Tú serás. (Poesía)
Publicado en Mar 09, 2012
Prev
Next
Tú, que permites que tu cuerponunca sea sombra sino luzporque tienes el alma enterabajo el cobijo de la doncella enamorada.Tú,serás la perfección amantede mi prometido viento deslizadocomo rápido trueno y firme rayopenetrando en la fórmula de tu romance.
Tú serás distinta a las olas del marporque otra música soñada serán tus dedoscuando señales sin negarme nadalas huellas de mis pasos por la tierrae, inmenso abono blanco de sentires,besaré tus flores con mis ojosen el silencio de la tarde admirandotu cuerpo entero y desarmado.
Tú serás la pensada enredaderacallada en la mitad de toda mi voz;prensada en los abrazos de los cálidosmomentos estrechados y nerviososcomo perfumes latiendo en las horasde mis caminos palpitados bajo el fuego:beso a beso, sin prisas y sin pausas,amándonos en las noches estrelladas.
Tú, que te insinuas en el misteriode la presencia del tacto ardoroso,repasarás las manos por mi frentepara yo tenerte dentro de mi memoriay desenredada de todos los hilostejidos por los vientos del ayer...tú serás una espera de pecho desguarnecidoal que cubriré con pétalos de versos.
Hecha materia cristalina y, disfrazadade sueño propio o de ficción,en alma verdadera has de convertirtebuscando el lecho para toda tu presenciaen el constante soñar de mis visiones.Tú serás, soñada por los cuatro lados,la boca que beso todas las mañanascomo azul pasaporte de mi pensamiento.
En tu pecho ardiente de amapolasel cielo de todos mis querereshará arder la conciencia tuyacomo talle de pájaro tomadoen su vuelo circular y transparente;y, envuelta en el amor violento,desnuda quedarás de tus calladashoras del reposo encantado.
Tú serás una aventura no ignoradabajo el sol de las ondas rompiendoel cenit esplendoroso del camino.En las luces del poema enfebrecidose alzará el milagro de la rosatomada por el clavel de mis afanesy dócilmente en las auras del Destino.
Derechos los pasos hechiceros de mi vozpenetrará la brisa de la tardeen toda la suprema materiade los bordes primaverales del susurroy al trasluz del secreto descubiertoel atardecer calmará su penaen la alberca de fuego de tu bocapara convencerte de que es cierta mi esperanza.
Tú ondearás en el mástil de la tardecomo siglo de poemas inflamadosen el cuerpo yaciente del espermaacontecido en todos mis cantares.Allí soplará el viento su aventurade poesía rota en mil pedazospor el cristal de la dulce agoníadel deseo, el anhelo y las caricias.
Tú serás, entonces, todavía más liberadade la sentencia de todas las condenasy sometida al placer de mi caprichoun nicho viviente abrirás en los surcosde todo mi pálpito colindante.Tú serás en ese instante, a quemarropa,el último disparo de la tardeque impactará en la diana de mi sueño.
Levantada de las arenas del desiertodespertará toda la explosiva energíadel momento crepuscular y anaranjadoy, en medio del violento segundo,cercado el sollozo de los placeres,arderás por todo el continentede las venas y arterias del poemaconvertido en beso y en tormento.
Quedarán señales de tus huellascomo pruebas del paisaje rojoen que, convertida la tarde brumosa,la hojarasca llevará en sus entrañas.Y entonces tú estarás tan dentro, tan interna,que concurrirán todos mis empeñosen la dicha entera de poseerla carne de tu mundo alboreado.
Tú serás el infinito inacababledel intenso empuje de mis besosy los glóbulos sangrientos de la calmaguardarás entonces sin remedio.Dos vidas unidas por los hilosde un antiguo pero nuevo e indesmayablesueño de materia por los suelosenvueltos en tus huellas ardientes.
El aire inhumano en lo altodel mundo con flores ha de quedary una nueva compañía de susurrosbrotará de la fuente de tus cantosporque te tengo ahora toda entregadaa la voz de todas mis cancionescentradas en el horizonte de tu cuerpocomo dedos de hombre decisivo.
Los pájaros huirán a la florestapara dejarnos a solas simplemente,enhebrados en el destino de la nocheque acerca su lienzo nacaradopara convertirlo en antorcha alocadaque prende su nueva llamaradaen todo el espacio del ambienteincinerado de recuerdos y vivencias.
Y tú serás entonces, encantadapor el fuego de la firme recompensa,un pétalo de viento enloquecidoque me arrastra al fondo del abismopara hundirme en todas tus raícesy me emerge de repente raudamentepara siempre en el círculo concéntricodel esplendor de tu cuerpo y tu mirada.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 226 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poesía dedicada a mi esposa.

Palabras Clave: Literatura Poesía Ritmo Libertad Sentimiento Amor.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy