Centro Español de Quito (Diario)
Publicado en Jan 30, 2012
Prev
Next
Transcribo textualmente: "El Directorio del Centro Español de Quito se complace en invitar al Sr. Don José Orero y Sra. a la cena que ofrecerá el Excmo. Señor D. Juan María Alzina de Aguilar, Embajador de España, a la colonia española radicada en Quito,  con ocasión de las festividades Navideñas y Año Nuevo. 15 de diciembre de 2005 a las 20h00. Ingeniero Luciano de Otero Presidente. Vancouver 333 e Italia, teléfono 323-8917 / 223-4322".
Liliana no pudo acudir porque estaba en otra gestión importante; así que acudí yo en representación de toda la familia y, mira por dónde, coincidí y me encontré personalmente con Emilio y Soraya. En la mesa, mientras comíamos la consabida paella española, se me dijo algo algo así como "tu amigo Zapatero no está haciendo bien las cosas", a lo cual creo que respondí, y no me equivoco, con lo de "yo no soy amigo personal de Zapatero".
Después vinieron los postres, el brindar con buen vino de cava y alguna que otra conversación más con alguno de los personajes y personalidades allí reunidas; entre ellos el propietario de la Librería Española y el propietario de El Español. Y entre españoles anduvo todo el asunto. Por supuesto que no faltó el café mientras yo pensaba: "Ojalá que llueva café esta noche" y otros pensamientos más o menos célebres a la par que me embuchaba alguna que otra empanadilla comestible y no mental como alguien podría estar pensando.
Y es que entre pensadores españoles todo puede suceder; hasta incluso que estemos totalmente de acuerdo a pesar de nuestras distintas y a veces opuestas opiniones; porque ya se sabe el dicho tan famoso de "España y yo somos así, señora"; que me parece que se le atribuye al escritor falangista Eduardo Marquina pero que yo no sé precisamente de la Falange nada más que en cada mano (izquierda y derecha ambas) todos los seres humanos que no hemos perdido alguna de ella, tenemos 5 falanges en cada una.
Por cierto, recuerdo que aquella noche se me invitó a otra reunión para celebrar cualquier otra cuestión  pendiente como, por ejemplo, que ya estábamos admitidos en el Centro Español todos los españoles residentes por aquel entonces en Ecuador sin tener en cuenta si éramos ricos o pobres o ninguna de ambas cosas sino todo lo contrario y que por eso ya no costaba ni un solo dólar poder entrar a formar parte como miembro de dicho Centro para paliar así lo que antes se había hecho mal. Dí las gracias pero informé que ya era muy tarde y tenìa que irme a casa porque pocos días después regresaba a España y que muchas gracias por todo pero que, de todas maneras, no estaba dispuesto a pagar ni un sólo dólar para ser miembro del Centro Español de Quito... y por eso ya no me importaba que fuese gratis. Pero todo ello con buenas palabras y educadas maneras. ¡Faltaría más!. Expresión fina y culta aprendida de mi abuela materna en mi más remota infancia.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 236 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Dairio Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy