Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) - 22-
Publicado en Jul 30, 2012
Prev
Next
Real Observatorio Astronómico de Madrid...
- Estimados señores, les he reunido a todo ustedes en el despacho del Director porque son los cinco mejores investigadores que cuenta el Centro Nacional de Inteligencia que todos conocemos como CNI. 
- ¿Y para qué nos ha llamado, Jefe?
- Señor Bento, a usted que se las va dando por ahí diciendo que es el más inteligente de todos nosotros, le digo que me gusta mucho que me haga esa pregunta. 
- Pues espero una respuesta. 
- Es muy sencillo de comprender pero muy difícil de entender. 
- ¡No empiece con sus rompecabezas dialécticos, Jefe!
- Es que es un rompecabezas dialéctico de verdad. Como ya saben ustedes aquí se ha llevado a cabo una investigación por parte del más joven del CNI. 
- Eso ya lo sabemos. 
- Bien. Eso lo sabemos todos. Pero quiero que me ayuden a saber qué es lo que ha logrado encontrar realmente. 
- ¿Se ha cargado el Sistema?
- No se preocupe tanto por el Sistema, señor Bento. No ha sucedido nada de eso ni nada parecido a eso. Así que deje ya de pedir que le retire el carnet de investigador profesional que parece que a usted le encantaría que lo hiciese... ¿o no es cierto que le tiene usted envidia?
- Yo... envidia yo... 
- Sí. Se le nota hasta en la forma de mirar...
Bento cambia de conversación voluntariamente para esconder la vergüenza de haber sido descubierto.
- Entonces... ¿se puede saber qué desea conocer y qué desea que hagamos nosotros?
- Intento saber qué es lo que sucedió realmente. 
- Todos sabemos que sufrió una descarga de energía desconocida. 
- Si... pero en la Reserva de Memoria de la Computadora Central de este Observatorio no aparece nada. Se ha borrado todo; absolutamente todo.
- ¿Se ha dañado alguna Sección del Sistema?
- ¡Le vuelvo a repetir que no, pesado! ¡No va a conseguir usted que yo le retire el carnet!
- Está bien. Dejemos de gritarnos mutuamente. ¿Qué pintamos entonces todos nosotros aquí?
- Señor Bento, haga el favor de escucharme en silencio por ver si nos podemos llegar a entender como personas civilizadas... ¿de acuerdo?
- De acuerdo. 
- Todos sabemos que una buena investigación siempre se inicia por un Diseño Metodológico. Quiero saber qué Diseño Metodológico empleó el joven Jota Jota. ¿Qué opina, Señor Bento?
- Que todo Diseño Metodológico se emplea al inicio de un Tipo de Estrategia.
- Efectivamente. Este joven estaba usando un Tipo de Estrategia aprobado por el CNI. Lo que yo deseo saber es qué clase de energía ha borrado toda señal que nos pueda hacer descubrir la relación existente entre el Tipo de Estrategia empleado y el Resultado Final obtenido. 
- ¿Qué estaba investigando en concreto?
- Investigaciones sobre la Ley de la Atracción Universal. 
- Eso lo hacemos todos desde hace mucho tiempo. 
- Sí... pero también sé que él estaba enlazando la Ley de la Atracción Universal con la Comunicación Interpersonal Hombre-Mujer y aplicando las Teorías de Planck. 
- ¿Qué demonios es todo eso?
- Habla usted mucho de demonios, Señor Bento.
- Sólo era una suposición... 
- ¿Nada más que una suposición o también forma parte de su envidia hacia él?
- Mejor sigamos adelante, Jefe...
- Entonces deje de hablar tanto de demonios y concéntrese a ver si algún ángel celestial le alumbra el cerebro.
- Yo... yo... yo...
- Deje tanto su yo, señor Bento, y escuche con atención. Es muy fácil de comprender pero muy difícil de entender si no conseguimos saber qué ocurrió. 
- ¿Qué tipo de muestreo dijo que usaría?
- Me hizo saber que iba a utilizar, no a usar como dice usted vulgarmente hablando sino a utilizar como hacen los buenos investigadores y a ver si aprende la diferencia entre ambas cosas, un muestreo de carácter universal. 
- ¡Atiza! ¿A la totalidad de los individuos de la Tierra?
- No exactamente... pero sí. 
- ¡Eso es una contradicción! 
- ¡No me levante usted más veces la voz, Señor Bento, y aprenda que no es una contradicción si tenemos en cuenta que estaba partiendo de un muestreo universal para llegar a un muestreo individual!
- No entiendo nada de nada, Jefe. 
- Lo entenderá mejor si le digo que ha aplicado datos pertenecientes al Tiempo Emergente. 
- ¿Qué diablos es eso?
- ¿Ya está usted otra vez con los diablos, Señor Bento?
- Perdone... quiero decir que qué diantres es eso. 
- Ni idea. Pero sé que estuvo utilizando un Plan de Tabulación Generalizado para obtener un Plan de Tabulación Individualizado. 
- ¡Atiza! ¿Nos está diciendo que su objetivo final era una muestra individual?
- Eso es lo que no llego a entenderlo.
- ¿Por qué no entramos en la Computadora Central para estudiar esas Tabulaciones?
- Porque la descarga energética que se produjo borró absolutamente todo. ¡Absolutamente todo!
- No se ponga ahora usted nervioso y continúe a ver si me aclaro un poco las ideas. 
- Señor Bento. En estos asuntos sus ideas son más bien muy cortas. 
- Yo... yo... yo...
- ¡Que deje de nombrar tanto a su yo y escuche con atención! Esa Computadora Central funciona con los Códigos A, B y C. Usando todos estos Códigos, el Director de este Observatorio na ha encontrado absolutamente nada. ¡Absolutamente nada!
- Lo cual es imposible porque debería haberse quedado grabado en la Reserva de Memoria. 
- Esto quiere decir que, además de que la descarga energética borró todos los datos de la Memoria, no estaba usando ninguno de estos tres Códigos, sino otro de clase desconocida. ¿Qué opina ante eso, Señor Bento?.
- Sabemos que la descarga energética provino del exterior.
- Precisamente por eso me he gastado una verdadera fortuna de nuestro Presupuesto para Investigaciones Científicas poniéndome en contacto con todos los Observatorios Astronómicos de la Tierra. 
- ¿Y cuál ha sido el resultado?
- Nulo. Totalmente nulo. Me he gastado una fortuna de nuestro Presupuesto Anual en balde. Ningún Observatorio Astronómico de la Tierra ha recogido ningún tipo de descarga energética a esa hora. 
- ¿A qué hora se refiere usted, Jefe?
- A las 7 de la mañana en nuestra península y a las 6 de la mañana en las Islas Canarias. Nuestro joven investigador y su ayudante estaban trabajando desde las 6 de la mañana en nuestra península y a las 5 de la mañana en las Islas Canarias. A las 7 de la mañana de nuestra península y repito, una vez más, que a las 6 de la mañana en las Islas Canarias, se produjo la descarga energética... pero ningún Observatorio Astronómico de la Tierra ha recogido ese dato que es lo mismo que decir que no ha ocurrido en la realidad... pero todos nosotros sabemos que en la realidad sí que ha ocurrido... 
- Eso quiere decir que esa energía no es ni eléctrica, ni mecánica, ni física, ni química, ni artificial.
- En efecto. ¿Qué puede ser tal cosa?
- Lo que yo supongo, Jefe, es que fue una descarga energética producida entre dos cerebros humanos.
- Eso se podría suponer si estuviésemos hablando de Ciencia Ficción; pero científicamente hablando es imposible que un cerebro humano haya emitido una energía  entrando en el cerebro de Jota Jota viniendo desde el exterior. 
- Hay mucho más. Por lo que informan desde el Hospital 12 de Octubre no sólo fueron dos cerebros que se comunicaron entre sí sino que también se comunicaron entre sí los dos corazones.
- ¿Conocen ustedes alguna energía de ese tipo?
- ¡Imposible! ¡Eso es imposible!
- ¡Se equivoca, Señor Bento! ¡No les estoy hablando sólo de materia! ¡Les estoy hablando de almas! 
- ¿Y para eso nos ha hecho perder el tiempo?
- Supongamos que estamos perdiendo el tiempo. Asunto cerrado definitivamente porque ya veo que ustedes que se las dan de tan sabios sólo saben de lo materialista nada más pero absolutamente nada de lo espiritual. Todos los apuntes que se han recogido sobre este suceso no sirven para nada porque nadie de los que los han anotado y estudiado sabe absolutamente algo, ni tan siquiera imaginando que ya es mucho pedirles a todos ustedes, sobre la Ley de la Atracción Universal de la que tanto se ha hablado, que por cierto ya es mucho, pero sin aportar nada nuevo desde hace muchísimos años. Siempre repetimos lo mismo. Así que este asunto queda totalmente cerrado y cancelado definitivamente. Ya no quiero más dolores de cabeza con todo esto. Todo queda definitivamente eliminado ya que la descarga energética que sufrió nuestro más joven investigador profesional no es material sino, sobre todo, espiritual aunque también tenga materia. Por eso no utilizó ninguno de los Códigos A. B o C. 
- De acuerdo. La próxima vez no nos haga perder el tiempo de esta manera tan lamentable. Es una verdadera lástima que usted se haya gastado prácticamente todo nuestro presupuesto haciendo llamadas y consultas a todos los Observatorios Astronómicos de la Tierra. 
- Sin ironías, Señor Bento. El presupuesto puede ser de nuevo recuperado si explicamos con total sinceridad lo que nos ha sucedido... pero, desde luego, su envidia hacia él si que no se puede recuperar. ¡Y eso sí que es lamentable! Lo siento, señores. Siento haberles sido tan sincero y no se preocupen por el Presupuesto Anual porque nos lo volverán a conceder. ¿Quieren cenar conmigo?
- Pero no nos vuelva a molestar más veces con este asunto. 
- Este asunto, Señor Envidioso, perdón Señor Bento pero desde ahora mismo le llamaré Señor Envidioso si quiere seguir trabajando conmigo, es ya un olvido para el CNI. Hagamos como que no ha ocurrido en la realidad. Es lo único que podemos hacer con este problema. Cancelada totalmente cualquier nueva investigación sobre el tema.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 223 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy