UN SUEÑO INFANTIL EN LAS SELVAS DEL GUAINIA I
Publicado en Jul 17, 2009
Prev
Next
Image
 
 
En las selvas de la amazonia colombiana, dos maestros han decido viajar hacia nuevas tierras, pues se han emosionado al  leer el libro que se encontrada en la biblioteca de su casa, " la Voragine " de José Eustacio Rivera, los impulsa conocer el camino del caucho; en medio de la misteriosa selva cuyo marco lo adorna grandes rios, caños y cachiveras, nacio un niño que lo llamaron Daniel Andres.
Este niño, fue creciendo en el mundo de fantasias producto de sus sueños, sus padres le cantabancanciones tradicionales  mientras el jagaba con sus peluches, quienes cobraban vida cada día; sus ositos salian corriendo a buscar miel, pues pese al alimento suministrado por Daniel, ellos buscaban su propia miel mientras vivian una serie de aventuras en donde tenian que librar algunas batallas con sus semejantes pero salvajes osos hormigueros. La mica otro afortunado peluche, un poco revelde y desordenado queria vivir de manera independiente, quizas la mas traviesa, con grandes destrezas de luchadora, pues su entrenamiento lo hacia con las mascotas de Daniel, pero las verdaderas confrontaciones las llevaba a cabo en contra de gigantes tigres, leones, guios, cocodrilos y cuanto espanto de la selva salia. dentro de esta colección de peluches no faltaba un piolin que se burlaria y desafiaba a los perros y gatos, delfines juguetones hipotamos, jirafas y ratoncitos personalizando angele, en esta colección no le podia faltar la pareja de burritos que en esta historia serian los mas inteligentes y cuerdos, hasta se llegaba el caso de pertenecer todos a la escuela en donde Daniel era el rector.
 En este mundo de fantacia se viven momentos en donde la adrenalina se hace presente.
 
Daniel una vez paseando por la sabana en medio de los cultivos de flor de Inírida, en compañia se encontro de sus mascotas Totto y Scott, se encotraron un renacuajo el cual pedia auxilio, el niño al escuchar a esa pequeña voz acudio, y se dio cuenta como un pez merodeaba lo que seria su sena, un diminuto renacuajito.
- auxilio, auxilio, gritaba aquel pequeño e indefenso renacuajito, que estaba muy cerca de la boca de aquel Gancho rojo.
- tranquilo yo te puedo ayudar, cuantame que haces aca solito? repone Daniel
- no mi familia era grande, nacimos todos aca, mi madre fue deborada por una enorme culebra cuatro narices y mis hermanos fueron comidos por esos tontos pescados. decia el renacuajito.
- no te preocupes, yo  te llevare a mi casa y alli mis amigos te cuidaran.
de regreso a casa los tres saltaban y jugaban con lo que se les presentara en el camino, saludaban a las ranas, grillos se llamaban desde la distancia para escuchar el eco que la selva producia. al llegar a casa daniel deja a su nuevo amigo en una alberca haciendole algunas recomendaciones.
el cansancio lo llevo a su cama en compañia de sus amigos los peluches, quienes estaban intigrados con su nuevo amigo.  Al poco tiempo todo  fue oscuridad y silecio....
 
de repente el renacuajito se desperto gritando muy fuerte, tanto fue que los peluches salieron a su ayuda y tan solo encontraron a ese pequeño amigo de daniel,  todos preocupados le preguntaban que pasaba y tan solo el señalaba hacia el fondo de ese emorme estanque. el papá delfin entendio y desidio hechar una mirada, no encontro nada, salio un poco disgustado y le dijo: oye niño que pasa por que nos despierta? dijo papá delfin, sin escuchar respuesta alguna, solo el llanto de ese pequeño bebe.
hasta que llego la mica, con caracter alborotado y la emprendio contra el indefenso renacuajo que al parecer habia tenido una pesadilla.
- oiga usted quien es, parece un pescadito mal hecho, quien es usted? preguntaba la alborotada mica, mientras los  demas le pedian un poco de solidaridad, pues al parecer este amiguito estaba soñando y esta asustando, pues no conoce a nadie.
preguntele a totto a a scott, para saber de que se trata este bicho tan feo. repone el oso, vamos vamos vamos agregaron los demas.
con el cariño con el que se destacaba la mica, salto por encima de estos dos perros, los mordio, saltaba a la vez que gritaba oiga olgazanes a levantarsen hay un intruso en casa y ustedes no hacen nada, que pasa con la seguridad de nosotros? 
- oiga que pasa con todo ese alboroto, repone el viejo totto. yo he escuchado mas que la griteria de esta mica cansona, responde scott.
ustedes se volvieron bobos, no escucharon el alboroto de un bicho feo que hay en la alberca, grita la mica.
he nosotros hemos escuchado el llamado de un renacuajo a sus padres y hermanos, pues se siente muy  solo, pues toda su familia ha sido deborada por una culebra y unos pescados carnivoros
queva es eso es mentira ese bicho solo quiere llamar la atención de Daniel, repone la mica.
el papá oso interrumpe y agrega. no no no, eso no es así, queridos amiguitos peluches, todos nosotros llegamas de una fria tienda a la casa de Daniel, el nos brindo su amor y con la magia de su fantasia nos da vida.
si señores eso es verdad, pero tambien vamos a acoger a nuestro amigo renacuajito, el no ha tenido nuestra suerte, es huerfano y ahora nosotros somos su familia, totto y scott aprobaron la intervención del burro. cada uno de ellos se ofreció a cuidar al nuevo integrante de la familia de Daniel. Totugin y el delfin se sanparon a la alberca para darle seguridad al recien llegado, todos soñando en lo seria mañana cuando sean llamados para conquistar la selva.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor PEDRO PABLO ROJAS GONZALEZ
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Jul 15, 2009
1 Comentarios 484 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La aventura de Daniel inicia con un renacuajo que se ha encontrado en una charca de la sabana, veamos que pasara en este proceso de adaptación de un pequeño anfibio en manos de un grupo de amigos con intereses diversos

Palabras Clave: selva. río peluches Guainía sabana delfines perros alberca Daniel MICA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía


Derechos de Autor: PEDRO PABLO ROJAS GONZALEZ


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Ana

No te hicieron ni puto caso. Y lo que cuentas es interesante y promueve cierto optimismo entre los tiempos de mugre que vivimos y bebemos.
Responder
March 01, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy