YO NO QUIERO NI PRETENDO
Publicado en Apr 09, 2012
Prev
Next

"Al pan pan y al vino vino"
aplico en mi poesía,
mi simple filosofía
de un coplero poco fino,
que busca siempre lo llano
del sentimiento humano. 
 
Yo no quiero ni pretendo
elevarme  a las alturas
de poetas con culturas
muy solemnes que no entiendo
mis neuronas residuales
ya no están en sus cabales.
 
 
Busco a la gente corriente
para hacer mi poesía
con alguna fantasía
con un talante decente,
respeto lo que otro haga 
y otros gustos satisfaga.
 
Con la métrica y la rima
que me ha brindado el Señor
yo le he cantado al amor
no para estar en la cima,
si para vivir contento
como cualquier elemento.     
Página 1 / 1
Foto del autor Filiberto Oliveros
Textos Publicados: 444
Miembro desde: Aug 21, 2009
11 Comentarios 1089 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Con cuatro estrofas de seis versos octoslabos cada una se quiere describir un tipo de poesa basado en la mtrica y la rima.

Palabras Clave: vino poesia llano humano alturas culturas residuales cabales corriente fantasa satisfaga rima cima contento elemento

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Filiberto Oliveros

Derechos de Autor: FILIBERTO OLIVEROS

Enlace: foliverosprado04@gmail.com


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

LIBARDO BERNAL R.

Eyy Filiberto; que estupenda composicion; pues la hiciste de corazon; de un hombre muy sencillo por tradicion; amante de lo clasico y de lo normal; con talante bien natural. lo felicito amigo.
Responder
April 14, 2012
 

Filiberto Oliveros

Gracias amigo Libardo por tu comentario con generosa calificación y argumentación, y por tu felicitación. Recibe mi saludo muy cordial. Filiberto.
Responder
April 15, 2012

haydee

La verdad está en las cosas mas sencillas
y es tan cierto, que no hay bajo el firmamento,
ni luz ni calor mejor, que la que viene del sol.
El aire de la campiña y el agua de la vertiente,
Simples cosas que tenemos y a veces no valoramos.
A l coplero del amor, amante de lo sencillo,
lo comparo con el grillo, que canta con humildad
y encanta con la verdad, la simpleza de su canto.

Simple, cuando quieres que sea simple....
Felicitaciones y un abrazo complicado.
Responder
April 14, 2012
 

Filiberto Oliveros

Gracias querida haydeé por tu poema, que a guisa de comentario haces con tanto ritmo, propio de tu forma de hacer poesía, donde para apoyar el fondo de mi sencillo poema, acudes al rescate de los valores mas sencillos y bellos de la naturaleza, los cuales muchas veces dejamos al borde de nuestro camino.
Gracias por tus felicitaciones y por tu abrazo complicado. Recibe mi abrazo con mucho cariño. Filiberto.
Responder
April 15, 2012

nabetsu

Simplemente me encanto, es sencillo un poco ironico , pero sale del corazón, mil felicidades!!!
Responder
April 12, 2012
 

Filiberto Oliveros

Gacias nabetsu por tu aprobación, por tus buenos deseos y por captar la naturaleza de mi intención. Bienvenida. Recibe mis cordiales saludos. Filiberto.
Responder
April 13, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Estimado Filiberto, tu modestia trata de esconder sabiduría, Al fin y al cabo poesía no es filosofía, "solo se trata de ir tocando la musiquilla de las pobres esferas" decía Enrique Lihn. Y desdeñar la copla es desdeñar la fuerza de la poesía. En las décimas milongueras de Don Alfredo Zitarrosa yo aprendí mucho más que en la Universidad, pero se equivoca el que crea que AZ no era un hombre leído. De la misma manera, deduzco (estimado Watson) que para componer tus octosílabos no sólamente te sirves del ingenio popular. Hay mucho conocimiento elevado del que presumes no tener que efectivamente está ahí.
Te mando un abrazo grande, poeta.
Responder
April 12, 2012
 

Filiberto Oliveros

Gracias, muchas gracias Marcelo, por tu generosidad, la amistad coloca lentes con colores de bondad.
Gracias por tus conocimientos volcados sobre el aspecto, dicen que nunca es demasiado tarde para aprender. Ojalá fuese verdad para no perder mi esfuerzo. Un gran abrazo, estimado amigo y Profesor. Filiberto.
Responder
April 12, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Filiberto, acabo de leerle tu poema a una jueza que estimo muchísimo en su valoración de la poesía, y eso que le toca a veces juzgar a horas imposibles: mi esposa. Le encantó tu poema, lo que yo diría que es una muy buena calificación del mismo.
Saludos!
Responder
April 12, 2012

Filiberto Oliveros

Marcelo, valoro mucho merecer la aprobación del poema por tu señora esposa, Dios quiera no le hayas contagiado el virus de tu generosidad.

Señora, reciba la atención, mi respeto y el saludo cordial de este humilde servidor. venezolano. Filiberto.
Responder
April 12, 2012

Fairy

Filiberto me encantó, simple y sencillo querido amigo sin tantos recovecos.

Un gran abrazo con todo mi cariño

Besos, Sachy
Responder
April 10, 2012
 

Filiberto Oliveros

Gracias Sachy, querida brujita, por tu esfuerzo para entender mi intención. Endoso y multiplico tu cariño y los besos dirigidos hacia ti. Filiberto.
Responder
April 12, 2012

Tarcisio Vidal

Me gusto mucho este poema ! Mis felicitaciones amigo Fili...El 26 voy para Vzla...saludos
Responder
April 10, 2012
 

Filiberto Oliveros

Gracias apreciado paisano y amigo por manifestar tu gusto y felicitación. Te deseo buen viaje. Recibe gratos saludos. Filiberto.
Responder
April 12, 2012

daih

Esa es la idea!! El falso ego nos debilita en todos los sentidos y no nos permite acercarnos cálidamente, amorosamente. Te felicito Fili, Un abrazo siempre cariñoso.
Responder
April 09, 2012
 

Filiberto Oliveros

Querida daih con ego o sin ego provoca acercarse a ti, cálida y amorosamente. Gracias por la felicitación. Te retorno un abrazo con mas cariño que el tuyo. Filiberto.
Responder
April 12, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy