Hogar Disfuncional
Publicado en Jul 21, 2012
Prev
Next
Image
Nosotros somos los hijos de Borinquen, que decidieron salir de ese hogar disfuncional, con el padre maltratante, fingiendo, mintiendo, sonriendo hipocritamente ante los demas.
Somos los que vimos que en casa las cosas se estaban poniendo muy malas y fuera de control. Salimos por amor propio a buscar refugio a un sitio mejor.

Muchos critican a los hijos que se van, pero muchos son los que se quedan quejandose del maltrato y no hacen nada. En ocasiones terminan seriamente heridos y afectados por el ambiente en el hogar. Y si tienes suerte tendras vida para contar como saliste de casa y te rehabilitaste en otro lugar.

Es una mansion hermosa, con vastos jardines, rodeada de agua. Con ventilacion cruzada de norte a sur, de este a oeste. Estar en ella te da felicidad pero cuando llegan los integrantes de la familia, te quieres marchar, no quieres formar parte de ese despliegue de violencia. Los ves peleando entre ellos, faltandose el respeto constantemente, halando cada cual para su lado.

Con dolor en el alma y lagrimas en los ojos empacas tus maletas en silencio y te vas. Hoy miro hacia atras y veo en mi memoria sus verdes montañas, sus rios, sus playas... Sonrio feliz de ser parte de la familia, pero de lejitos pues duele el maltrato, y la disfruto más desde este lado del charco.

Mi Isla del Encanto, hogar disfuncional, en todos los aspectos.... Desde el trato a los animales, niños, ancianos, pobres, necesitados. No se valora ni respeta ninguna forma de vida, desde el suelo mineral, naturaleza, la familia en general.

La falta de amor propio esta destruyendo desde adentro nuestro hoga. El padre maltratante (gobierno) se sirve primero el manjar, y sacude al suelo las migajas para que sus hijos de rodillas escarben lo que cae.

Algunos insisten en que somos cobardes por huir del hogar, pero es de valientes ponerse uno en primer lugar y buscar un sitio seguro donde descansar. Nada es seguro en la vida....pero fuera de la islita me siento mas segura y mas amada, por lo menos no tengo ya que transitar la Baldorioti expuesta a que me mate una bala!!
Página 1 / 1
Foto del autor Raisa Batista
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Aug 09, 2009
0 Comentarios 363 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Escrito alegrico a la situacin que existe hoy en Puerto Rico con la criminalidad y estilo de vida de los habitantes de la Isla del Encanto.

Palabras Clave: Puerto Rico

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy