Doble sorpresa
Publicado en Jul 02, 2012
Prev
Next
-No Sr. Filgueras. Esto que me pide, no voy a hacerlo.
Si, es cierto que cometí errores y más de una vez transgredí la ley.  Eso fue cuando era un inmaduro irresponsable. Y bien que me arrepentí!
Buenas tardes. Espero que cambie de idea.
-Con quién hablabas, querido? Pregunta la esposa que viene de la cocina con un mate en la mano.
-Con el  viejo Filgueras.
-El de la casa grande?  Es dueño de la agencia de viajes más importante, la ferretería, el supermercado….
-De ese se trata, además es lo  más inescrupuloso y tacaño que puedas imaginar-  responde Carlos, mientras recibe el mate espumoso que le ofrece su mujer.
-Eso comentan. Para colmo el único hijo, es un vago. El padre quería que  estudiara, para administrar sus  negocios. En vez de ir a la facultad, se iba con los amigotes al pool.
Enterado, don Filgueras, le cortó los víveres y lo puso a trabajar, como esclavo  en el supermercado, no le perdona una y le paga una miseria!
-No me extraña.
-Y ahora qué quiere de vos, que te negaste tan cortante?
Carlos, deja a un lado el aparato que esta arreglando y contesta:
- Ayer le entraron a robar. Para su suerte, se anticipó a pagar sueldos y  a proveedores, sólo tenía unos pocos miles.  No confía en  los bancos, invierte y guarda su dinero en una caja de caudales. La forzaron y se llevaron lo que había. Le sugerí algo más sofisticado. Por no gastar, quiere electrificarla. Traté de convencerlo de que no solo sería un  peligro para él, sino para su familia. Sabes que me contestó? Que nadie entra a su despacho. Lo tienen prohibido, Es su santuario y  el único que tiene acceso.
Carlos atornilla una pieza y se levanta de su lugar de trabajo.
Ahora  enchufamos ……iListo!. !Ya tiene  su procesadora como nueva!
– Cuanto le debo? 
Esta noche, lo arreglamos! Carlos besa a su mujer y marcha a su taller.
Unos meses más tarde se enteran. Filgueras se salió con la suya,  El mismo encontró al  que osó violar su despacho, solo que en esta ocasión la sorpresa fue doble. La del ladrón fulminado por la descarga y la de Filgueras, su propio padre.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
2 Comentarios 384 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sorpresa amarga

Palabras Clave: caja de caudales

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

LIBARDO BERNAL R.

Interesante escrito como todo lo que tú haces; oh sorpresa para ti; estar por aquí leyéndote tu sintonía. Un abrazo de amistad amiga.
Responder
July 02, 2012
 

kalutavon

Como dicen: "Sorpresas te da la vida". Buen tema, bien desarrollado. Saludos.
Responder
July 02, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy