IGNORO POR QU
Publicado en Mar 26, 2012
Prev
Next
Image
¿Fueron diez años de matrimonio? Tal vez once, compartiendo espacios que necesitábamos para sentirnos menos solos. Aunque tengo buena memoria, de ella sólo recuerdo los pocos libros que leía y algunos autores que prefería. En particular, los títulos de películas que veíamos martes y viernes. En ocasiones los jueves, en un pequeño cine del centro donde el agua golpea furiosa el techo cuando llueve. Recuerdo la música de la lluvia mezclándose con voces de actores y a veces con escenas de lluvia de alguna película.   
 
Ella anotaba los nombres de los directores en una agenda rosada. Recuerdo la música pero todo lo demás lo olvidé. Ningún detalle de su cuerpo. Puedo creer que era muda porque de su voz nada recuerdo. Los nueve o doce años con ella están atiborrados de películas y nada más. Nombres en inglés, francés, italiano y español junto al recuerdo de temas musicales que señalan un lapso de mi vida con tan desabrida mujer y nada más. Quedan también muchos libros subrayados.   
 
Cuando subrayábamos libros eran los únicos momentos de diálogo que sosteníamos, sobreviviendo uno cerca del otro. Esas eran las palabras más íntimas y sinceras que cruzábamos. Ahora nada puedo hacer. Debo entregar al librero el último saldo de libros para conseguir algún dinero con qué pagar el arriendo. A él no le preocupa que tengan tantos subrayados aunque los paga a menos precio. Ella vendió los libros a precios irrisorios y se los compraron Camilo Augusto, Arnoldo, Castrillón, Luis Fernando, Carlos Ariel, aprovechando su ignorancia al respecto y sus resentimientos cuando tuvo que quedarse sola.
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
1 Comentarios 250 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Entre la ficcin y la realidad de un matrimonio...

Palabras Clave: Matrimonio Realidad Ficcin separacin tiempo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

bett

A veces lo que acabamos por hacer es un gran silencio cuando la monotonía toca a la puerta.... Que decir cuando ya no eres escuchado, que tocar cuando tus caricias no encuentran eco, con que detalle sorprender cuando ya conoces todo y no haces nada por descubrir algo más.... si se vuelve un infierno de cuatro paredes en las que pareciera mejor hacer silencio para evitar destruir con palabras.....

Al menos asi me pareció.....

Saludos me gusto mucho!!

Bett
Responder
March 26, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy