VERSÍCULOS DEL DEMONIO (5)
Publicado en Jul 13, 2012
Prev
Next
Image
5 Revisa los múltiplos sin pensar en el perfume del jazmín.
2 Observa en conjunto las patas de cada buitre que salga de tu piel.
3 Arrúllale a la música algún violín aunque rujan los saxofones.
4 Busca por los parques solitarios y alguna estatua se apiadará, antes del anochecer.
5 ¿Por qué sólo ahora se atrevió a monologar el vino?
6 No pierdas tu tiempo con los muertos, con los vivos ni con los otros.
7 Todo precipicio es una mujer. Consúltalo con el desierto y aprende.
8 Cuando intentes escapar, recuerda que el único lugar seguro es por sobre los verdes guaduales.
9 Lo mejor es no hacer de tu memoria un cementerio pero en caso contrario cuelga campanas.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
5 Comentarios 451 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poemas surrealistas con estructura de versículo.

Palabras Clave: Poesía Poesía surrealista Surrealismo Biblia Versículo

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Umberto Senegal

Derechos de Autor: Umberto Senegal


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Marcelo Sosa Guridi

Buen texto. Surrealista de verdad, no como muchos textos que se quieren pasar por tales. Este rompe y reconstruye. El título, aunque apropiado, no me convence mucho: recuerda demasiado los Versos Satánicos de Rushdie.
En cuanto al contenido "todo precipicio es una mujer" es genial. Saludos.
Responder
July 14, 2012
 

Eliza Escalante

pero dime que biblia? en que te inspiraste ?
Responder
July 13, 2012
 

Umberto Senegal

Amigaiza: Con gusto te lo diré, no por el afán de mostrarme, sino con el deseo de que mis confidencias contribuyan al florecimiento de tus lecturas y tus trabajos literarios.Hay dos puntos precisos desde los cuales escribí y publiqué un Cuaderno negro titulado Versículos del demonio, en Colombia.

El primero: Los versículos surgen a partir de una serie de ejercicios físicos y sicológicos enraizados en la práctica de las enseñanzas de alguien llamado George Ivanovich Gurdjieff. Es algo demasiado íntimo mío, sobre lo cual podrás reunir algunos elementos teóricos si buscas información sobre el 4to Camino. El libro fue casi dictado a partir de ejercicios concretos con determinados Movimientos corporales. Te sugiero introducirte en estas inquietantes ideas buscando datos sobre Gurdjieff, Ouspensky, Nicoll y Bennett. Podrías empezar con una pequeña obra que cambiaría tu concepción del mundo y del hombre, del ser, llamado Sicología de la posible evolución del hombre, de P.D. Ouspensky.

El segundo: Este es más de carácter literario y poético. Un libro breve llamado La inmaculada concepción, escrito de manera conjunta por Andre Breton y Paul Éluard, surrealistas. Un texto donde hay una sección semejante a la de mis versículos, cuya forma sintética, irracional, deslindando el lenguaje de su sentido para proporcionar imágenes con otras implicaciones metafóricas y semánticas, me sirvió de modelo para plasmar cuanto resultaba de los Movimientos atrás citados.

Ese Cuaderno negro lo encuentras, entre otras obras de narradores y poetas de diversas naciones, visitando: http://cuadernosnegroseditorial.blogspot.com/

Con mi cariño.
Responder
July 13, 2012

Eliza Escalante

voy leer y ver esteblog spot interiorisarme sobre el tema yaprender como lectora amix ,saludosgráciias por responder
Responder
July 14, 2012

Eliza Escalante

uhmmm me parecieron un poco como los proverbios, ese estilo.. ymetrajo alamemoria a una pelicula..
Responder
July 13, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy