¿Y si inténtaramos bajar de nuevo? (Reflexiones)
Publicado en Jan 29, 2012
Prev
Next
Los poetas del 68 eran cigarras incansables en esa ardua  tarea de insistir en ser realistas de los imposibles. Deseaban que se parara  momentáneamente la Tierra para poder bajarse de ella y andar a la deriva toda la  noche hasta que saliese de nuevo el sol; bajarse de la Tierra para exigir una  realidad con menos "porras" y más "porros", con el clamor de "Pili sí y Mili no"  para eso tan natural de hacer el amor y no la guerra. . Fue una década para  intentar descubrir nuevas vísperas de ojos de niño con cabezas de adulto. Se  deseaba vivir como recién nacidos sin pasado alguno del que vanagloriarse. Pero  la realidad de los imposibles sigue enquistada y estamos de nuevo en las vísperas  de tener que olvidar las guerras.
¿Cómo volver a jugar a la victoria de  la paz cuando en el horizonte medio de la corteza humana siguen ardiendo las  ciudades como si de edad media anduviésemos aún llenos y mueren los imposibles  en este ajedrez de intereses globales?. Todavía hay muchos siglos de culturas  agresivas en la mente humana de unos y otros lados. Y hay muchos holocaustos  generalizados mientras ciudades arden bajo los "apaches del fuego" y miles de  civiles agolpados en "trenes infernales" vuelan por los aires.
No hay  niño ni adulto, hoy en día, pasado ya el ecuador de la primera década del siglo  XXI (!quién lo diría hace 2.000 años por ejemplo!) que esté libre de alguna  amenaza interna o externa. Oscuras amenazas. Oscuras y a la vez sangrientas  amenazas que sólo corrigiendo definitivamente las estructuras psíquicas de los  corazones humanos podríamos volver a intentar tomar el hilo conductor de los  poetas del 68 y su petición de imposibles realidades. No. Los imposibles de la  realidad nos demuestran que seguimos estando a miles de años de distancia de la  paz total y que los humanos aún andamos en el paleolítico inferior.
Sería interesarte por lo tanto volver a insistir en la petición de que  se pare la Tierra para podernos bajar porque, por lo visto, esta "globalización  del globo" sigue siendo un proyecto de "bushmanes" oliendo a petróleo que  apesta. Y la "esfericidad de la esfera" podría, si algo no lo remedia,  introducirnos en un "agujero negro" del cual fuese imposible salir. Que se pare  la Tierra que algunos queremos de nuevo bajar.
Pero no somos los poetas del 68. No estamos de acuerdo con lo de menos "porras" (estamos de acuerdo con nada de "porras") y no estamos de acuerdo con lo de más "porros" (sino que estamos de acuerdo con algunas "perras" o sea dinero para poder vivir con mayor dignidad). Nosotros somos los poetas del Siglo XXI y no los poetas del Siglo XX pero también queremos que se pare la Tierra sólo un momento, porque nos queremos bajar para darnos una vuelta por Plutón, acompañados del perrito Pluto si es posible y a caballo de Plata, el caballo del Llanero Solitario. Porque, de tan solitarios que somos, hasta creemos en la verdad del amor noble: un solo hombre y una sola mujer para toda la Eternidad mientras escribimos, por la noche, poemas en los cerrados pétales de las flores para que, al día siguiente, nuestra única mujer (por eso no estamos de acuerdo con el amor "libre") los puedan leer y, sobre todo, sentir que es nuestra gran verdad.
Este es el mío para dar una despedida a la época del 68 y comenzar con una bienvenida a la época del 12: "Son las doce de la noche pura / en esta Tierra tan cruel y oscura / mas yo te dejo una flor / donde escribo sobre el amor / de tus labios de dulzura. / Que sólo es una gran locura / del poeta que te da calor / y en medio de este nuevo ardor / te dice que tú eres la que me cura / este insomnio de pasar calor / en este frío que tanto dura. / A ver sin en tus ojos de fiel hermosura / se funde todo mi sueño de cantor".
¡Hasta la nueva época,  musas de la Tierra... y detened un momento al Planeta para podernos bajar solo un momento por ver nuestra Eternidad sellada en los cielos!.. porque sabemos que si tenemos Fe no caeremos en ningún "agujero negro" como les sucedió a los poetas del 68. Esa es la gran diferencia. Miro hacia arriba y veo la noche... la noche... la noche que me envuelve en el misterio de Dios. Son las doce en el reloj de la Luna y, por eso, nosotros somos los poetas del 12
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
3 Comentarios 331 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carácter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamientos Sociedad Conciencia Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Gracias por vuestros comentarios. Los he leído detenidamente. El caso es que los escritores y las escritoras no podemos deternos sino seguir siempre avanzando en esta evolución diaria que transforma lo del 68 en lo del 12... aunque algunos crean que eso es retroceder cuando la verdad es siempre lo contrario de lo que en principio podemos llegar a creer.
Responder
January 29, 2012
 

W ART IN

Interesnte reflexión,
digan lo que dgan
aqullos nvidiosos
de cuarta que se
creen poetas y que
defienden desde un
discurso vulgar. Bueno
es lo que son, que se
puede esperar....
Saludos W ART IN.
Responder
January 29, 2012
 

SARTRE

Vaya,vaya,mira por donde ,me gusto ,ves que no voy detras tuyo,cuando hay logica mi vuelo aterriza,
te felicito de principio a fin y estoy deacuerdo que hay que tener fe,pero con lo que hacemos si tiene logica.
saludos
Responder
January 29, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy