Elige t a tus amigos... (Reflexiones)
Publicado en Jan 23, 2012
Prev
Next
Elige tú a tus amigos y no permitas jamás que tus amigos te elijan a ti y, por supuesto, cuando elijas a tus amigos elige solamente a los mejores. Es un sabio consejo. En este sentido, si tienes suficiente personalidad como para elegir a tus amigos y eliges a los mejores, tendrás amistad verdadera. No te dejes llevar por las apariencias; porque los falsos amigos siempre vienen disfrazados de corderitos cuando son solo traidores que te van a dejar tirado cuando más los necesites. Elígelos tú y no hagas caso de consejos ajenos, de esos que te aconsejan que te dejes llevar por la corriente de la moda, proque ese es un camino de ida pero jamás de ida y vuelta.
Un hombre con personalidad es aquel que, muchas veces en su vida, tiene que ir contra la corriente para demostrar que sabe llegar a la meta de todos tus sueños. Si dejas que tus amigos te elijan a ti nunca llegarás a esa meta; porque la envidia es la más corriente moneda falsa que existe en el mundo. Así que nunca dejes que te digan ellos que eres amigos de ellos e impón tu personalidad para decir que tú eres amigo de aquellos a quienes has elegido en completa libertad.
Aquí tenemos tres conceptos muy importantes: decisión propia, libertad en forma de liberación y, sobre todo, personalidad tan acentuada que eres capaz de decidir liberarte e ir por la vida siempre con tu propio selllo personal y no el sello que ellos, los falsos amigos, quieren imponerte como identidad.
Todo se resume en tener una identidad tuya, una identidad que no es apariencia sino demostración de que eres capaz de decidir lo mejor para ti. No te conformes nunca con ser una mediocridad en medio de amigos mediocres. Elije a los mejores para ser uno de los mejores. Lee la Sagrada Biblia y te darás cuenta de que Jesucristo elige siempre a los mejores. Que Jesucristo no permitió nunca ni permite que le elijan a Él sino que Él elige. Así hizo con los 12 apóstoles. Los eligió Él mismo aún sabiendo que uno de ellos, Judas Iscariote, era el traidor que le vendería por un puñado de miserables monedas.
Eso es tener tanta personalidad que, si haces como Él, llegarás a la meta que siempre has soñado. A cumplir con todos tus sueños aún sabiendo que hay alguno que otro que te critica por la espalda, que te insulta por la espalda, que te traiciona por la espalda. No importa. Elije siempre a los mejores sin temor porque, por supuesto, ya no existe Judas Iscariote pues desapareció en la Nada a dónde van a parar siempre todos los traidores.
Elije siempre a tus amigos y que éstos sean los mejores, porque de esa manera tú también serás de los mejores. Te voy a poner el ejemplo del mundo de los escritores y, perdona que me ponga yo por ejemplo porque no lo hago por vanidad, ni soberbia ni egoísmo alguno, sino para que te sirva sde consejo. Yo jamás permití que Juan Carlos Barahona, José Gordon o Alvaro Correa me impusieran a mí lo que tenía yo que escribir. Por eso siempre escribo lo que yo deseo escribir. Y tampoco jamás admití que el argentino gordinflón de Teleamazanos me impusiera su criterio de escribir telebasuras. Planteé la telenovela "Amigos para Siempre" tal como yo quise plantearla , sin admitir injerencia alguna sino la mejor amiga que yo he elegido y que es, precisamente, mi linda esposa. Es por eso por lo que Margarita Dávalos, al leer dicho planteamiento, expresó (palabras textuales de ella): "Mereció la pena haber esperado tantos años para ver algo así". Si algo tienen de valor mis productos literarios es que elijo yo, libremente y liberado, mis propios argumentos sin  seguir "la senda sucia" de quienes sólo saben escribir "basuras".
Por algo será... por algo será... y la explicación es que aquel planteamiento era todo lo contrario a una telebasura. Eso es lo que te aconsejo. Libérate de toda condición que te deseen imponer los que buscan convertirte sólo en "una basura más de esa masa informe a la que yo llamo gentes en vez de personas". Recuerda. No dejes que tus amigos te elijan a tí sino que elige tú a tus verdaderos amigos y que sean, siempre, los mejores.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 198 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Sociedad Conocimiento Reflexiones Pensamientos Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy