Libertad?
Publicado en Feb 25, 2012
Prev
Next
Image
¿LIBERTAD?
Libertad, la real academia de la lengua española lo define como: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.", ¿es acaso este concepto definitivo para aquella sed que es inherente al hombre y por la cual ha sangrado y muerto? ¿Qué sucede si aquella facultad de obrar o no hacerlo se ve frustrada por una necesidad biológica? Y ¿Qué sucede si aquella necesidad, de existir, es usada para restringir nuestra libertad beneficiando a un tercero?
Antes de hacer el intento de dar respuesta a las preguntas antes mencionadas, quisiera aclarar que no intento difundir un concepto socialista, anarquista o alguna filosofía distinta, mi único afán es expresar un pensamiento y un criterio personal.
Muchos de nosotros nos consideramos personas libres, incluso afirmamos que pensamos por nosotros mismos y que decidimos de igual modo, pero, no es raro que nos encontremos influenciados por acciones y pensamientos externos que acogemos como propios sin estar plenamente consientes de ello; por ejemplo: muchas veces escogemos una carrera solo por el consejo de nuestros padres o alguna persona cercana; incluso en este escrito, de seguro vierto muchas ideas que he leído o escuchado en alguna parte y no recuerdo donde. Más evidente aún, cuando alcanzamos la mayoría de edad adquirimos personalidad, y con ella la capacidad de ejercicio, sin embargo, cuando buscamos un empleo muchas veces tenemos que tomar el primero que encontramos aunque sea a nuestro pesar, por que necesitamos dinero para sobrevivir; y, cuando logramos un empleo estamos sujetos a un horario que puede no ser de nuestro entero gusto y definitivamente tendremos que adecuar nuestra agenda al horario, haciendo un cambio total en nuestro ritmo de vida. Consecuentemente podría afirmar que por muchas que hayan sido los sacrificios del pasado y de la actualidad en post de la libertad, no somos tan libres como creemos, por que nos encontramos sujetos a nuestras necesidades biológicas, y a otras circunstancias fácilmente manipulables con el fin de guiarnos hacia determinadas actitudes o tendencias.  
Página 1 / 1
Foto del autor canebo
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Feb 25, 2012
0 Comentarios 249 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

...

Palabras Clave: Libertad

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy