polaroids de un domingo
Publicado en Jun 19, 2012
Prev
Next
una calavera en la oscuridad. cuatro hombres robustos arrojan por la cornisa a un quinto hombre. heil hitler!, exclaman. antes abusan de él. no era ni comunista, ni judío, ni socialista, ni gitano, ni liberal. era un antiguo combatiente del SA, amante del carnicero Rohm, que suspiraba a escondidas la perdida de su viejo jefe. nunca había conocido a su camarada heiddeger pero se sentía -que ironía- arrojado ahí.

en la noche se topo con la travesti de ojos negros. simplemente la apuñalo. no quiso besarme, declaro. no quiso ser mía.

enviado a hamburgo en el año 1934 por orden directa de papacito stalin aquel hombre sabia que marchaba a la muerte. bebió una cerveza de a pequeños sorbos mientras la nieve caía en las calles de la antigua ciudad roja. que viva el rot front!! fue todo su pensamiento. después de ello se perdió para siempre. dicen que cayo en manos de la gestapo que destrozo su cuerpo a martillazos. acusado de traidor por el partido su nombre quedo en el olvido.

le dijeron que un dirigente negaba su participación en ciertos hechos y elaboraciones políticas. que si no era reconocido por la dirección debía entrar en crisis o sentirse fuera del tren de la historia. el dijo que no le importaba la mirada del otro. lo acusaron de pedante, pequeñoburgués, descompuesto y de no comprender el valor del bolchevismo. que ironía, contesto, a trotsky lo borraron de las fotografías y lo acusaron de agente nazi, los mismos que terminaron negociando con von ribentrop la partición de polonia.

en el medico junto a su novio, él lanza miraditas al pibe rubio de tatuaje en el cuello que le tira besos desde el cuarto contiguo, mientras el medico le arenga sobre la ventaja de la pareja monogamica para prevenir el contagio del hiv. su novio le toma la mano cuando le sacan sangre. El muchacho rubio de tatuaje al cuello se toquetea la pija.

Fue el fascista general Mola quien dijo que iba a tomar madrid con su quinta columna. los anarquistas respondieron fusilando a los carlistas y falangistas de la ciudad. fue la quinta columna stalinista la que hizo la tarea de zapa que permitió que cayera la república.

Te extraño amor. Extraño tus manos duras acariciando mi cuerpo y tus labios gruesos comiéndome de a poco. te extraño amante, te recuerdo en mis sueños vestido de enfermero del amor. El frío y la lluvia me cautivan.

Los mineros de asturias lanzan sus cohetes a la guardia civil. las imágenes brindan calor al corazón en el frío domingo.

España, país anarquista enamorado de la sangre (andre malraux)
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
4 Comentarios 537 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

una calavera en la oscuridad. cuatro hombres robustos arrojan por la cornisa a un quinto hombre. heil hitler!, exclaman. antes abusan de él. no era ni comunista, ni judío, ni socialista, ni gitano, ni liberal. era un antiguo combatiente del SA, amante del carnicero Rohm, que suspiraba a escondidas la perdida de su viejo jefe. nunca había conocido a su camarada heiddeger pero se sentía -que ironía- arrojado ahí. en la noche se topo con la travesti de ojos negros. simplemente la apuñalo. no quiso besarme, declaro. no quiso ser mía. enviado a hamburgo en el año 1934 por orden directa de papacito stalin aquel hombre sabia que marchaba a la muerte. bebió una cerveza de a pequeños sorbos mientras la nieve caía en las calles de la antigua ciudad roja. que viva el rot front!! fue todo su pensamiento. después de ello se perdió para siempre. dicen que cayo en manos de la gestapo que destrozo su cuerpo a martillazos. acusado de traidor por el partido su nombre quedo en el olvido. le dijeron que un dirigente negaba su participación en ciertos hechos y elaboraciones políticas. que si no era reconocido por la dirección debía entrar en crisis o sentirse fuera del tren de la historia. el dijo que no le importaba la mirada del otro. lo acusaron de pedante, pequeñoburgués, descompuesto y de no comprender el valor del bolchevismo. que ironía, contesto, a trotsky lo borraron de las fotografías y lo acusaron de agente nazi, los mismos que terminaron negociando con von ribentrop la partición de polonia. en el medico junto a su novio, él lanza miraditas al pibe rubio de tatuaje en el cuello que le tira besos desde el cuarto contiguo, mientras el medico le arenga sobre la ventaja de la pareja monogamica para prevenir el contagio del hiv. su novio le toma la mano cuando le sacan sangre. El muchacho rubio de tatuaje al cuello se toquetea la pija. Fue el fascista general Mola quien dijo que iba a tomar madrid con su quinta columna. los anarquistas respondieron fusilando a los carlistas y falangistas de la ciudad. fue la quinta columna stalinista la que hizo la tarea de zapa que permitió que cayera la república. Te extraño amor. Extraño tus manos duras acariciando mi cuerpo y tus labios gruesos comiéndome de a poco. te extraño amante, te recuerdo en mis sueños vestido de enfermero del amor. El frío y la lluvia me cautivan. Los mineros de asturias lanzan sus cohetes a la guardia civil. las imágenes brindan calor al corazón en el frío domingo. España, país anarquista enamorado de la sangre (andre malraux)

Palabras Clave: una calavera en la oscuridad. cuatro hombres robustos arrojan por la cornisa a un quinto hombre. heil hitler! exclaman. antes abusan de él. no era ni comunista ni judío ni socialista ni gitano ni liberal. era un antiguo combatiente del SA amante del carnicero Rohm que suspiraba a escondidas la perdida de su viejo jefe. nunca había conocido a su camarada heiddeger pero se sentía -que ironía- arrojado ahí. en la noche se topo con la travesti de ojos negros. simplemente la apuñalo. no quiso besarme declaro. no quiso ser mía. enviado a hamburgo en el año 1934 por orden directa de papacito stalin aquel hombre sabia que marchaba a la muerte. bebió una cerveza de a pequeños sorbos mientras la nieve caía en las calles de la antigua ciudad roja. que viva el rot front!! fue todo su pensamiento. después de ello se perdió para siempre. dicen que cayo en manos de la gestapo que destrozo su cuerpo a martillazos. acusado de traidor por el partido su nombre quedo en el olvido. le dije

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Singer

Me ha gustado mucho invertir tiempo en la lectura de este escrito....................que manera mas distinta de poder moestrar lazs cosas.............en verdad que me ha gustado, me he quedado pegado durante un par de minutos analisando detenidamente cada parrafo, cada trozo literario de este escrito........................me gusta............
Responder
June 20, 2012
 

facundo aguirre

muchas gracias singer
Responder
June 20, 2012

Umberto Senegal

Fecundo Facundo, un abrazo. Recorrí tus blogs, que en realidad incluyen los mismos textos y algunos otros. En prosa o en verso, cuando narras, cuando partes de tus experiencias, de las ajenas, de cuanto la historia enseña maltratando y acariciando, se encuentra uno con un ser humano capaz de decirlo todo sin prejuicios. Sin temores. Fuera de toda clase de clósets. Tu prosa, como muchos de tus versos, es relampagueante, truena para la sociedad, para cuantos manipulan, hieren, humillan, explotan, menosprecian, limitan a sus semejantes.

Pero hay algo más válido dentro de tu expresión, y te confieso que recorrí durante varias horas todo lo tuyo en tus blogs. Los textos extensos. Las confesiones personales convertidas en denuncias sociales. Las anotaciones breves, como retratos fugaces e impactantes de la sociedad donde sobrevives, Los homenajes a poetas como Dalton. La memoria de tu activismo. Argentina pasa por tus páginas, descarnada, sangrante, sin disfraces. Ese algo de lo cual destaco aquí su valor literario, puesto que el político otros ya lo han destacado en los múltiples comentarios al libro del cual eres coautor, es el de la palabra siempre dispuesta para testimoniar la angustia de la sociedad y del hombre, allende a cualquier credo político.

Tal vez ya lo conoces, pero si no, considero que va a ser importante para tu estilo de narrador encontrarte con la obra del cuentista, novelista y ensayista chileno PEDRO LEMEBEL. Tienes muchas semejanzas con él. Retratas las clases sociales como él lo hace. Tu ironía literaria tiene el mismo fuego. Ambos son viajeros en el mismo tren de la sexualidad y la corporeidad. Tus polaroids me volvieron a las páginas de un ensayo tremendo, impactante, una denuncia como pocas de las que se hayan hecho contra Stalin y que todo el mundo debía conocer para no repetir, en ningún estado y bajo ningún ideal de este tipo. Se titula, dicho libro, Koba el Temible, del escritor Martin Amis. Libro doloroso donde una simple frase puede revelarnos el tono total del libro: "Comían boñigas de caballo, entre otras cosas porque solían contener granos de trigo enteros". Lo publicó Editorial Anagrama. Estos dos referentes, solo porque en tu prosa encontré un fuego idéntico. Con cariño y admiración, desde Calarcá, Quindío, Colombia, a tu nombre, un café cargado de amaretto.
Responder
June 19, 2012
 

facundo aguirre

estimado umberto. muchisimas gracias por esta critica no solo al escrito sino a todo aquello que has leído en mis blogs, por tomarte el trabajo de recorrerlos y ver en ellos un intento de hablar una lengua que nos separe de la locura y la infamia de la sociedad burguesa. conozco a lemebel y me parece un escritor extraordinario de la literatura chilena -aunque de allí mi mayor influencia debo reconocerlo es la de bolaño. El libro de Martín Amis lo tengo pendiente y luego de leer esa frase que me has comentado lo leere a la brevedad.
no acostumbro responder mucho a las criticas no por desinteres sino porque nunca se calibrar sobre lo que escribo. escribo y punto. tus palabras me alientan.
saludos desde el frío invierno de la bella ciudad de la plata.
Responder
June 19, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy