21 DE JULIO.
Publicado en Jul 21, 2009
Prev
Next
Image
 
Mirando el álbum familiar, me detengo en las fotos de los primeros días de vida de Gabriel; ¡quince años han pasado desde aquel hermoso acontecimiento!

Fue una mañana lluviosa de invierno cuando el reloj marcaba exactamente las 7:30 a.m., mi corazón se estremeció al ver tu cuerpito pequeño y frágil y oír tu primer llanto ¡Habías llegado al mundo! te tomé entre mis brazos con mucho cuidado, esa vez me puse muy nervioso, no quería lastimar tu frágil cuerpo; por largos minutos te contemplé y me sentía dichoso... algunas lágrimas brotaban de mis ojos. 

Entre visitas de tíos, abuelos y amigos de la familia, fueron tus primeros tres días llenos de alegría, alboroto y felicitaciones. No puedo dejar de emocionarme cuando recuerdo aquellos momentos !Me puse a llamar por teléfono a todo el mundo¡ pero... claro, era mi felicidad y quería compartirla con todos... me sentía el Papá más  orgulloso  por la llegada de mi hijo.

¡Cómo  crecías día a  día!  si parece  que fue ayer cuando  dabas tus primeros pasos y hoy ya estás mas alto que yo; Gabo, quiero decirte que ha sido maravilloso verte crecer y saber que ya eres un adolescente, lleno de sueños, abriéndose paso en la vida ¡Me haces sentir muy orgulloso de Ti!

Me acuerdo que, desde muy pequeñito, nos sorprendías con tus gracias y llenabas la casa de vida, todas estas fotos, ¡me emociona verlas! es como retroceder y vivirlas nuevamente ;cuántos recuerdos bellos vienen a mi mente cuando, por las noches, te pasabas a nuestra cama y no te dormías mientras no te leyera un cuento, o te inventaba alguna historia divertida ¿Te acuerdas, Gabo? ¡Qué complicidad hermosa construimos!

Son muchos los recuerdos que  se transforman en imágenes viendo nuestro álbum familiar... ¡me cuesta explicar lo que estoy sintiendo!

Aquel primer día de clases entrando a tu escuela, muy bien peinado, con tu corbata impecable, zapatos relucientes, tu bolso de colegio, te veías todo un caballero ¡muy guapo!
Yo sé que me dirán que es natural que un padre sienta tanto amor por su hijo... es verdad, ¡pero me nace contarlo, quiero contarlo! ,quiero emocionarme, quiero vivirlo; verlo cómo ha crecido y lo orgulloso que me siento de Él.

Sigo revisando fotos ¡Cómo gozábamos corriendo tras de una pelota de fútbol  los domingos por las mañanas! era sagrado, todos los domingos, ¡Cuánto tiempo compartimos, hijo! Y ahora todo un hombre, lleno de sueños que, estoy seguro,  lucharás con fuerza para alcanzarlos.

Me lleno de alegría al escucharte tocar la guitarra que, por cierto, has superado con creces lo que pude enseñarte cuando cumpliste los nueve años, también aprendiste rápido a jugar ajedrez; todas esas cosas que parecen simples me llenan de felicidad y orgullo.

Hoy seguimos siendo cómplices ¡Has crecido y madurado! Ya no soy tu ídolo, pero ¿Quién puede serlo? si somos padres con defectos y virtudes, al igual que Tú; te amo como eres: introvertido, tímido, inteligente, respetuoso ,   pero   también   holgazán ,   desordenado   y remolón, todo eso te hace una  persona normal, pero que  nos da la alegría a la vez, con todos tus defectos y virtudes.

¡Sigue creciendo, sigue siendo un hijo ejemplar como lo has sido hasta ahora!

Que  consigas todo lo que te propongas, porque ¡siempre estaremos detrás para apoyarte con todas las fuerzas!
 
Dedicado a: Gabriel Guajardo Grunenwald
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
10 Comentarios 987 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

LOS QUINCE AÑOS, UN 21 DE JULIO DE 1994 NACISTE PARA LLENARME EL CORAZON. ESTE ESCRITO LO HICE PARA TI.!!

Palabras Clave: GABRIEL;MI MOTOR EN ESTE MUNDO.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Querida Mariá Jose..Michas gracias por tu hermoso comentario..La verdad que como todo padre, Gabriel es mi orgullo al lgual que Denisse mi otra hija... Para Mi es este tetxo representa una parte inolvidable de mi vida y quise contarlo.. Yo me siento feliz de puedas disfrutar de este homenaje a mi hijo..Mil gracias mi fiel y querida María Jose..

Besos y todo mi cariño..
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
January 03, 2010
 

María José Schiavi

Hola Juan Carlos:
Muy hermoso trabajo lleno de amor y de hermosos recuerdos de un padre hacia un hijo...
Su hijo debe estar muy orgulloso y muy emocionado cada vez que lee la dedicatoria hecha con ese gran amor filial... Es un sentimiento inexplicable, ya que un hijo es una parte de uno mismo, y la continuidad. Es bueno que padre e hijo se digan te quiero por siempre por más que pasen los años, pero el amor jamás se va, y está presente más alla de todo. Excelente trabajo como siempre y por eso te daré estrellas...
Saludos de
María josé
Responder
January 03, 2010
 

Delfy

Hermoso relato, lleno de sentimiento, nostalgia y orgullo paternos!
besos
te quiere
tu Delfy
Responder
August 16, 2009
 

JUAN CARLOS

Cladita Y Artutro.. Graciass por dejar sus comentarios..me llena de alegría que les haya gustado..
El amor que sentimos por nuestros hijos es inconmesurable y Yo quise representar todo lo que siente un padre orgulloso de nuestros hijos.. Me emociono al leerloss , y que piensen cosas tan lindas de mi hijo..

Besos para Claudita y un apreton de manos para Arturo!!
Los quiere...Juan Carlos..
Responder
August 16, 2009
 

Arturo Palavicini

Juan Carlos:

¡¡De qué manera me ha conmovido tu escrito amigo!! Todo lo que describes y más, es lo que deseo para mis hijos; salud, verlos crecer y seguir haciéndome su cómplice en la vida.

Los hijos son la bendición más grande que podemos recibir y verlos crecer, madurar, hacerse hombres de bien es el orgullo más alto al que un padre puede aspirar.

Felicidades por tu texto y por tu hijo.

Un abrazo.

Arturo Palavicini
Responder
August 14, 2009
 

Claudia Riquelme

Tu relato me recuerda a los momentos en que miro a mi viejito y se le llenan de lágrimas los ojos y me besa, y me abraza y me regalonea... Adoro a estos papás que llenan de cariño a sus hijos. Para qué decir lo precioso que es tu bebé, te felicito.

Mis cariños a este envidiable papá,
LaNegra
Responder
August 14, 2009
 

JUAN CARLOS

Gracias Carina,Leticia,Ena Patricia; Mil Gracias por tan lindos conceptos sobre mis escritos.. L a verdad es un resumen de todo el amor que los padres sentimos por nuestros hi9jos.. Yo puedo plasmarlo acà. ,los invito a dejarlo escrito y mejor decirles directamente nuestro amor por ellos, De nuevo muchas gracias !!!

Saludos y cariños!!

Juan Carlos desde mi querido Chile ..
Responder
July 21, 2009
 

Ena Patricia Sierra Molina

Hola Juanka... Hermoso escrito dedicado a tu hijo Gabriel me enternece la ternura con el cual desarrollas el texto
felicitaciones amiguito,
un abrazo
Ena Patry
Responder
July 21, 2009
 

leticia salazar alba

SIENTO QUE HAY CIERTO PARALELISMO EN LA MANERA DE PENSAR Y SOBRE TODO DE SERTIR EN CUANTO AL AMOR DE NUESTROS HIJOS, PEQUEÑAS RAMITAS QUE SE VAN FORTALECIENDO HASTA LLEGAR A SER ARBOLES FRONDOSOS, TE FELICITO POR TU AMOR A ELLOS, POR TU SENSIBILIDAD Y TAMBIÉN POR EL DON QUE DIOS TE REGALO PARA EXPRESARLO CON BELLEZA Y SENTIMIENTO, SALUDOS Y BESOS, LETY
Responder
July 21, 2009
 

Carina Bianco

HOLA..... ME DA ORGULLO LEER HACERCA DE TU HIJO Y ME DA MUCHA ALEGRIA QUE ALGUIEN SIENTA ASI.... SOY CARINA BIANCO, NUEVA EN ESTE SITIO Y ESPERO QUE ALGO DE LO MIO TE AGRADE TANTO COMO ME AGRADO ESTO QUE ESCRIBISTES.
Responder
July 21, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy