Filosóficas
Publicado en Jul 26, 2009
Prev
Next
Image
FILOSOFICAS:

1- Hubo un tiempo en que pensé que saber mucho era sinónimo de tener mucho dinero, fama y admiración. En aquel tiempo atesoré: libros, saberes; llené mis alforjas intelectuales. Algunas de tales cosas sabidas no podré confrontarlas con nadie y sin embargo las se, para mí y eso basta.

2- Hubo un tiempo en que pensé que ser laborioso, responsable, eficaz, competente; merecía respeto y consideración. Trabajé con ahínco, gané siempre mi pan con el sudor de mi frente, fui noble en mis tareas y procuré por todos los medios dignificar mi vida con el trabajo. Así trabajé, hice trabajar a quienes me dependían y así aún trabajo, con la misma emoción y entusiasmo del primer día.

3- Hubo un tiempo en que pensé como decía Tagore que "el servicio era alegría" y serví con amor, manos y corazón llenos, compartí mi pan, mi techo, ayudé, gestioné ayuda a favor de otros, pensando que sería correspondido.

4- Hubo un tiempo en que pensé que los sueños serían realidad y albergué utopías. "No se puede amar la libertad y tener esclavos"; me sumé al civismo y abracé una causa que creía y creo justa. Levanté una bandera, la hice flamear con pasión, me hice discriminar y perseguir por ella, pensando que era un verdadero republicano y demócrata.

5- Hubo un tiempo en que creía en la religión, pero como a la iglesia vamos todos: justos y pecadores. Por eso ahora solo creo en Dios, voy a la iglesia por él y para él.

6- Hubo un tiempo el único no defraudado aún en que creí y creo que la familia es el mejor refugio del hombre honrado y el viaje más hermoso es el que lleva de vuelta a casa, después de los tropiezos, las alegría y los sinsabores, de esta nuestra peregrina vida terrenal
Pero...

1- Por estudiar y saber mucho me llamaron pedante, orgulloso, ególatra, fantasioso, presumido entre otras descalificaciones.

2- Por trabajar con denuedo: loco, chupamedias, acomodaticio.

3- Por servir: sonzo, bonachón, explotable. "Pedile, no sabe decir no". Sin corresponder las acciones buenas ni con el gesto, ni con las acciones.

4- Mi bandera, la vendieron, la regalaron, la prestaron y no me avisaron, tarde descubrí que los partidos políticos son "la pasión de muchos, para que algunos se enriquezcan", sin embargo sigo albergando sueños y utopías.

5- En la iglesia no me hablaron de Dios, me hablaron de otras cosas, de cruzadas y cruzados terrenales. Y como se sientan juntos las chismosas, con la hipocresía, el adulterio, los ladrones y los mendaces, a pesar de ellos todos son bendecidos, ya no creo en la iglesia, pero si creo en Dios.

CONCLUSIÓN:
Sabiamente decía San Agustín que "veo con asombro como el público se mofa de los virtuosos y aplaude a los fatuos y necios" y si un Santo lo dijo, que puedo decir yo. Solo que:

A pesar de todo seguiré estudiando, creyendo que con ello podré ganar dinero; trabajando todos los días como si fuera el primero, rica heredad que dejo a mis hijos.

Encenderé pasión por el servicio sin esperar nada a cambio, iré a la iglesia con las renovadas esperanzas de recrearme en Jesús y los hermanos que realmente lo hacen, a los otros algún día el látigo los echará, levantaré utopías: bibliotecas, educación, convivencia, progreso, desarrollo y mi castillo más fuerte seguirá siendo mi familia.

No importan lo que digan, porque sobre todo vivir y pensar así, es mi vida y así soy feliz.
Página 1 / 1
Foto del autor Diego Luján Sartori
Textos Publicados: 209
Miembro desde: Jun 30, 2009
16 Comentarios 868 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hubo un tiempo en que pensé que saber mucho era sinónimo de tener mucho dinero, fama y admiración. En aquel tiempo atesoré: libros, saberes; llené mis alforjas intelectuales. Algunas de tales cosas sabidas no podré confrontarlas con nadie y sin embargo las se, para mí y eso basta.

Palabras Clave: Filosofía personal trabajo ideales religión familia estudios grandeza

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Derechos de Autor: Diego Luján Sartori

Enlace: dielusa@hotmail.com


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Diego Lujn Sartori

Gracias Haydee:

La vida es así y por eso somos poetas... O sino seríamos financistas, abogados, contadores.

Orgullosamente somos poetas.

Saludos

Diego
Responder
January 11, 2010
 

haydee

Lo que da verdadero sentido a nuestras vidas es la coherencia en el pensar, decir y hacer.
La fidelidad a nuestros principios sin importar si con ello conseguimos ó no, lo que nos hemos propuesto.
Lo terrenal es efímero. Tener ó no tener, sólo una circunstancia.
Pero siempre es mejor tener!
SAlUDOS
Responder
January 11, 2010
 

Diego Lujn Sartori

Gracias José:

trato de aferrarme a esos principios "aunque vengan degollando".

Saludos

Diego
Responder
January 11, 2010
 

Jos Antonio

Maestro Diego:

Le felicito por su texto, el cual es una "Declaración de principios", estoy seguro que le da luz a todo lo que escribe, a todo lo que hace y piensa...

Un fuerte abrazo
Responder
January 10, 2010
 

Diego Lujn Sartori

Gracias Angelita.

Diego
Responder
August 14, 2009
 

angelita

que palabras mas filosoficas y poeticas lindo, que hermosas reflexiones y muy ciertas mis bendiciones ha sido todo un gusto leerte besos tu pequeña angelita.
Responder
August 14, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Anna:

Sin lugar a dudas es para mí una bendición haberte conocido. Tu simpatía, empatía, glamur (si la foto no miente) y tus palabras, destilas cariño. Gracias, verdaderamente, Gracias.

Diego
Responder
July 27, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Alberto:

Gracias. Estar en este sitio y compartiendo con ustedes es parte de la utopía universal, escrita con tinta de la vida cotidiana.

Gracias.

Diego
Responder
July 27, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Facundo:

Pensé que nunca me leerías, veo que tienes una intensa actividad y tu página es muy visitada. Gracias por acercarte.

Diego
Responder
July 27, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Enrique:

Gracias por tus comentarios.

Diego
Responder
July 27, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy