Extrao caso
Publicado en Jun 27, 2012
Prev
Next
En una aldea  de Marruecos, próxima a Casablanca, Fátima, en fecha de parir, comenzó a sentir dolores agudos. Llegó al hospital, temerosa, en  soledad y desamparo. Los relatos  y comentarios de mujeres,  que como ella, aguardaban ser atendidas, aumentaron su temor.  La gota  que colmó el vaso, fue  la muerte de una  parturienta a la que se le practicó cesárea y  el llanto y los gritos desagarrados  de familiares y amigos.
Fátima salió a la calle y  de ahí no paró hasta su casa. Lo extraño era que ya no sentía dolores. Tampoco los sintió en los días siguientes.
Poco a poco se acostumbró al pequeño bulto que llevaba en su vientre, como a una extensión de su propio cuerpo.
En las noches, elevaba una oración por su “niño dormido” que según una creencia local, “salva el honor”de las mujeres solteras, como ella.
Pasó el tiempo. Hace pocos meses, Fátima, una anciana de 75 años, comenzó a tener fuertes dolores y  volvió al hospital. Se le hizo una prueba de ultrasonido que detectó un embarazo ectópico, es decir fuera del útero. Lo inusual era haber pasado tantos años sin que su cuerpo, rechazara el feto muerto ni  que esto le causara mayores complicaciones.
La intervinieron  y extrajeron  el feto calcificado.
 Los “ niños de piedra” como el de Fátima, son excepcionales. La historia de la medicina, registra 290 casos en todo el mundo.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
2 Comentarios 354 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Slo 290 casos registrados.

Palabras Clave: Nio dormido

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Es un texto aleccionador. Induce a la búsqueda de información relacionada y eso es un valor agregado a tu escrito.
Saludos.
Responder
June 27, 2012
 

haydee

Esta curiosidad la extraje de una noticia que leí y a la que hice algunos agregados como para que no sea una copia textual. Me pareció interesante por lo inusual, ya había tenido noticias de otro caso ocurrido en la Puna, de los que se transmiten boca a boca, que terminó con la muerte de la madre y el feto.
Muy agradecida por tu comentario.
Haydée

Responder
June 27, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy