Hay das en que las horas... (Reflexiones).
Publicado en Apr 17, 2012
Prev
Next
Hay días en que las horas van deslizando sus minutos a manera de girándula y entonces, segundo a segundo, te vas llenando de conciencia; notas la mano amorosa trazando dibujos sobre tu corazón y ya no existen las batallas sangrientas de lo cotidiano sino que todo se hace festivo y se yergue el alma hacia un sinfín de sensaciones que o bien lo puedes llamar ensueño o bien lo defines como sensación.
Destapas entonces el misterio de las cosas y encuentras allí, en medio de lo puramente material, un hálito de espíritu del cual no deseas apartarte para que no se termine nunca la magia del momento. Y sigues sintiendo la mano amorosa dibujando sobre tu corazón un símbolo pragmático que te hace emigrar hacia el fondo de tu interior. Entonces te fundes en un solo perímetro de existencia que algunos lo han llamado hechizo y que es, sencillamente, el canto sinfónico de todos sus sentidos creando una melodía concéntrica alrededor de tu espacio vital.
Este día ha sido, para mis vivencias, un día así; un día que no quisiera que acabara nunca. Y doy las gracias a la mano amorosa que ha ido dibujando, segundo tras segundo y deslizando los minutos por el tobogán de la existencia, el símbolo del hechizo que sus dedos han elaborado sacándole sustancias al tiempo.
Hay dias en que las horas no forman parte de los relojes porque se viven fuera del tiempo acumulado de las ausencias y la presencia de esa mano dibujando corazones en tu corazón es el único sentir. Esos días las horas no tienen minutos y los minutos no tienen segundos... porque se han detenido en el transcurrir de los sentimientos en un espacio superior a lo conocido. Es la misteriosa Masgia de Dios moviendo las coordenadas que no tienen final entre Tú y Ella...
Esos días se viven. Esos días se sienten. Esos días se comunican. Esos días no es necesario guardar silencio para saber que te está amando aunque la boca no transmita palabras sino sensaciones de unos labios que sellan el compromiso de no saber nada más que Ella está siempre denro de ti y Dios así lo ha determinado.
Que los filósofos deterministas no sepan qué clase de días son eso es su carencia, su imposibilidad de entenderlo bajo los parámetros de la ciencia especulativa. Y es que esos días son todos los días. Por eso no se puede especular con sus contenidos y por eso los filósofos deterministas no llegan a poder comprenderlo.
Dado que las ciencias sociales estudian tanto la conducta individual, como la conducta de sistemas formados por diversos individuos, existen formas de determinismo que sostienen que el comportamiento global del sistema es determinista (sin afirmar nada sobre el determinismo de los individuos) y formas más radicales que sostienen el determinismo incluso a nivel de individuo. Algunos autores, como Marvin Harris que no son estrictamente deterministas, han planteado la posibilidad de un determinismo probabilista, por el cual no serían los hechos en sí mismos los que están determinados sino la probabilidad de que un sistema social evolucione en un sentido u otro.
¿Es tan complicado saber lo que es el amor?... al parecer para ellos es mucho más complicado porque lo relativizan al punto de buscar la cuadratura del beso dibujando corazones en la piel.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 321 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Reflexiones.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Conocimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Rita Lugones

Me encantó eso de buscar la cuadratura de un beso dibujando corazones en la piel, son palabras simpáticas para describir lo absurdo que puede resultar querer explicar lo inexplicable.

Saludos

Rita
Responder
April 23, 2012
 

nelmar

BENDICIONES PARA TI GRACIAS X COMPARTIR .
Responder
April 23, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy