Preámbulo de nacimientos y epílogo de despedidas (Fragmento de Relato).
Publicado en Jan 30, 2012
Prev
Next
Piedra a piedra la noche enjuta  penetra por los goznes y fecunda las raíces del silencio a la vez que el tren  cabalga espacios de ilusiones que ella va tejiendo (en forma de nidal) con su  mágico contacto de miradas.
- !Los pájaros se fueron a otro encinar! -dicen  sus ojos.
- Porque deben encender los rosales del mañana -explican los míos.

Contemplo la cruz que prolonga la existencia en las cuatro direcciones  de mi vida. En el Norte poseo una esfera terrestre que me habla de viajes. En el  Sur tengo una corriente que me cubre de distancias. Al Este cuento con un  horizonte pleno de equinoccios. En el Oeste me esperan magnitudes de amplitud y  enseñanzas. Y, en los espacios pendientes, cada rosa de los vientos que se  desprende de la rosaleda de su ser me ofrece una distancia de cercanías tan  próximas que, de no existir el preámbulo de los nacimientos y el epílogo de las  despedidas, serían los prolegómenos de la presencia y los anexos de lo  ausente.

Sin embargo estoy aquí. ¿Ella también? ¿Quién? ¿La vida?  !Ambas! Sí. Están aquí. Conmigo ambas. Y como soga escurridiza rozo su sed y  comprendo su verdad. La mano de mi sombra ya no está vacía. Gozo ahora la  materia luminosa de su ser. Miro mis manos. Pienso que me he hecho adulto y, con  ese afán, contemplo el tenso cuerpo de su amor. Es entonces cuando el cántaro de  la sed y la bicicleta de mis vacilantes dudas ruedan por no sé cual abismo. El  ayer se me aprieta hasta hacerme abuelo de mi propia trascendencia y ella se  convierte en éxtasis de clavel.

- ¡Entrarán de nuevo los gorriones en  nuestra arboleda! -acompañan sus ojos.
- ¡Igual que los cascabeles del gnomo  en el Reino de la Ilusión! -acompañan los mío. No. No acompañan.  ¡Confirman!.
- !Y saldrán como salen las palabras del deseo! -confirman sus  ojos.
- ¡Igual que presencias de canela en la fuerza del lienzo de nosotros  dos! -confirman los mío. No. No confirman. ¡Acompañan!.

(fragmento  número 10 de "La última frontera" de Diesel)
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 225 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Fragmento del Relato "La última frontera" de José Orero De Julián "Diesel".

Palabras Clave: Literatura Relato Narración Prosa Ficción.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy