El chulo del Paseo (Diario)
Publicado en Apr 13, 2012
Prev
Next
Corren los primeros años de los 90. Yo tengo muchas veces, por costumbre, caminar desde el lugar de trabajo hasta mi propio hogar. Bastantes kilómetros para pensar. Bastantes kilómetros para sentir que mis pensamientos se prolongan más allá de la rutina laboral en que está aprisionada mi sensación de liberación cotidiana. Camino a buen ritmo, como queriendo armonizar mis pensamientos con mis sentimientos sin dejar que las circunstancias eliminen esa sensación de querer ser siempre la pieza imantada a la piel de Ella. En esos pensamientos y en esos sentimientos siempre Ella, acompañada ya de nuestras dos pequeñas hijas, es el eje principal de mi existencia. Camino y no me preocupa sentir lo que siento, ver lo que veo, escuchar lo que escucho...
Pero a esas primeras horas de la tarde, ya al final del Paseo de Extremadura, lo que escucho se vuelve pesado, plúmbeo, soporífero. Es el chulo del Paseo provocándome por la espalda. Al principio dejo pasar los segundos para no darle importancia; pero sucede que la importancia de lo que escuchamos sí que tiene un límite: es el límite de la dignidad. Así que, harto ya de sus baladronadas, me detengo en seco a la altura del puente que existe en lo alto del Paseo de Extremadura, al lado de las casas de los empleados ferroviarios. Me detengo y saco un cigarrillo para decirle que me lo diga abiertamente y sin tapujos. Que me demuestre si el chulo soy yo o el chulo es él. Y el chulo del Paseo pasa a mi lado, hace como que no ha dicho nada y se pierde en la nada.
Sigo mi camino nuevamente pensando en las cìrcunstancias de seguirla amando a Ella y a nuestras dos pequeñas hijas. A veces no importa lo que sentimos, ni lo que vemos, ni tan siquiera lo que escuchamos... hasta que la dignidad es necesario defenderla por amarla a Ella y amar a nuestros propios hijos o hijas. En ese momento es necesario detener el camino y solventar el asunto definitivamente.
Definitivamente sigo caminando hacia mi propio hogar. Y vuelvo a introducirme en mis pensamientos, en mis sentimientos, en mi amor por Ella y las dos hijas que Dios nos ha regalado como compañía para nuestro inseparable y eterno amor.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 240 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy