Como los de antes....
Publicado en Jul 11, 2012
Prev
Next
A Matthias Sindelar, el  “Mozart del fútbol austríaco”, le tocó vivir en tiempo y lugar inadecuados, dada su condición de judío. Nacido en 1903, en  Checoslovaquia, por razones de trabajo, su padre, humilde herrero, emigró a Viena, en busca de mejores oportunidades.
 Matthias, jugaba fútbol, con otros chicos de su edad y su natural disposición, fue advertida y apreciada por los entendidos. Captado por el Austria-Viena, obtuvo para su equipo, en las tres primeras temporadas, las tres Copas de Austria.
En 1926, es convocado a la Selección austríaca y su gol de la victoria, define el partido contra Checoslovaquia. Vence a la Selección alemana con una goleada de 5 a 0, en Viena y de 6 a 0, en Berín, igual, a las de Suiza, Francia y Hungría.
Juega de  centro delantero y se revela como uno de los mejores futbolistas europeos de su tiempo. Empieza a mostrarse en publicidades.
En 1934, la Copa M. de F.se juega en Italia, Austria es eliminada en semifinales, donde la balanza, es inclinada para favorecer a los locales. En los J. O. de Berlín, se lleva la medalla de plata.
En 1938, anexada Austria a la Alemania nazi, es invitada a un juego amistoso como bienvenida a incorporarse al equipo del Reich. A ese partido asisten los altos funcionarios nazis que lo siguen con máximo interés. Austria vence a Alemania por 2 a 0.  Sindelar, anota el segundo gol y lo festeja  frente a la tribuna  principal.
En reiteradas ocasiones, se niega a  incorporarse a la Selección Futbolista de Alemania, eliminada en primera ronda en la Copa Mundial  de 1938.
Su actitud lo sindica, en los informes de la Gestapo, “reacio a acudir a manifestaciones del Partido y amistoso para los judíos”
El 23 de enero de 1939, Matthias, y su novia, italiana de origen judío, son encontrados  muertos por inhalación de monóxido de carbono.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 302 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

"el hombre de papel"

Palabras Clave: Centro delantero

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy