Luz Celeste (Novela - Comic - Guin Cine) - 4 -
Publicado en Jul 24, 2012
Prev
Next
Rápidamente, siempre Jota Jota llevando a Carmen de su mano derecha, suben al último piso. Es la Sala de Computación. Pero allí se encuentran con la desagradable sorpresa de que el grueso guardián de la Sala les cierra el paso. 
- ¡Apártese de mi camino o no respondo de mis actos!
- ¡¡Quieto, muchacho!!
El terrible guardián desenfunda su pistola, pero Jota Jota es mucho más rápido y le da un golpe de karate en la mano. El grueso y robusto guardián aúlla de dolor. 
- ¡¡¡Auggggg!!!
La pistola cae rodando por el suelo hasta que Carmen, rápidamente, se hace con ella y se deja llevar por el entusiasmo de Jota Jota. 
- ¡O nos deja pasar o yo misma soluciono este asunto!
Está apuntando a la cabeza del guardián.
- ¡¡No dispare usted, señorita, no dispare!!
- ¡Pues hágase a un lado y déjenos pasar!
- ¡No os va a servir de nada! ¡Lo que sucede es que la puerta ha sido cerrada con llave por decisión del Director del Observatorio y se la ha llevado a su despacho!
- No importa. ¡Sitúese contra la pared!
Ante la tajante orden de Jota Jota, el guardián se estruja contra la pared mientras Carmen sigue asustada pero sin dejar de apuntarle a la cabeza.
- ¿Qué vas a hacer ahora, Jota Jota? ¡Puedo disparar contra la cerradura!
- No es necesario, Carmen, no voy a hacer nada malo sino algo necesario.
Con la doble energía que se ha acumulado dentro de su cuerpo, Jota Jota da una tremenda patada a la puerta de acero y ésta se abre crujiendo estrepitosamente.
- ¡Vaya barbaridad! ¿Cómo has hecho eso, Jota Jota?
- No te preocupes, Carmen, es la energía que se ha introducido en mi interior; pero puedo controlarla concentrándome con la mente. 
- Entonces... ¿es cierto lo de la Ley de la Atracción Universal?
- Creo que sí... pero no lo sé todavía...
- ¿Qué te está sucediendo?
- Escucha Carmen, no puedo explicarte más. Si quieres ayudarme sigue conmigo o si no quieres ayudarme lárgate ya de aquí y vete a tu casa.
- ¡Vamos a terminar en la cárcel!
- Tú quizás sí, si es que los deseas, pero yo no. 
- ¡Esto es una locura pero voy contigo hasta el final!
- Ni yo mismo sé dónde está el final de todo esto.
- Por eso.
A Jota Jota le da tiempo, antes de entrar, de dar otra orden tajante al forzudo y asustado guardián.
- ¡No deje pasar absolutamente a nadie hasta que hayamos terminado!
- ¿Y si viene el Director General?
- Ni aunque sea el General de División de la Inteligencia Militar. ¡No deje pasar absolutamente a nadie! Si viene el Director General le hace sentarse en algún cómodo sillón hasta que hayamos acabado. ¿Entendido?
- ¡No dejaré pasar absolutamente a nadie! Pero... ¿qué le explico yo al Director General?
- Que me espere sentado en la Sala de las Entrevistas. Cuando terminemos el trabajo ya le explicaré yo lo que tenga que explicarle si descubro lo que ocurre o, mejor dicho, quizás no le explique nada y me limitaré a darle las gracias por su comprensión.
- ¿Es que no sabes lo que ocurre?
- Sí y no, Carmen. Ambas cosas a la vez o todo lo contrario. 
- ¿Y tienes ganas de bromear a pesar de todo?
- No es ninguna broma. Lo que sé de todo esto todavía no lo sé. 
- ¡No hay quien te entienda!
Inmediatamente Jota Jota corta el diálogo y entra en la Sala, seguido por Carmen, y sentándose ante la Computadora Central con la que estaba trabajando.
- ¡Tengo que recuperar las coordenadas que estaba usando cuando recibí la descarga de energía!.
- ¡Eran las coordenadas 16.18, Jota Jota!
- Lo sé, Carmen. Voy a ver si las puedo recuperar. 
Jota Jota mueve los controles con total rapidez de reflejos, pero no consigue recuperar las coordenadas 16.18.
- ¡No lo estoy consiguiendo! ¡No puedo entrar en esas coordenadas! Pero... ¿esto qué es?
- ¿Qué pasa ahora, Jota Jota? ¿Qué sucede ahora?
- Sucede que sólo puedo obtener las coordenadas 0.0 y eso no tiene ninguna magnitud en la Escala 100 que es la que estamos usando. 
- Es que no puedes utilizar otra Escala en nuestra investigación. Si elevamos la Escala nos podemos cargar todos los resultados.
- ¡Tengo que aplicar la Escala 200!
- ¡No, Jota Jota! Con tu sobrecarga de energía en contacto con los controles puedes deteriorar todo el Sistema si subes a la Escala 200!
- Entonces siéntate ante la computadora. 
Jota Jota se levanta y Carmen ocupa su lugar.
- ¡Sube a la Escala 200!
- ¡He subido a la Escala 200! ¡Esto no funciona! Sigue con las coordenadas 0.0 y sin ninguna clase de magnitud medible.
- ¡Utiliza la Escala 300!
- ¡Jota Jota! ¡Podemos destruir todo el Sistema!
- ¡Utiliza la Escala 300 y no digas nada más!
- Está bien. Acabo de usar la Escala 300. ¡Nada! ¡Siguen las coordenadas 0.0 y sin ninguna magnitud!
- ¡Utiliza la Escala 400!
- ¿Te has vuelto loco?
- ¡Utiliza la Escala 400 o déjame a mí la computadora!
- ¡Está bien! ¡Esto puede explotar de un momento a otro! ¡Ahora noto una vibración demasiado elevada!
- ¡Eso es buena señal!
- ¿Cómo que eso es buena señal? ¡Esto es un desastre!
- ¡Eso es señal de que comenzamos a obtener la posibilidad de que surja alguna magnitud visible!
- Acabo de usar la Escala 400. ¡Siento con más intensidad la vibración pero continúan los coordenadas 0.0 y sin ninguna magnitud!
- Si estás sintiendo la vibración en aumento... ¡Utiliza la Escala 500!
- ¡No podemos usar la Escala 500! ¡Es la máxima posible en condiciones normales pero esto no es normal porque la vibración supera todos los límites posibles! ¡Lo podemos destruir todo!
- ¡¡Utiliza la Escala 500!!
- Lo siento. No puedo. 
- Entonces déjame a mí. 
Jota Jota levanta a Carmen del asiento como si fuese una pluma, se sienta él ante la Computadora Central e introduce la Escala 500.
- ¿Qué sucede, Jota Jota?
- No lo sé. Las coordenadas 0.0 siguen en pantalla, pero hay unas vibraciones de ondas que no acierto a saber qué son ni a qué se deben. Ademas... ¡estoy sintiendo como que yo soy un punto energético de la pantalla!
- ¿Qué dices? ¿Estás enloqueciendo?
- No, Carmen. Siento como que algo me ha introducido energéticamente en la pantalla. ¡Espera! ¡Comienzan a aparecer magnitudes!
- ¡Eso no es normal! ¿Qué sucede?
- Algo que yo no sé explicar. Hay una onda geográfica que está apareciendo en la pantalla. Es la primera vez que me enfrento con este problema. 
- ¡¡Déjalo todo!! ¡¡Vámonos de aquí!! ¡¡Puedes volver a recibir otra descarga de energía y esta vez puede ser mortal!!
- No. ¡No siento ahora ninguna vibración externa! Los controles funcionan bien. Lo que estoy sintiendo es que mi cuerpo está entrando en esa magnitud desconocida. 
- ¡Dios mío! ¡¡Vámonos de aquí!!
- ¡Ya está! ¡Ya lo tengo, Carmen! ¡Ya está la magnitud en la pantalla! Resulta que estas coordenadas 0.0 dan como resultado una magnitud de 500.
- ¡¡Eso no es posible!! ¡¡Va en contra de toda lógica científica!!
- Cálmate, Carmen. Tengo controlada la magnitud. El asunto es que para unas coordenadas 0.0 tengo una magnitud de 500. No me interesa para nada la lógica científica. Lo que necesito saber ahora es a qué lugar geográfico del planeta se está refiriendo y qué significan dichas coordenadas y dicha magnitud. A partir de ahora baja la voz, por favor, para poder concentrarme mentalmente. 
- Es absurdo, Jota Jota. Con la Escala 500 no podrás conseguir ninguna referencia geográfica posible de localizar. 
- ¿Por qué no? Una vez que he descubierto la magnitud 500 puedo volver a la Escala 100 y buscar por aproximaciones isodinámicas.
- ¿Qué estás diciendo? No entiendo nada.
- Estoy hablando de las líneas que unen los puntos de la superficie terrestre en que la componente horizontal del campo magnético terrestre tienen igual valor. 
- No entiendo nada. ¿Cómo puedes hacer eso?
- Es la `primera vez que lo empleo, pero estoy seguro de que dará resultado positivo. 
Jota Jota reduce la Escala 500 a la Escala 100 y busca, por aproximación isodinámica, las coordenadas 0.0 aplicando la magnitud 500.
- ¡Ya está! Estas coordenadas pertenecen a algún lugar de la selva amazónica según el mapa astrofísico. 
- ¿Y de qué nos sirve saber eso? Yo no veo ninguna referencia astrofísico geográfica ahí. 
- Busco las ondas de aproximación hasta encontrar el punto habitable más cercano posible. 
- Pero puede haber mucha distancia entre ese punto más cercano posible y el punto exacto.
- Es igual. Eso es mejor que nada. 
Jota Jota comienza a aplicar las ondas de aproximación astrofísicas geográficas.
- ¡No estás encontrando nada!
- Te repito que bajes la voz o te marchas de aquí. 
- No estás encontrando nada.
- Te equivocas. Acaba de aparecer una línea azul. 
- ¿Una línea azul?
- Sí. Está un poco alejada de las coordenadas 0.0, pero es un río. 
- Sigue usando las ondas de aproximación, Jota Jota. Empiezo a darme cuenta de que no estás tan loco como parece. 
- No me cuentes chistes malos ahora. ¡Ya lo tengo!
- ¿Qué has encontrado?
- La localidad de Edén.
- ¿A dónde pertenece eso?
- Por mis conocimientos y por mis intuiciones eso está en la selva amazónica ecuatoriana. 
- Pero las coordenadas 0.0 están muy lejos de allí. 
- Relativamente muy lejos. Es una región muy poco conocida, pero estoy seguro de que las coordenadas 0.0 significan algo y la magnitud 500 también. 
- ¿Qué pueden ser esas coordenadas 0.0 que nunca he conocido yo en ninguna investigación? 
- Aplicando las coordenadas 0.0 a la palabra Edén deduzco o intuyo que es el origen de algo.
- Otra vez no entiendo nada. 
- Edén significa Paraíso... luego confirmo que esas coordenadas me hablan de un principio de algo.
- ¡No me digas que has encontrado el Paraíso Perdido de John Milton!
- No te aviso de nuevo. Esta es la última vez que te lo permito. Si vuelves a levantar la voz te vas de inmediato de aquí. No soy tan tonto, Carmen... pero lo que acabo de descubrir no es el Paraíso Perdido de John Milton sino el Paraíso Escondido. 
- Dices que no estás loco y llevas toda la razón. ¿Qué significa la magnitud 500?
- Si estamos hablando de la selva amazónica ecuatoriana... ¿qué día es hoy?
- Exactamente estamos en el amanecer del día 31 de septiembre del año 2042. 
- ¡Ya está! ¡Tenemos que irnos ahora mismo a la Biblioteca Nacional!
- Pero... ¿no estás loco de verdad?
- No. Rotundamente no estoy loco ni nunca lo he estado. La magnitud 500 significa 500 años. ¿Qué sucedió hace 500 años, Carmen, que esté relacionado con la selva amazónica ecuatoriana?
- Ni idea. 
- Tienes que estudiar mucho más y no perder tanto el tiempo con telenovelas de pésima calidad.
- Pero... ¿puedo saber qué sucedió esa fecha del 31 de septiembre de 1542 en la selva amazónica ecuatoriana?
- Hace 500 años exactamente, Francisco de Orellana estuvo en el Amazonas, luego no me equivoco. ¡Tenemos que ir urgentemente a la Biblioteca Nacional de Madrid ya mismo!
- ¿Y qué le decimos a quiénes nos están esperando en la Sala de Entrevistas?
- Yo desde luego no les voy a decir nada porque no voy a ir a esa Sala de Entrevistas. Si quieres explicarles tú algo de todo esto quédate explicándoles lo que sepas. 
- ¿Y qué les explico yo si no sé nada de esta historia?
- Por eso mismo tenemos que ir urgentemente a la Biblioteca Nacional de Madrid.
- ¡No podemos ir allí! Está cerrada al público en general. 
- A mí no. Yo tengo un pase especial de investigador. 
- ¿Y yo? ¿Que sucede conmigo?
- Haré que te dejen pasar diciendo que eres mi ayudante. 
- Pero... ¿me puedes explicar de dónde sacas todo lo que estás descubriendo?
- No tengo ni idea, pero sé que alguien está en comunicación conmigo.
- ¿Alguien está hablando contigo?
- Sí. Son pulsaciones como latidos en mi corazón. Es como un Código Morse. Algo o alguien está comunicándome mensajes.
- ¿No estás loco?
- No. Pero no me importa si te lo crees o eres como los demás. Yo voy a seguir adelante así que si opinas que estoy loco, como opinan tantos envidiosos cuando me ven trabajar y al ritmo en que trabajo, puedes ya irte a tu casa en vez de hacer caso a un loco. 
- Entonces te creeré una vez más. ¿Qué es lo que te comunica?
- Son continuos mensajes de auxilio. El S.O.S. lo repite muchas veces. Pero también me está dando datos en forma totalmente secreta. 
- ¿Qué datos son esos?
- Ni te lo puedo contar ni te lo voy a contar. Ese ser, sea animal o sea persona, me avisa con toda claridad que no lo cuente absolutamente a nadie. 
- Pero... ¿cómo vas a contar cosas que ni tú sabes?
- Porque resulta que las estoy sabiendo. Utiliza una codificación de secuencias que las repite varias veces hasta que, de repente, cambia de codificación secuencial cuando se asegura de que he descubierto lo que dice. Lo hace de manera muy inteligente porque quiere que sea yo solamente quien sepa lo que dice.
- Pero... ¿qué te dice?
- No se lo voy a contar a nadie. 
- ¿A mí tampoco?
- A ti tampoco. Sólo te puedo decir que ya estamos perdiendo mucho tiempo. ¡Vámonos ya de aquí!
- ¿Y dejamos la investigación?
- La dejamos. ¿Cuánto tiempo hace que se introdujo en mi cuerpo esa potente energía?
- Hace exactamente dos horas. 
- Pues desde hace dos horas estoy sintiendo ese Código Morse dentro de mi corazón. Algo o alguien está comunicándose conmigo a través de un idioma inventado en base al morse pero combinando tantas secuencias de manera tan dispares que nadie salvo yo puede entender lo que comunica. Así que se acabó la charla. ¡A la Biblioteca Nacional sin perder ni un minuto de tiempo!
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 398 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cmic y guin literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relato Narrativa Cmic Guin Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy