente que me dejes descansar para poder concentrarme en conocer mejor su rostro. 
- ¿Es que está enviando imágenes ahora?
- Ahora lo que sucede es que se acabó nuestra conversación. Duérmete que falta te hace. Duérmete ya y déjame descansar a mí que me lo estoy pasando a lo grande. Olvida todo lo que te he contado y te recomiendo que, cuando lleguemos a Quito, te regreses a tu cortijo andaluz y no pienses más en todo esto. 
- Eso no lo voy a hacer jamás. 
- Pues entonces recuerda que quien avisa no es traidor. No quiero ni quejas ni lloros si sucede algo que no te guste.
- Bien. Dormiré. 
- Sí. Necesitas dormir mucho para poder aguantar lo que yo intuyo que vamos a tener que aguantar. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 346 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy