Quin conoce a Ricardo? (Reflexiones)
Publicado en May 03, 2012
Prev
Next
Estoy a medias entre la duda de conocer o no conocer. A veces nos surgen situaciones en la vida en que no sabemos bien si conocemos, por ejemplo, a Ricardo de algo o no le conocemos a Ricardo de nada. ¿Quién conoce a Ricardo? ¿Quién no conoce a Ricardo? Es la eterna duda razonable de saber o no saber. A veces sabemos sin saberlo todo y a veces sabemos todo lo que sabemos. ¿Quién conoce a Ricardo? ¿Quién no conoce a Ricardo?
Posiblemente preguntas así, sin respuestas concretas, son las que hacen que nuestras vidas tengan realmente sentido aunque al usar todos los sentidos a nuestro alcance seamos del todo incapaces de saber si conocemos o no conocemos a un tal Ricardo que puede ser nuestro vecino de al lado o alguien que vive en el otro extremo del mundo. Paradojas de la existencia humana.
Por ejemplo, si se trata del guapísimo actor Ricardo Montalbán, estoy seguro de que las chavalas de buen ver sí que saben quién es; pero nosotros los chavales de más o menos buen ver estoy seguro de que no lo sabemos; porque la psicología femanina retiene más en su memoria a los actores de cine, mientras que la psicología masculina retiene más en su memoria a las actrices de cine.
Siguiendo con los pensamientos deductivos, supongamos que se trata de Ricardo Corazón de León. En ese caso estoy seguro de que los fanáticos seguidores del Athletic Club de Bilbao podemos imaginar que lo conocemos aunque sea, solamente, por lo que tiene de León; pero las chavalas de buen ver quizás le confundan con Ricardito, el de la Calle Alcalde Sáinz de Baranda de Madrid. Y, en medio de todo este embrollo mental, se conoce o no se conoce a Ricardo dependiendo, en cuanto a nosotros los chavales de más o menos buen ver, si nos hemos tomado una copa de Ricard Bacardí o nos hemos tomado dos copas de Ricard Bacardí; mientras que las chavalas de buen ver, si se toman una aspirina Bayer pueden distinguir mejor a este Ricardito de la Calle de Alcalde Sáinz de Baranda de Madrid y más, por supuesto, que a Ricardo Corazón de León porque les gusta menos el fútbol que a nosotros los chavales de más o menos buen ver.
Por cierto ¿ese tal Ricardo se trata de alguno de los alcaldes de la provincia de Madrid con la capital inclusive ya que mola mucho y está de mucha actualidad decir inclusive? Desde Quijorna no podemos afirmarlo rotundamente ni negarlo del todo ni a priori ni a posteriori, que mola mucho y está de mucha actualidad decir a priori o a posteriori en esto de los saberes o no saberes; puesto que es imposible conocer a todos los nombres de pila de todos los alcaldes de la provincia de Madrid, con la capital de Madrid inclusive, excepto que seas alguien que tenga una memoria más grande que la del elefante que mató hace unos días S.A.R. Don Juan Carlos I.
Estoy seguro de que yo no conozco a ningún alcalde que se llame Ricardo (ni de la provincia de Madrid ni de ninguna provincia de España ni mucho menos de la capital, ciudades y pueblos de Islandia, si es que cabe la posibilidad de que algún alcalde islandés se llame Ricardo proque si lo hubiera o hubiese (que mola mucho decir y está muy de moda eso de hubiera o hubiese) se llamaría, en todo caso, por lógica bien razonada, Ricardoson o Ricardosen que es como se dice en los lenguajes nórdicos.
También rechazo que con mi memoria selectiva pueda, si no me apoyo en algún sostén informativo, y me refiero solamente a un sostén informativo y no a lo que pueda parecer que estoy diciendo pero no lo estoy diciendo, saber si existe algún alcalde llamado Ricardo en toda la provincia de Madrid con su capital inclusive (que sigue molando mucho y está muy de moda eso de decir inclusive y hasta exclusive si fuera o fuese necesario del todo o, al menos, parcialmente) salvo consultando las Guías Telefónicas de Madrid Capital y Madrid Provincia que para eso las editan y no para tenerlas de adorno como hacen ciertos familiares míos allá por Quito (en la República de Ecuador) que ni sé para qué las quieren porque no sólo no las usan sino que las esconden para que no las pueda usar todo un comunicador social como soy yo. ¿Tiene esa forma de actuar alguna definición posible? Mejor me lo callo porque iba a decir algo que empieza por gil; así que sigo con mis reflexiones desde Quijorna.
Nos puede llevar un año entero ir buscando a todos los que se llaman Ricardo en la capital de Madrid y provincia inclusive (que mola más ahora decir Madrid y Provincia de Madrid inclusive que no decir Provincia de Madrid y Madrid inclusive por aquello de llevar la contraria siempre que es modo y manera de salir siempre del paso a nivel sin que te pille el tren) y, además, nos gastariamos todo nuestro sueldo anual en llamadas telefónicas para ir descubrrendo a todos los alcaldes llamados Ricardo de Madrid, provincia de Madrid y hasta de pueblos madrileños que no vienen en la Guía Telefónica o bien por descuido de quien las confeccina o bien porque puede haber algunos llamados Ricardo que no tienen todavía teléfono fijo o bien porque no les da la real gana o bien porque acaban de nacer y no tienen todavía edad para tener teléfono por el simple hecho de que todavía no saben hablar. Todo esto ni es rentable para nuestros bolsillos, casi siempre vacíos del todo que hasta vergüenza debería darnos de que siempre nos paguen el café con leche nuestras buenísimas chavalillas y es mejor no despejar la duda.
En resumen, ¿quién conoce a Ricardo? ¿quién no conoce a Ricardo?. Si se lo preguntaramos a la estanquera de la acera de enfrente (y no estoy diciendo nada malo porque hay muchos lectores muy mal pensados y no las lectoras que lo saben todo muy bien sabido además) estoy seguro de que nos sacaría de dudas porque a lo mejor ese tal Ricardo, alcalde de algún lugar o lugarejo madrileño, inclusive la capital y no olvidemos de escribir inclusive que mola mucho más que exclusive todavía, sobre todo a la hora de poner avisos para decirnos cuándo llegan los días en que debemos llevar a cabo la matriculación en la Facultad y es que nunca se sabe si eso de inclusive incluye al último día o no incluye al último día y a ver si nos lo aclara el tal alcalde llamado Ricardo, porque da la casualidad que compra los cigarrillo (¡y qué callado se lo tenía el señor alcalde Ricardo!) en su tienda, pero mientras no le preguntemos por qué hace eso el alcalde llamado Ricardo (¡y qué callado se lo tenía el señor alcalde Ricardo!) en el buen sentido de la palabra y a ver si dejamos de escribir palabrotas de una santísima vez. Mejor nos quedaremos siempre con la eterna duda razonable.
Esto no son unas reflexiones simples sino unas grandiosas reflexiones.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 333 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social.

Palabras Clave: Comunciacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Conocimiento Comentarios Opiniones.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy