Derechos y Deberes
Publicado en Jun 23, 2012
Prev
Next
"Este nieto mío, es el más querido. No se lo he dicho, ni lo sabe. No quiero que los otros, se sientan discriminados. Perdió a su padre en un accidente y  quedó a mi cargo. Desde ese día, procuro tratarlo como a un hijo tardío, no como a un nieto.
 A los nietos, los abuelos, con tiempo y paciencia,  les permitimos cosas que jamás le permitiríamos a un hijo y es por el hecho de que no están bajo nuestra tutela ni absoluta responsabilidad.
 Por lo general, nos visitan de vez en cuando y es la razón porque los consentimos, los mimamos exageradamente y pasamos por alto algunas faltas. No es el caso de Germán que reside con nosotros y acaba de cumplir nueve años.
Como dije, lo considero un hijo.
 Ayer, el niño, trajo una nota de la escuela, donde la maestra, con suma diplomacia, elogia su esmero en el cumplimiento de la tarea diaria, su buena disposición para el trabajo en equipo.. peeeeeero, hace un llamado de atención sobre cierta resistencia, en las clases de lengua, a leer poemas u otras obras q ella elige para introducirlos en el arte de la palabra hablada y escrita.
Después de leer la nota, en voz alta, le dije que en adelante, tendrá que buscar,  en nuestra biblioteca, un autor de la literatura clásica  y leer algunos párrafos,  para que se habitúe  y comentar  y aclarar si hay algo que él no comprende.
Germán me miró incrédulo, como si estuviera imponiéndole castigo.
 Mis intentos para  convencerlo de la  belleza  de la literatura castellana y de los ilustres  escritores que nos legaron  el fruto de su ingenio, no tuvieron la menor respuesta.
Fastidiado por su actitud negativa, perdí los estribos y con gesto adusto, le dije:
- Si no lo haces, olvídate de tus clases de Taekwondo y  de la play station. 
 El niño, por lo general,  calmo y obediente, se empinó y cobró altura para replicar:
-No puedes hacerlo! No respetas  mis Derechos,  los Derechos de los niños!
-Tus Derechos? Puedes recordármelos y también tus Deberes? Vociferé, manoteando la correa de cuero trenzado con la que saco a pasear al perro.
Germán, retrocedió asustado y en actitud conciliatoria, agregó:
-Olvídalo abuelo,
Me convenciste, seguro que encontraré algo muy bueno para leerte! Ahora mismo voy a buscarlo!
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 366 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

A veces hay que apelar a recursos extremos...

Palabras Clave: clsicos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy