ACUARELAS
Publicado en Apr 30, 2012
Prev
Next
Si te ame,
nunca lo sabrás..
 
Afuera nadie llama por su nombre a nadie,
se quedó el silencio haciendo de la suya.
 
La metáfora pintó en acuarela
mi invierno,
el tuyo,
el de ellos.
 
Sopla un viento de incertidumbre
sobre mi futuro.
Y vos,
vos no sabes nada,
nada que no quieras saber,
y saber te queda grande cuando el corazón es chico..
 
Te convido una seca de mi cigarrillo,
un poco de mi aroma a café,
un suspiro sobre tus ojos negros,
y  un beso,
no es mucho,
no,
pero es lo único que tengo como herencia de un poeta.
 
Mírame,
aquí estoy,
 siempre dispuesta a seguir llorándote,
sin embargo no he dejado de ser yo,
un calvario que debo asegurar con mi pluma.
 
Dios sabrá si te ame,
(afuera que frio hace)
y vos,
vos no sabes nada...
Página 1 / 1
Foto del autor Andica
Textos Publicados: 158
Miembro desde: Dec 30, 2009
19 Comentarios 1299 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: ANDICA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

literatura

Mi sentido pésame que Dios la perdone, si es tan benévolo
Responder
September 22, 2013
 

LIBARDO BERNAL R.

Desengañado y sano dejas a ese que se cree una abeja. Ja ja buen trabajo Amiga. Un abrazo desde Colombia.
Responder
July 19, 2012
 

MAVAL

Me gustó el caracter de tu escrito
se denota tu persona ...auténtica...una mujer de hoy

que no tienen porque develar todo...

un abrazo!
Responder
July 19, 2012
 

CEMENTO.-

SIMPLE, INFORMAL, POR MOMENTOS ES CASI UNA CHARLA CON DELIRIOS DE SOLILOQUIO.
EL LENGUAJE EMPLEADO ES SENSILLO Y FRECUENTE, EXACTAMENTE LO QUE LA TRAMA SOLICITA.
HAY UN DESAMOR, HAY UN RENCOR DILUIDO EN UNA FORMA SUTIL DE ORGULLO Y UNA NECESIDAD DE SENTIR, AUNQUE SEA UN POCO DE DOLOR.
HAY PASAJES SOBRESALIENTES Y ALGUNOS VERSOS DE CARÁCTER DEMASIADO PUERIL Y ORDINARIO.
COMO CONSEJO, DEBERÍAS INTENTAR PULIR TUS ESCRITOS ANTES DE PUBLICAR, SI ACASO ES POSIBLE TAL COSA EN UNA POETA IMPULSIVA Y FRONTAL COMO VOS, ÁNDICA.
ES UN BUEN POEMA, PERO 6TE HE LEIDO MEJORES.

NO ME GUSTÓ, SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
May 18, 2012
 

Mara Ester Rinaldi

Ah... bien al estilo Ándica.... esa es mi chica, cómo me lo perdí?
yo no sé nada, hermana...pero vos, sos de lo mejor.
Abrazos.
Responder
May 05, 2012
 

Filiberto Oliveros

Felicitaciones apreciada poeta Andica por tu bello bello poema que recoge bellos pensamientos expresados con tanta elegancia lingüistica, con una metáfora envolvente. con enumeración de conceptos, con dudas retóricas, con contrastes, etc, que resulta alucinante leer tu poema, Recibe mi máxima calificación y mis saludos muy cordiales. Filiberto.
Responder
May 05, 2012
 

Flor

Me gusta la poesía romántica y veo que en esta se siente mucha soledad. ¿Porqué siempre el amor va ligado al desamor? Lo bueno de eso que los pòetas e imspiran.
Muy bello su poema. Saludos
Flor
Responder
May 03, 2012
 

literatura

Para Hoz, tu hijo besitossssssssssssssssssssssss quedó precioso (imágenes argentinas) 1+1= 2 y al crítico del tarot
Responder
May 02, 2012
 

Andica

hooola pequeña, saludo a tu psiquiatra...
Responder
May 02, 2012

Azorin

Buen trabajo. La mayoría de las imágenes sin embargo, me parecen básicas pero están bien mezcladas sin embargo. Considero que el poema surgió de un momento puro, sin intención y he allí los versos tan diversos que lo conforman, algunos bastante hermosos pero recurrentes aunque con un toque personal. ¿Dónde está lo especial del poema? -a mi parecer-, en la carga emotiva y en el equilibrio del lenguaje, en la mesura puesta en los silencios y en las palabras e incluso en el estribillo utilizado. No diría que me gustó del todo, pero seguiré leyéndole sin duda.
Responder
May 02, 2012
 

Andica

a falta de musa, esa es la idea, es una prueba para ver que sale, se lo recomiendo...
Responder
May 02, 2012

Azorin

¿Una respuesta de malestar por mi crítica? ¿Una justificación? Reitero que soy lector, no escritor y es bastante malo decir que uno le da de leer a sus compañeros del portal "lo que sale"; espero no esconda el irrespeto a los lectores que me parece. Saludos Ándica, no es que me haga falta, pero sus muestras de respeto y de afecto a quienes "Halagaron" su poema, contrastan con éste mensaje, basta pedirme que no comente para no hacerlo, mientras, seguiré leyéndole.
Responder
May 02, 2012

Brisa

soy nueva en este espacio y me han sorprendido varias cosas, lo de los suicidios, cosa que no entiendo los porque y la grata visión de muy buenos versos, tales como los tuyos, felicitaciones! y ojalá alguien me sepa explicar que es lo que ha sucedido en la página, lamentable por cierto.

Mis saludos, muy buen poema.
Responder
May 01, 2012
 

Andica

no vale la pena hablarlo, vos seguis leyendo que te vas a deleitar...
Responder
May 02, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy