Oda a la democracia
Publicado en Mar 30, 2012
Prev
Next
Image

En los ultimos días por todos lados oigo un murmullo que se va esparciendo lentamente por todos lados. Y a medida que se esparce, va subiendo de tono. Y el murmullo, se transforma en sonido. Y el sonido, en ruido. Y ese ruido, que es igual al que produce una multitud hablando al unisono, tiene la peculiar característica de que es perfectamente perceptible al oído humano. Y ese ruido al golpearme los tímpanos, ser codificado y decodificado en mi cerebro, tiene un mensaje: NO EXISTE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO. Ese ruido es pesimismo puro, que se propaga cual enfermedad por todo México. Veo en las redes sociales la juventud expresarse mal de la democracia, blasfemarla, humillarla, escupirla y si es posible, pisotearla. Veo a los que conozco, a la gente que camina por las banquetas, que acude a los super-mercados, a los cines, a las escuelas, deshauciarse, quejarse, y deshauciasre. Y yo ya me harte. Ya me harte de esta epidemia pesimista. Es por eso, que noy no quiero hablar de candidatos, ideologías, escándalos. Hoy no vengo a decir quien es la mejor propuesta para el siguiente sexenio, porque francamente no se cual es. Esta vez,  no hare críticas, que, lejos de hacer que cambien las cosas, dividen al país. Hoy vengo como emisario de la democracia. Hoy vengo a invitarlos a todos ustedes, a que este 1ero de Julio acudamos todos, como ciudadanos de esta gran nación que es México, a cambiar el destino del país. Uds. podrán decirme que la democracia no existe en México, que México siempre sera un país corrupto. Yo vengo a decirles, que es mentira. Vengo a decirles, que nosotros, con nuestras acciones, construimos el México de mañana. Se que algunos de ustedes creen que la política es basura y que no sirve de nada, es por eso que quiero convencerlos de que solo votando y empapandonos un tantito así, (solo lean aunque sea los titulares de los períodicos), en la vida política de nuestro país, es como se logran cambiar las cosas. Y aunque la propuesta que ustedes quieran, (sea roja, azul o amarilla), ustedes ya hicieron suficiente con ir a votar, porque intentaron participar en ese cambio de página. A nosotros se nos hace muy fácil hacernos guaje y no ir a votar. Porque? Porque ahí esta el derecho y la democracia. Piensen en el México de hace 44 años, y en esa heroica juventud que tuvo el valor de tomar las calles y hacer que la sociedad mexicana exigiera algo que nunca se había atrevido a pedir: DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Y el deseo de esa juventud esta plasmado en el presente con el IFE, con la salida del PRI en el 2000, con los partidos de oposición PAN y PRD. Es hora de continuar ese camino, que México puede cambiar al antojo de sus 111 millones de habitantes. En síntesis, que ya somos una democracia. Voten, voten por quien ustedes esten firmemente convencidos sea la propuesta adecuada para México. Sí, soy un idealista. Sí, lo confieso soy un soñador, y yo sueño con un México donde la democracia y las libertades existen. Hoy escribo con el corazón en la mano, escuchando, en algun lugar escondido de mi mente, una voz decir que esto no servira de nada. Sin embargo, hoy escogí no oír esa voz, y aunque no logre convencer tan siquiera uno, yo he hecho mi deber para con mi país y la sociedad de mi país, y eso, me satisface.
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Barajas
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Dec 02, 2011
2 Comentarios 639 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ensayo sobre la democracia en Mxico

Palabras Clave: Oda democracia paz.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Leticia Salazar Alba

EXISTE UNA GRAN REFLEXION EL ESCOGER A LA PERSONA ADECUADA, YO VOY A VOTAR POR ALGUIEN PARA EVITAR QUE OTRO GANE O SEA POR UN TERCERO EN DISCORDIA, YA NO SABEMOS CUAL ES EL CANDITATO IDÓNEO, TODO ES UNA SUERTE, ES UN AZAR, NO SABEMOS PERO COMO TU DICES LO PRIMERO ES VOTAR TE FELICITO
Responder
April 22, 2012
 

Luis Barajas

Muchas Gracias.
Responder
May 07, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy