De la infancia
Publicado en Jun 17, 2012
Prev
Next
Era mi primer día de jardín. Con apenas cinco años y toda la vitalidad y la alegría de una niña saludable y feliz. Papá me esperaba en la puerta del edificio y corrí a su encuentro  con besos y abrazos  para demostrar el cariño que por él sentía.
Tomamos otro rumbo, por  lo que pregunté a donde íbamos.
-Estamos a dos cuadras del dentista. Tengo turno para dentro de unos minutos.
 Es algo sencillo y   mientras esperas, puedes mirar  este libro- dijo  y puso en mis manos uno  precioso con  coloridas ilustraciones.
Cuando se detuvo pregunté. – Es aquí?  Esta es la casa de Dudi. Me gusta mucho y  yo a él. Creo que vamos a ser novios!
 Papá me miró entre divertido y  sorprendido, pero no dijo nada. Tocó el timbre, salió una empleada a recibirnos, él pasó al consultorio y  la secretaria, me hizo sentar a su lado, para ver juntas  los hermosos dibujos, mientras  esperaba.
No tardó en salir,  o me habrá parecido,  ¡estaba tan entretenida!
Seguido por el doctor, papá, me  presentó. – Es mi niña y su futura nuera!
Todos rieron, menos yo. Se aflojaron mis piernas y tuvo que ayudarme,  Nancy, la secretaria.
Ella  comprendió  el mal momento que pasaba.
En ese instante supe que no se debe decir todo lo que se siente, ni lo que se piensa.
 A veces, los seres que más amamos,  sin querer, pueden lastimarnos. Aunque esa no fuera su intención, solo un deseo de bromear.
Recuerdo que el regreso fue en pesado silencio, quizás por una ligera sensación de culpa, que no se atrevió a expresar.

Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
2 Comentarios 330 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Aprender a vivir

Palabras Clave: jardn pesado silencio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Hay vivencias de la infancia que se vuelven recuerdos recurrentes, algunos son muy agradables, otros, como es el caso, pueden llegar a generar un trauma psicológico. De ahí que la convivencia con los niños debe ser de manera responsable por parte de los adultos. Agradable e interesante lectura.
Responder
June 26, 2012
 

haydee

El relato es de la realidad. Me causó malestar en su momento. No creo que haya dejado secuelas, sí una enseñanza, lo inconveniente de expresar, con ligereza, sentimientos y sentires.
Gracias.
Haydée
Responder
June 27, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy