Pensando en m como ahora pienso... (Reflexiones).
Publicado en Apr 25, 2012
Prev
Next
La Palabra de Dios, que viene bien claro y explicado en la Sagrada Biblia Cristiana dice, más o menos, que es necesario pensar en uno mismo y en su familia para después pensar en los demás. Pero... ¿qué sucede cuando alguien tiene ya toda clase de comodidades y sigue pensando primero en él? ¿Qué ocurre cuando uno tiene un buen sueldo mensual, un buen automóvil, una casa donde habitar que no le cuesta dinero y además saca buen provecho ecónomico de ella porque arrienda a otras personas partes de dicha casa y que come muchas veces, porque no está necesitado, muy buenas mariscadas y muy buenas parrilladas y que además está elevado como un gran anciano de una iglesia de cuyo nombre no es necesario ahora acordarse y sigue pensando primero en él?. Para que lo comprendáis mejor voy a deciros una parábola como hacía Jesucristo.
Una vez había un gran sacerdote de una iglesia llamado Don Antonio que tenía incluso más de lo que necesitaba y seguía pensando primero en él y, por tal causa, tenía un ferviente admirador llamado Don Diego. El tal elevado anciano de la palabra cristiana siempre comenzaba sus sermones, pensando primero en él, diciendo a todos sus oyentes que según Jesucristo hay que pensar primero en uno mismo pero olvidaba que en quien hay que pensar primero es en Jesucristo antes de decir quiénes somos y cuántos estudios tenemos; porque aquel anciano llamado Don Antonio comenzaba siempre presentándose a sí mismo ante los demás para después explicar los pasajes de la Biblia de la cual se sabía capítulos enteros y, pensando primero en él, se jactaba antes sus oyentes de que se los sabía de memoria. El caso es que su admirador Don Diego creía firmemente en aquel anciano llamado Don Antonio, al cual no le faltaba de nada e incluso hasta hacía pagar a otro lo que él gastaba porque pensaba primero en él y su familia; hasta que un día aquel Don Antonio al cual no le faltaba de nada pero seguía pensando primero en él y su familia, aunque había muchos necesitados en su país a los cuales les faltaba de todo, como siempre pensaba en él y en su familia aunque ya no le faltaba de nada, le arrebató el lugar que le correspondía a su fiel seguidor Don Diego cilocando en su puesto a su propio hijo.
Por otro lado había un cristiano que no tenía cargo alguno en ninguna iglesia porque se contentaba solamente con ser cristiano de base y que, al tener lo suficiente para poder ir viviendo, siempre pensaba ya que tenía sus principales necesidades cubiertas y las de su familia también, en los demás comenzando siempre sus predicaciones en las calles o en cualquier lugar donde se encontrara poniendo en primer lugar, ya que él y su familia tenían lo más elemental bien cubierto, a Jesucristo y no decía, ante las personas que le escuchaban, cuántos estudios poseía, cuántos títulos poseía o cuántas veces había leído la Biblia o se había aprendido de memoria versículos enteros de la Sagrada Biblia Cristiana.
Jesucristo dejó bien dicho y bien claro que algunos que se aprenden de memoria casi la Biblia completa, que tienen altísimos estudios de Teología, que predican millones de veces la Palabra de Dios, que pueden convertir hasta a millones de personas para el Cristianismo o incluso hacer algún milagro que otro, no será reconocido por su Padre a la hora de entrar en el Reino de los Cielos y que, sin embargo, otros que no pensaron tantas veces primeamente en ellos y en sus familias porque tenían suficiente con lo que tenían pero pensaban que era necesario también pensar primero en los que no tenían absolutamente anda o casi nada, sí entrarán en el Reino de los Cielos e incluso ocuparán lugares principales junto a Jesucristo.
Por eso. Porque yo ya pensé muchísimas veces en los demás y, por esa causa fui asaltado una y mil veces en mi economía, ahora, con permiso concedido por mi Señor Jesucristo pienso primero en mí y en mi familia. Os dejo con estas reflexiones para que podáis pensar y llegar al conocimiento de lo que es ser verdadero cristiano y a poder comprender esas palabras de la Sagrada Biblia Cristiana que dicen textualmente que primero hay que pensar en uno mismo y en su familia y a ver si distinguís la enorme diferencia que existe entre un supremo egoísta que teniendo mucho sigue pensando primero en él y en su familia llegando a traicionar incluso a su más ferviente admirador y quien teniendo lo necesario para vivir y sabiendo que a otros les falta de todo o casi de de todo porque no tienen nada o casi nada pusieron primero a los demás necesitados. Ahora, con permiso concedido por Jesucristo, me ha llegado el turno de pensar en mí y en mi familia en primer lugar porque ya he cumplido de sobra con lo que Jesucristo dijo lo que era amar a los demás y poner a los demás en primer lugar proque nos conformábamos con tener lo suficiente para vivir nosotros y toda nuestra familia. Ya no me conformo con eso porque Jesucristo me ha bendecido por lo que tantos años hice a pesar de que tantas veces me robaron los que tenían de todo o casi de todo pero hablaban de la Palabra como supremos conocedores de la Palabra.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 218 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Sociedad Conocimiento Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy