VERTIGINOSOS
Publicado en Apr 04, 2012
Prev
Next
Image
¿Cómo cabe tanto del pasado en un instante del presente? ¿Cómo puede tanta imagen que ya no existe, opacar las imágenes del presente? ¿De dónde extrae fuerza el pasado, para demoler el presente? ¿Por qué parecen tan nuevas esas desteñidas imágenes del pasado, cuando se deshojan en el presente? ¿Por qué, cuanto se vivió, quiere apropiarse, y se apropia siempre, de cuanto vivimos en el presente?
¡Qué prisa lleva la gente a toda hora! Pobrecitos. No saben de dónde vienen, para dónde van ni mucho menos dónde desean llegar.
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
2 Comentarios 203 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexin sobre la prisa de toda la gente en nuestra sociedad

Palabras Clave: pasado presente gente correr inconsciencia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Umberto Senegal

Derechos de Autor: Umberto Senegal


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Leticia Salazar Alba

CREO QUE EL PASADO FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA, SINO QUE CASO TIENE LA HISTORIA DEL MUNDO Y DE NUESTROS PUEBLOS?, YO RECUERDO LAS HISTORIAS DE MI ABUELA DE LA REVOLUCIÓN EN MÉXICO, LAS FIGURAS DEL PRESENTE SE SUSTENTAN EN LAS FIGURAS DEL PASADO, BENDITA LA HISTORIA DE MI MÉXICO
Responder
April 04, 2012
 

Umberto Senegal

Admirada Leticia, sin ser de tu Méjico maravilloso, lo amo como a mi Colombia, como a todas las naciones de nuestra paradisiaca Latinoamérica. El pretérito del cual se hace mención en mi texto, no se refiere a los eventos y sucesos. Es el pasado sicológico que pueda impedir vivir el milagro de asistir al aquí y al ahora del ser humano.El tiempo consiste en pasado y futuro. Es la vida la que consiste en presente. Quienes desean vivir, no tienen otra alternativa que vivir este momento. Solo el presente es existencial. El pasado no es más que una colección de memorias, y el futuro no es sino tu imaginación, tus sueños. La realidad está aquí. Amiga Leticia, ¿sabes alguien de tu pais que admiro y sobre quien he escrito varios ensayos?... ¡Pachita, la chamana!, llamada el milagro de Méjico. Desde ella, entre tantas otras cosas, tu país es para mí fuente de sacra espiritualidad. Te recomiendo un singular libro llamado Curaciones chamánicas, de Jacobo Grinberg-Zylberbaum. Es posible que tu abuela hubiese escuchado algo de Pachita, o hubiese tenido la oportunidad de conocerla. Un respetuoso y estrecho abrazo desde el pasado, el presente y el futuro de Colombia, con el aroma presente de las naranjas y el café quindiano, mi querida Leticia.
Responder
April 04, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy