Cambalache.
Publicado en Feb 13, 2012
Prev
Next
Y hasta que lo amarraron. Me refiero al juez Garzón, ese que estaba investigando crímenes de lesa humanidad durante y después de la guerra civil española. Penoso, por decir lo menos. Y ocurre que lo juzgan porque se le pasó la mano en su accionar en contra de grupos corruptos aun cuando esa pasada de manos se presta para ambigüedades, de acuerdo a la ley española. El interpretó su accionar de una manera y los juristas, tan corruptos como los que juzgaba Garzón, lo interpretaron de otra. Otra más de los españoles, otra más de la mare patria; ahora no podrá seguir con los juicios por crímenes en su país cometidos por el franquismo...me suena...
Los chilenos tenemos con este señor sentimientos encontrados y diversos desde que decidió juzgar a su majestad el finado capitán general: por una parte están quienes le critican por inmiscuirse en temas internos de nuestro país; otros le celebran el intento que terminó con una declaración de los ingleses de que el breva no estaba en condiciones de soportar un juicio de esa naturaleza; por último la inmensa mayoría de este país lo mira (a Garzón) aun con la cara roja de vergüenza por haber sido él y no nosotros quien tratara de hacer justicia. Nos dejó a todos los chilenos avergonzados delante de todo el mundo y más encima tuvimos que defender al finado...el mundo al revés...
Son innumerables las luchas que ha dado este señor en contra de los inmorales:
Ha combatido a los terroristas vascos de ETA de varias formas; ha dirigido importantes operaciones en contra del narcotráfico dentro de la mare patria; ha tratado de llevar a juicio a Henry Kissinger por su participación en la instauración de las dictaduras latinoamericanas de los setenta; atacó al banco BBVA por lavados de dinero, etc. Esta conducta le ha significado el apoyo de miles de personas en toda España, especialmente por su lucha contra los crímenes de Franco pero tarde o temprano tenía que pagar la cuenta, tarde o temprano debían pararlo pues...¡con una persona así, hostia, no se puede vivir, hombre...!
Son tan corruptos los inmorales estos, que ahora están atacando al juez que sigue la causa contra el marido de la infanta Cristina por manejos sucios de manera de dejarlo (al juez) inhabilitado para que otro juez más benévolo tome el caso y lo deje en el olvido. En todas partes se cuecen habas...
En nuestro país, la presidenta del colegio de abogados declaró sin que se le arrugara ni un solo músculo de su cara, que "es un fallo admirable que va a causar un impacto muy importante en la jurisprudencia y en la doctrina judicial", dejando ver con su atinado comentario que pertenece al mismo grupo de inmorales que amparan los delitos de cuello y corbata.
Así se manejan las cosas en este planeta, aprovechamiento de unos pocos, colaboración de quienes deben impartir justicia e indignación de unos muchos.
donbaldomero.
P.S. Eslomismoelquelaburadíaynochecomounbueyqueelquevivedelosotrosqueelque
mataqueelquecuraoestáfueradelaleytantán.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
1 Comentarios 422 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Comentario sobre el caso Garzón.

Palabras Clave: Juez Garzón justicia

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Dintrans Alarcn

Baldomero... es un texto de opinión que realmente me interpreta por la información que entregas.
Al final... en tu propio estilo, se comprende muy bien la tesis subyacente... Garzón es un ejemplo de juez consecuente y activo por la justicia.... ¡Hombre! Con una persona así... vale que no se puede... hay que callarlo!
Los antecedentes que presentas y el estilo son muy fluidos.

Saludos
Responder
February 23, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy