Crnica 1
Publicado en May 09, 2012
Prev
Next
Image
Será eso, (pienso cuando escribo), lo que uno tiene para decir, un hombre y una mujer, se encuentran se refugian se abrigan se enamoran, sin esperar los discursos de ningún arte.
Y sin esperar espera, sabes,-- se le llenan los ojos de señales, a ese amor, y cambia el porqué del sonido de la lluvia, el porqué de una canción, el porqué de estar teniendo entre los dedos un pedacito de papel y doblarlo, y escribir un garabato que te trae su nombre como un eco, gota a gota, te incita te llena te llueve, te golpea te desnuda, por toda la casa,  por todos los sentidos, es el presagio que  puebla una hoguera, que funda territorios posibles imposibles, sueños de hambre en la noche, sueños y entresueños, horas que se alargan o se acortan, se despegan del tiempo, obedecen solo a un giro del otro, a un mensaje, a una palabra, y las calles no son las mismas, ni los perros que ladran, niel sonido de los pájaros en la madrugada, ni tu casa, ni  la escalera por donde subís cada noche, enfundado en tu traje negro, con los bolsillos llenos de errores, de supuestos aciertos, esperando abrir la puerta y que te invadan sus ojos, como quien se encuentra con la luz habiendo nacido de las sombras, y nada, toda esa comunión deshiela la distancia y quema, te deja vivo....
Las palabras son la llave del alma. Y ante ellas no podes usar mascaras, sos lo que sentís, sería como no creer en los viejos amores epistolarios, en el sueño mismo, en el amor...esa palabra...
Estoy vulnerable a cada latido, a cada sonido, que parta de su boca, esa boca húmeda, basta que ella escriba mi nombre, para que me invada una brisa que se convierte en viento, en tormenta, en una curva enamorada, que se dispersa en el horizonte buscándola, me transparento mirando largo rato por una ventana como si pudiera tocarla, como si fuera a brotar de pronto, de allí, como del otro lado de un espejo secreto, y pudiera aspirar su aroma, morder su boca,..Pero no...No se elige, en el amor uno no dispone, el amor... se te cae encima, te despierta, te transparenta, te vulnera, se mete por la sangre y te encuentra cada noche sin buscarla, te va hacia dentro te nace uno en el otro, uno para el otro, se convierte en una esfera luminosa que rompe el muro, te deja ver y te ciega, te deja como un niño te avergüenza, te desnuda te trasiega , y te das cuenta que antes de saberla la presentías, que un falso mago construía un puente hacia su nombre, que antes de mirar sus ojos la deseabas, que cambiarias una eternidad por un instante en su boca, que debes crearlo todo cada día, que todo se transforma y te transforma, en un instante se abre la tierra y te traga, se desmorona un puente se suicida una palabra, entonces ejerces un oficio secreto te desnudas el alma, y dices...amor te digo,( en los abecedarios de la ternura te nombro.....) y en mi vida..en mi vida te descubro.........
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Miguel Lucero
Textos Publicados: 4
Miembro desde: May 09, 2012
1 Comentarios 530 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Amor texto

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIANO DOROLA

Maravilloso, intenso, infinito prácticamente.

Un sin fin de emociones, de imágenes cálidas y apasionantes, internas y externas.

Lo disfruté muchísimo.

Muy hermoso, lo llevo a mis favoritos.
Responder
May 13, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy