¡El Comercio! ¡¡El Comercio!! ¡¡¡Ha salido El Comercio!!! (El Chivatazo).
Publicado en Jan 24, 2012
Prev
Next
Efectivamente, los del comercio ya no saben si comer como antes; o sea, cuando las campanillas de los monaguillos daban las doce en punto ante meridiano, o comer como ahora; o sea, cuando las campanadas del Colegio América de Quito dan la hora de salida que, vayan ustedes a saber cuándo será; porque, a veces suenan y a veces no suenan... así que si los colegiales de dicho Colegio América de Quito están castigados hasta la cinco pos meridiano no se sabe con meridiana exactitud cuándo comerán los del comercio.
Mi primera pregunta, a todos y todas, es ¿Eloy Alfaro ha influído en su vida? En la mía desde luego que no, porque Eloy (del Sevilla Club de Fútbol) y Alfaro (del Atlético de Madrid Club de Fútbol) no jugaron en las chapas porque llegaron un poco tarde luego, de momento, me libro de dicha influencia. En cuanto a lo respecto y respectivo, respectivamente hablando o escribiendo, en lo que refiere a los espectáculos ya sabemos que ahora no hay fiestas taurinas, no porque precisamente llueva todos los días (que bastante agua nos está cayendo entre pecho y espalda y entre cabeza y pies) sino porque no es semana de festejos taurinos... así que tenemos, a gusto de cada comensal, un popurrí de zapateados flamencos, discos de vinilo de cuando la época de nuestros tatarabuelos y twist en el twitter (que para eso empiezan ambas palabras por twi que ni sé lo que significa ni falta que me hace).
Si no están contentos con este popurrí pueden elegir entre el vídeo de Daniela cantando al Real Madrid Club de Fútbol (para fastidiar a los del Barcelona Club de Fútbol que se están creyendo que Daniela los adora) o la nueva moda que nos impone, a la fuerza bruta por supuesto ya que si no es así  nos envía a sus gorilas, Mirella... y no mirella tanto porque a alguno se le van a salir los ojos de sus órbitas.
Por último nos podemos dedicar a buscar ideas tan raras como las creaciones mentales de la Simpson; esto es, las raras ideas de la hija del saxofón y a ver si nos dan una buena letanía los curas y las monjas tocando el saxofón y nos divertimos un poco el cerebro de tanto Oscar por aquí y tanto Oscar por allá (y Oscar jugaba en Las Palmas Club de Fútbol) pues no nos queda más renta hasta el final de mes. Oscar De la Renta no nos conviene porque es demasiado carero y entonces debemos consolarnos con un poco de salchipapas a la plancha con ajillo y algo de ají acompañado de pepinillos jalapeños y a ver si nos planchan los pantalones un poco mejor, porque a algunitos que yo sé se les nota que están quemados y digo yo que serán los del Barcelona Club de Fútbol que, o mucho me equivoco, o no saben ya si jugar en los Estados Unidos o el Canadá ya que lo que es la Liga de España la tienen más perdida que los campesinos que usan la Diners Club sin saber lo que esto significa para sus bolsillos.
Esto, señores y señoras, significa que a ver si vamos, de vez en cuando, al Cine Mark porque van a poner una película de Pablito Calvo que me parece que es "Marcelino, pan y vino" presentada por Marcelino Camacho de las Comisiones Obreras, para ver si nos entra el apetito y podemos comer cuando a los comerciantes les de la real gana de vendernos aunque sea unos cuántos recuerdos... porque también de recuerdos nos podemos alimentar bien alimentados.
¡Flashes! ¡Los paparazzis están poniéndose sus botas del Séptimo de Caballería queriendo subir al escenario de la Piazzola que no sé si los de la Agencia ANSA se han equivocado y donde dice Piazzola quisieron decir pizza o, si hay suertecilla,  a ver si nos toca una pequeña porción de pizza para comenzar el clasico Sundance. Sun quiere decir Sol. Dance quiere decir Danza. Luego el Sundance es la Danza del Sol y a ver si nos estamos quietos ya de una vez por todas para que el talento de "La Manola" salga a relucir. Relucen ya los focos en la ciudad de Quito y aquí estamos todavía por empezar con el café; así que perdonen ustedes un momento porque me toca ahora a mí y quiero bebérmelo antes de que otro u otra u otra u otro se lo beba en mi lugar. Después vuelvo...
Ya he vuelto pero estoy esperando a que mi café se enfríe sin soltarlo de mis manos para que no venga ese otro o esa otra. Y aviso de que esta noche hay jarana monumental en el Monumental de Quito.  Algunos están pronosticando que los de El Nacional de Quito van a ganar por 23-6 a los del Libertad  de Asunción (¡Asunción, Asunción, no le eches tanta agua al porrón!), pero si lo reducimos a la enésima potencia posible... posiblemente será por 2-0. Esto de la futbolmanía un día de estos acaba con la paciencia de nuestras chavalas y nos van a poner de patitas en la calle voceando lo de ¡El Comercio! ¡¡El Comercio!! ¡¡¡Ha salido El Comericio!!! porque ya está bien de tanto tostón de que si Juninho es mejor que Julinho o si Julinho es mejor que Juninho. Si lo quieren ustedes saber seamos como Salomón: en junio es mejor Juninho y en julio es mejor Julinho y así tenemos a todas las brasileñas contentas.
Para terminar el día, después de tanta jarana sandunguera bailonga y todo lo demás, incluída la feísima costumbre de tirar papelitos a la cancha como si estuviéramos en la Librería Española Sociedad Anónima en vez de el Estadio Atahualpa y a ver si tenemos más educación porque los papelitos cuestan muchos centavos de dólar cada uno de ellos y es lástima, mi amigo Sancho Panza, tanto desorden de gentes de feas costumbres, les propongo un relax. Consiste en pasar todo el próximo fin de semana haciendo relajamientos estomacales por ver si así nos entra, de una vez por todas en la cabeza y algunos tienen demasiada cabeza por cierto, el apetito. Tengan todos ustedes una feliz cena. Adiós. Las judías me están esperando y no precisamente las de Tel Aviv porque ni las vi por la tele este día de hoy; en otras palabras en la Tele no avivaron a las judías sino que las judías están preparadas para ser comidas y que piense cada uno lo que quiera pero yo no he dicho nada malo.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 237 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista periódica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy