Becerril (Sólo para futboleros y futboleras).
Publicado en Apr 12, 2012
Prev
Next
Muchos creen que Becerril sólo ha sido un jugador de fútbol del Granada nada más. Esto lo discutí yo con unos amigos el otro día. Yo sabia que Becerril ha jugado también en el Real Madrid (e incluso formó parte del Real Madrid cuando el Real Madrid ganó varias Copas de Europa consecutivas). Lo que no sabía es dónde jugó Becerril antes de haber actuado en el Real Madrid. Investigando he logrado saber que lo ha hecho en el Málaga. He aquí la ficha técnica de este ex jugador de fútbol profesional.
Nombre: José Becerril Minguela
Fecha de nacimiento: 21/08/1926
Lugar de nacimiento: Madrid (Madrid)
País: España
Demarcación: Centrocampista
Equipos:
Granada: CD Málaga  1950-51 / CD Málaga  1952-53 / Real Madrid  1953-54 / Real Madrid  1954-55 / Real Madrid  1955-56 / Real Madrid  1956-57 / Real Madrid  1957-58 / Granada 1958-59  / Granada  1959-60.
Lo que sucede es que no salía en los cromos del Real Madrid porque en este equipo no era un titular fijo aunque jugó en partidos muy importantes y sí salía en los cromos del Granada junto a Larrabeiti. Por eso es necesario dejar claro que Becerril ha jugado 2 temporadas en el Málaga, 5 temporadas en el Real Madrid (formó parte de la plantilla en la consecución de 3 Copas de Eurpa) y 2 temporadas en el Granada (que es cuando salió en los cromos que reuníamos los chavales).
Nota Adjunta y Curiosa: A partir del año de 1955 (o seapor la época en que Becerril jugaba en el Real Madrid) apareció el tebeo infantil denomiando "Pumby" y da la curiosidad de que entre los personajes de las tiras cómicas de dicho tebeo existían Becerril y Monucho (un simpático becerro y un simpático mono que hacían las delicias de los más pequeños niños y niñas de la segunda mitad de la década de los 50 de Madrid en particular y de España en general).
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 578 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Artículo de interés futbolístico.

Palabras Clave: Nota Artículo Fútbol Deportes Curiosidades.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy