Vamos a contar mentiras (Diario)
Publicado en Jan 19, 2012
Prev
Next
Llegaban días especiales que eran días de excursión. Subíamos los niños y las niñas a "La Cafetera" (cuando vivíamos unas edades en las que nos estaba prohibido tomar café) y comenzábamos a cantar...
Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras. Por el mar corre la liebre, por el mar corre la liebre, por el monte la sardina tralará, por el monte la sardina tralará, por el monte la sardina. Al salir del campamento, al salir del campamento, con hambre de seis semanas tralará, con hambres de seis semanas tralará, con hambre de seis semanas. Me encontré con un ciruelo, me encontré con un ciruelo, cargadito de manzanas tralará, cargadito de manzanas tralará, cargadito de manzanas. Empecé a tirarle piedras, empecé a tirarle piedras, y caían avellanas tralará, y caían avellanas tralará y caían avellanas. A los ruidos de las nueces, a los ruidos de las nueces, salió el amo del peral tralará, salió el amo del peral tralará, salió el amo del peral. Chiquillo no tires piedras, chiquillo no tires piedras, que no es mío el melonar tralará, que no es mío el melonar tralará, que no es mío el melonar. Que es de una pobre señora, que es de una pobre señora, que habita en El Escorial tralará, que habita en El Escorial, tralará, que habita en El Escorial. Y aquí se acaba la historia, y aquí se acaba la historia, de Pepito Zanahoria tralará, de Pepito Zanahoria tralará, de Pepito Zanahoria.
Acabábamos de llegar a El Escorial...
¿Quién era, en realidad, Pepito Zanahoria? ¿Sería, tal vez, El Conejo de la Suerte? ¿Sería, acaso, El Conejo de Alicia en el País de las Maravillas? ¿Sería, a lo mejor, El Conejo Buggs Buny? ¿Sería, sin embargo, El Conejo de La Mariposa Encantada?. Sería tal vez ese conejo que me miraba desde el fondo del pasillo, cuando yo había vuelto de las vacaciones en Hoyo de Manzanares y merendaba una simple rebanada de pan con aceite que mi abuelita me daba con todo su amor. Quizás.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 1694 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy