Neologismos.
Publicado en Jan 20, 2012
Prev
Next
Marijulinchi.- En el Diccionario Vorémico Dieseliano: hombre de "la acera de enfrente".
Nonogondrio.- En el Diccionario Vorémico Dieselinano, se llama nonogondrio al síndrome de sentirse como un congrio dentro del círculo familiar. Quienes sufren de esta patología creen que, en realidad, son personas introducidas en una pecera y por eso se meten en las bañeras donde están horas enteras y, a veces días enteros, sin comunicarse con nadie. Para ello cierran  con llave la puerta del baño y dejan de comer; por lo que, al salir de allí, son como congrios de nonagésima edad.
Gargarrigar.- En el Diccionario Vorémico Dieseliano, es un verbo que significa hacer gárgaras con la barriga. Esta debe estar llena, al completo, de gases carbonatados producto de haber ingerido muy altas cantidades de calizas y dolomías en forma de rocas sedimentarias que se quedan adheridas al duodeno y al yeyuno sobre todo si se consumen a la hora del desayuno. Por eso gargarrigar puede durar una semana entera en los casos más leves y hasta mes y medio en los casos más graves.
Mandariniquerar.- En el Diccionario Vorémico Dieseliano, es un verbo que significa comer mandarinas sin querer. Suelen hacerlo mucho los hombres machistas.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 204 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Neologismos del idioma espaol segn el Diccionario Vormico Dieseliano.

Palabras Clave: Literatura Lenguaje.

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Apuntes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy