UNA MUJER...
Publicado en Apr 08, 2012
Prev
Next
Image
Una mujer con tal que la mantengan, es capaz de ser madre, hija, esposa, amante, hermana o amiga. Pero siempre y cuando tenga la certeza que por cualquiera de estos disfraces sociales gozará de seguridad y tendrá a su cargo, sin competencia, la totalidad del hombre que la sostiene. Es su naturaleza. Por eso posee la habilidad de intercambiar roles. Adoptar papeles diferentes cuando le urgen para afianzar su dominio y neutralizar a sus opositoras. 
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
8 Comentarios 509 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sobre el universo femenino.

Palabras Clave: Mujer Hija Esposa Amiga Amanate

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Umberto Senegal

Derechos de Autor: Umberto Senegal


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

CARLOS ALBERTO VALENCIA OROZCO

Me surge una pregunta, siempre vigente y formulada antes por otros: ¿Qué desea un hombre de una mujer, y viceversa? Esa es la pregunta clave, que nos permite situarnos en el centro de la tan remarcada diferencia entre los sexos; porque, evidentemente existe una sexualidad masculina, del orden del goce fálico (de la cual disfrutamos hombres y mujeres), y una sexualidad femenina, del orden del amor, la creación, la proyección de la especie, la estabilidad y el compromiso a nivel familiar y social ( de la cual disfrutan la mayoria de las mujeres, y de la cual, la mayoría de hombres huimos despavoridos, casi angustiados, con un miedo terrible sin saber los porqués, y escarbando razones( hombres y mujeres) en enfoques científicos y/o religiosos, que cacarean lo que algunos llaman sin sonrojarse "DIVERSIDAD DE GÉNEROS". Retorno a la pregunta:

¿Qué desea una mujer de un hombre y qué desea un hombre de una mujer?
Responder
April 29, 2012
 

Umberto Senegal

Poeta quindiano: es irónico, pero creo que por este medio vamos a estar más cerca que cuando nos cruzamos por los andenes de nuestra bella ciudad, de nuestro indescriptible paisaje comarcano. O cuando estrechamos nuestras manos en algún evento cultural.

Con tus conceptos, abonarás corazones, textos, ideas, imágenes poéticas, visiones de la vida y la poesía, tan necesarias en este lugar y para tantos que cada día llegan aquí.

Ese par de preguntas serán la razón del arte, en cualquiera de sus manifestaciones. Y cada artista la responderá a su manera. Con su estilo, con su capacidad para ahondar en la vida y en el sexo, en el amor, en los comienzos y las partidas.

Millares de poemas sobre el hombre o la mujer, escritos por hombres que opinan sobre el hombre, por mujeres que opinan sobre la mujer, o por hombres que asumen posiciones en torno a lo femenino, y mujeres enjuiciando lo masculino, son el motor para expresarnos sin importar las respuestas. El poema es la respuesta y la pregunta. El poema es el silencio, como tu poesía llena de silencios para despertar zonas oscuras o luminosas del inconciente . Debes comenzar a compartirla, pues ya encontré alguien que te da la bienvenida mencionando tu musicalidad, los ritmos de tus versos. Recuerda, como Teseo en el laberinto, lleva en tu mano el hilo conductor para que no te encuentres en Textale con el Minotauro. Pero tú tienes cómo enfrentar al Minotauro, a todos los Minotauros que se atraviesan en el camino del ser humano dentro o fuera del laberinto...
Responder
April 29, 2012

Lucy reyes

Querida colega Leticia, este mensaje para agradecer tu apoyo y felicitarte por tu acertada opinión. Abrazo. Lucy
Responder
April 10, 2012
 

Leticia Salazar Alba

Agradezco a mi querida amiga Lucy por felicitarme, pues al mismo tiempo nos felicitamos ambas, por estar en la misma sintonía, y a ti amigo mío, por hacernos pensar, reflxionar y espero todo lo que publiques del referido filósofo, mil gracias y a tus órdenes desde MÉXICO, Lety
Responder
April 10, 2012

Leticia Salazar Alba

Apoyo o me uno a mi colega Lucy soy Abogada, y también trabajo aunque desde hace 15 años de manera formal, pero las mujerers podemos llevar a cabo no solo un rol sino todos aquellos que queramos adoptar, yo desde los 16 años mantengo a mi Madre, soy profesional, Catedrática, esposa, madre, abuela, y creo que estoy bien en todos, y yo se que de todo hay en la viña del Señopr, existen mujeres que aun no se independizan debido a su ignorancia y son totalmente dependientes de su pareja a pesar de la violencia intrafamiliar porque no tienen loas instrumentos para salir adelante, por eso, la mujer se tiene que preparar, para no depender de los hombres machistas, cuando el sacerdote casa a las parejas le dice al varón TE DOY ESPOSA NO SIERVA, somos compañeras no sirvientas, ahora en la actualidad las responsabilidades se comparten, el hombre ya no puede con la carga, entonces nosotras salimos al quite, de ahí, que el hombre coopere con los quehaceres de la casa y nosotros con el dinero del gasto, ya no nos miramos a lops ojos tomados de la mano, sino que, nos ponemos uno al lado de lotro para luchar al mismo tiempo, codo con codo, fue un gusto opinar
Responder
April 09, 2012
 

Umberto Senegal

Admirada Leticia, esta que tú describes es la mujer de nuestro siglo. Tienes razón. Como Lucy, eres una de ellas y gracias a quienes piensan y actúan como ustedes, las nuevas generaciones tienen paradigmas dignos de seguir. Si yo fuera mujer, estaría al lado de ambas, y de cuantas piensan igual. Ni machismo ni feminismo arbitrarios. Sin radicalismos de género, hombre y mujer, mujer y hombre construyen este maravilloso mundo donde nos complementamos aunque a veces choquemos y nos causemos heridas. Bienvenida tu apreciación. La sicología de la mujer ha sido corrompida por el hombre diciéndole coas que no son ciertas, convirtiéndola en una esclava del hombre, reduciéndola a la categoría de ciudadano secundario del mundo. Admirada Lucy y admirada Leticia, una diferencia que veo es que una mujer es más capaz de amor que un hombre. El amor de nosotros los hombres, y mucho cuidado con los poetas plenos de contradicciones como yo, es más o menos una necesidad física; el amor de la mujer, no. Espero que las mujeres de TEXTALE no me malinterpreten estos días cuando les dé a conocer algunos textos del joven filósofo Otto Weininger, de su libro Sexo y Carácter. Cordial abrazo para ambas, y gracias por recorrer estos caminos del Quindío en mis textos.
Responder
April 09, 2012

Umberto Senegal

Querida Lucy, me encantan tus nalgadas y las merezco porque por fortuna hay mujeres como tú, autónomas, pero sobre todo asertivas. Tienes razón. Lo mismo le dije a ese otro “yo” mío que escribió tal hoja de diario, escuchando en la escuela donde trabajo, Calarcá, Quindío, el diálogo de dos profesoras, una de las cuales sí estaba cerca de cuanto comento en mi texto. Como nota al margen, no te aconsejo asomarte nunca a las páginas de un libro llamado: Sexo y Carácter, del joven filósofo austriaco Otto Weininger, quien se suicidó a los 23 años de edad. Afectuoso abrazo. Lectoras como tú, enaltecen la equilibrada y necesaria divergencia en este espacio.
Responder
April 08, 2012
 

Lucy reyes

Estas muy atrasado en noticias, porque hoy día las mujeres estudiamos, somos profesionales, podemos sobrevivir por si mismas, igualmente hay hombres que son mantenidos por la mamá o por la mujer. Los verdaderos hombres,aman, admiran y respetan a las mujeres. Lucy
Responder
April 08, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy