EL EXILIO
Publicado en Apr 19, 2012
Prev
Next
Image
Los averiados botes llegaron al muelle por los escritores de la ciudad. Todos debían irse. Para el exilio salieron primero los músicos. En la playa uno de los celadores interpretó para ellos Claro de luna. Siguieron los matemáticos, llevando en sus manos algunas copias de la prueba matemática de la existencia de Dios, de Gödel. Ahora, mientras las ballenas grises no retozan cerca, el turno es para los escritores. En la ciudad no podían sobrevivir más tiempo. Tres remos podridos, una brújula falsa, una garrafa de vino y algunos talismanes es la dotación para cada bote. Ninguno de los escritores llegó a la playa y los botes partieron sin ellos porque de alguna manera allí iban todos. En la ciudad nadie volvió a verlos y no se habló más de los escritores. Sus libros no volvieron a editarse y las bibliotecas públicas se llenaron de musgo.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
2 Comentarios 274 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Muelle Escritor Bote Minificcin Microrrelato Minicuento Playa

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Umberto Senegal

Derechos de Autor: Umberto Senegal


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Umberto Senegal

Rita , con tus rondas retas los rotos de la ruta por donde un texto conduce a otro texto, una lectura a múltiples lecturas, un sueño a una pesadilla, una palabra a los silencios donde los demás escritores se detuvieron para que continuáramos desde allí nuestras propias lecturas e interpretaciones de una obra determinada. Bradbury no tiene fronteras en su narrativa poética, metafísica, llena de sutilezas, de trazos sicológicos insospechados en la primera lectura y luego manifestándose con intensidad dramática en las siguientes. Pecaría de soberbio si te cuento cuántas veces he releído varios de los cuentos que integran las Crónicas No dudo que ya leiste Crónicas marcianas, del citado autor. Son un ejemplo para quienes desean escribir cuento.
Responder
April 19, 2012
 

Rita Lugones

Que triste. si bien no tiene nada que ver me hizo acordar al libro Fahrenheit 451. Una obra para no perderse.

Saludos
Responder
April 19, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy