Nuestra Causa (Reflexiones)
Publicado en Mar 12, 2012
Prev
Next
Nuestra Causa es poder mirarles de frente a todos ellos y decirles que no. Nuestra Causa es saber, querer y poder (como dijo Ladislao Kubala). Saber cómo se puede construir un mundo mejor para todos y para todas; querer intentar a construir un mundo mejor para todos y para todas; y, si nos dejan, poder construir un mundo mejor para todos y para todas.
Nuestra Causa es pasar por los caminos de lo moderno para construir una nueva serie de espacios que sobrepasen los límites que nos intentan imponer y poder mirarles de frente para decirles que no. Nuestra Causa  es ayudar a los que no negocian porque no tenemos nada que negociar y, de paso, recordarles aquellos tiempos que ya no tienen nada que ver ni con nosotros ni con nosotras.
Cuando llega el nuevo amanecer, nuestra única Causa es estar limpios de conciencia para, con nuestra conciencia, decir no a sus aberrantes negociaciones. Ni grillos ni escarabajos. Nosotros y nosotras no somos grillos ni vivimos como los escarabajos. Nuestra Causa es poder mirarles de frente y, todos de frente, poder decirles que no, que nunca, que jamás...
Nuestra única Causa es vivir.
Nota Cultural: ¿Qué causas tiene este su mundo de locos? A Giordano Bruno, solamente por decir una cosa bien dicha, lo quemaron vivo en la hoguera de la Inquisición mientras que a Carla Bruni, por hacer cosas de mala reputación, no sólo no la queman sino que la adoran. Yo recuerdo a Bruna, del Málaga Club de Fútbol, que pasó sin pena ni gloria por el balompié hispano. Y Bruneleschi, a todo esto, construyendo catedrales para poder pasar a la posteridad. Un día de estos, el menos pensado de todos ellos, me voy a dedicar a realizar un póster con la siguiente leyenda: "Nuestra Causa es superar la postrera necesidad de no pasar hambre". Y dibujaré la caricatura de Bruno Lapentti como arquetipo del hijo de familia bien que se dedica a jugar tenis mientras nosotros no somos ni recogepelotas que ya es decir. No es casualidad que hambruna termine en bruna y es que, bruna, significa oscuridad. Por eso nuestra única Causa es salir de ella.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 217 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Reflexiones Pensamientos Conocimiento Conciencia Sociedad Realidad Verdad Cristianismo.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy