David
Publicado en Jul 08, 2012
Prev
Next
 
No estoy loco, pero debo decir que David está aquí.
Sus sonidos, su sonrisa, su agudo dolor de hígado están allí, llamándome la atención.
No estoy loco: recién me asome  mi habitación y David dormía como si fuera un niño, con su rostro seductor, si los niños pudieran ser seductores.
Lo vi dormir, no se agitaba, su dormir era plácido, quizá David me soñaba.
En rigor, no se quién es. Es un hombre pobre envuelto en su sueño? Seguro de sí mismo, con ciertos objetivos en la vida?
Acaso necesite subirse a una cornisa para que la gente comprenda que está solo. Que necesita todo el afecto posible, David ávido, sueña que es un ángel en busca ciertos milagros.
Pero ahora ocupa mi cama y el sorprendido soy yo, y quisiera caer sobre él para decirle que la salvación está en el amor. Suena romántico. Él juega con su moneda, cara o cruz, y alguna vez se cansará. Suena tonto.
Pero es joven, tiene algo más de 30. Y bello: en consonancia con sus cabellos negros, sus ojos tienen toda la noche, y su mirada hace quebrar la de los otros. Sonríe y el mundo tiembla, digo yo en una exageración no gratuita, puesto que es lo que me pasa a mí: yo tiemblo si él me mira, y puede hacer de mí un ovillo de lana para el gato, o una rama de octubre. Qué pobre soy.
Y David que se negaba a todo, ocupa ahora un espacio en mi cama mientras yo escribo. Regalos de la vida.
No estoy loco, porque David está soñando envuelto apenas en una sábana, y pronto será el amanecer, cuando desovan cientos de peces en los mares del Caribe, cuando renace todo y las angustias de espantan.
Entonces lo despertaré para demostrarme que no estoy loco, y le besaré la frente, y le diré lo que debí decirle siempre, que entre las muchas maneras de amar está la de velar el sueño de los seres que duermen dulcemente. 
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
0 Comentarios 337 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: los seres que duermen

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Direc. Nac. del derecho de autor


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy