PARBOLA DE LAS CARACOLAS SUSURRANTES
Publicado en Jun 11, 2012
Prev
Next
Image
  
                                                                      
Las silenciosas palabras del océano, cerca de una fría yerba salobre de mar, invocaron el alma de todas las caracolas muertas.

 De aquellas que naufragaron en las playas, quebrados navíos de ámbar. Y de todas aquellas atrapadas por pescadores, para que develaran el sonido exacto, la insondable música de la vocal que me ayudara a componer la palabra para hablarle a las cosas, al mundo y a los hombres, revelándoles sin divagaciones el sentido de la existencia. La razón de la vida y de la muerte.

 Por la playa, con el zumo del sol en la frente y escurriéndose por mis labios, fui entonces hasta el fondo de la gota de agua y desde allí hablé.

Desde ahí hablé. Desde allí lo revelé todo, sin detenerme.

Desde el silencio, con el silencio y para el silencio, hasta cuando  con algas y conchas el océano ordenó que me detuviese.

 Todo estaba dicho. Fue en noviembre, el seis de noviembre  mientras se festejaban los anturios negros y el olor del limón verde.

 
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
4 Comentarios 356 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Al poeta le revelan la palabra esencial para existir y revelarle a otros la razn de la existencia

Palabras Clave: ocano caracolas playas silencio gota agua existencia palabra sonido

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Fairy

Desde el silencio, con el silencio y para el silencio


Hermoso relato.....
Saludos
Sachy
Responder
June 13, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Umberto
Bello relato, con misterio y poesía en el texto. Me gustó.

Saludos
Responder
June 13, 2012
 

Umberto Senegal

Enrique: este texto, entre la ficción, la poesía y la realidad cotidiana, testimonia mi búsqueda interior de lo Absoluto, de Dios, de lo Uno, el aspecto místico de una parte de mis escritos. Muy importante, por cierto, puesto que reflejan otros intereses, otras ansiedades, otro tipo de realizaciones en el escritor. Tú, como estudioso de lo filosófico -¿cuales son tus autores fundamentales? En mi caso, Séneca, para mencionarte uno antiguo- lo sabes muy bien. Y poesía y filosofía de la mano, solo pueden fructificar en el misterio. Abrazos.
Responder
June 14, 2012

SARTRE

me gusto amigo Umberto,pero quien sabe ,quien puede saber el sentido de la existencia,quien puede comprenderla ,podemos imaginar y la certeza donde esta.saludos
Responder
June 12, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy