De desagradecidos estaba Madrid lleno (Diario).
Publicado en Mar 22, 2012
Prev
Next
Año 2004. Atención a los siguientes datos: Comedor Social Santa María Josefa Horario.Comedor: de lunes a sábado de 13 a 14,30 horas, en dos turnos,uno a las 13 y otro a las 13,30. Transporte más próximo Bus: 24 , 111 , 310 Metro:L1(Nueva Numancia) Equipamiento / Servicios Comedor - Ropero para población con escasos recursos. Naturaleza Centro  Privado * Congregación de Siervas de Jesús de la Caridad, concierto con el Ayuntamiento de Madrid. Plazas 180 (en tres turnos) Tipología mixto.
Aquel Año de 2004 yo estaba investigando qué es lo que pasaba en Vallecas con los comedores de acción social para indigentes y personas pobres; así que acudía a este Comedor Social arriba apuntado para, al mismo tiempo que compartir la comida con los más necesitados, descubrir ciertas anomalías: descubrí que había mafias de rumanos, mafias sde marroquíes y hasta mafias de ecuatorianos a la hora de coger números para entrar a comer y luego negociarlos a cambio de dinero. Algunos creerán que esto es invención mía pero no es cierto; era una realidad que la vi con mis propios ojos; así como vi las grandes algarabías que se armaban en la puerta de entrada al comedor (empujones, gritos, agresiones físicas y verbales) y a todo esto las monjas tan asustadas que, a veces, tenían que avisar a un coche de patrulla de policías para que pusiesen orden y, además, amenazaban de que ya estaban hartas de tanta camorra y tanta mafia y que iban a terminar por decidir cerrar el Comedor. Hasta un ecuatoriano esmirriado y más chulito que un gallo de corral desplumado se me enfrentó, a lo cual le respondí con una sonrisa de conmiseración por no darle una hostia bien dada porque  merecer se la merecía.
Felipe de Borbón y Letizia Ortiz contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. A la boda asistieron representantes de treinta Casas Reales y quince jefes de Estado, y 1.700 invitados. Aquel día estuve yo comiendo en el citado Comedor de Asistencia Social y, en mi mesa, estaban sentados un ecuatoriano y un español (también acudían a dicho Comedor algunos españoles) y, mira por donde, fue el español el que dijo la estupidez de que aquella boda era un costo muy elevado que salía de los bolsillos de los españoles. Aquel desagradecido, que debía saber que los Reyes de España aportan dinero para la Asistencia Social y quizás él estaba comiendo gracias a ellos, soltaba improperios contra la Casa Real de España. Le dije que dejara de decir sandeces... porque resulta que la Reina Sofía pertenece, desde siempre y no por negocios ni trapicheo alguno (como sí estaba sucediendo allí con las mafias de rumanos, marroquíes y ecuatorianos) sino por descendencia directa, de una familia millonaria griega y todos los gastos de los festejos y la comida salieron de los bolsillos de los Reyes de España (a los cuales yo siempre he honrado porque son dignos de ser honrados y no de ser un bocazas desagradecido como los he visto algunas veces en el mismo Madrid).
Harto de soportar a aquel tipo tan desagradecido (que él si comía a costa del dinero de los españoles y al bolsillo de los Reyes de España) me despedí sin darle ninguna clase de saludo y me fui a un bar a tomar un café con leche. En la televisión se estaba llevanod a cabo la Boda Real del Príncipe Felipe con la Princesa Letizia. Hubo un español agradecido que le entusiasmó la boda y lanzó varios elogios al Príncipe y variops pirops a la Princesa. Me limité a sonreir pensando en la gran diferencia que había entre este hombre agradecido y aquel desagradecido que quizás mordía la mano de quien le estaba dando de comer.
Vivir para ver. Resulta que España es un Reino y yo me enorgullezco de tener como Reyes de España a S.A.R. Juan Carlos I y a S.A.R. Sofía de Grecia. Y es que, entre las mafias de los extranjeros que abundaban tanto por Vallecas que habían desnaturalizado el carácter tan peculiar de los buenos vallecanos de toda la vida y los españoles desagradecidos, a veces es mejor mirar para otro lado y dejarles que sigan siendo tan imbéciles como son.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 243 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy