El "au" de Peter Pan (Diario).
Publicado en Jan 19, 2012
Prev
Next
Entonces escuchábamos cuentos por Radio Madrid. Recuerdo una tonadilla muy especial que se oía en el Cuento de Peter Pan. Era la siguiente: ¿Por qué decimos "au"? ¿Por qué decimnos "au"? Porque es más fácil decir "au" que decir ¿cómo has "estau"? Y por eso saludando así es más fuerte decir "au". Porque es más fácil decir "au". Indio no poder decir: ¿qué tal, cómo has "estau"? ¿Por qué decimos "au"? ¿Por qué decimos "au"? Porque es más fácil decir "au" que ¿dónde has "estau"? Indio bravo se casó y esposa linda vio pero luego dijo "au" a la suegra que conoció. ¿Quién le pintó la piel? ¿Quién le pintó la piel? Muchas lunas hace ya que la piel se le puso así. Llegó una chica, lo besó, y piel roja se quedó.  Historia que les contamos. Verdades no garantizamos. Nosostros no mentiras decir. Ya tú más no poder saber".
Los principales personajes, que todavía me rondan la memoria, eran Peter Pan (el jefe de los niños perdidos que viven en el País de Nunca Jamás), su amiga y compañera de juegos se llamaba Campanilla (era una hada celosa de Wendy), Wendy, Juan y Miguel son tres hermanos que escuchan historia sobre Peter Pan (hasta que un día se les aparece en persona y se los lleva a ese País donde los niños nunca crecen), Nana era el perro de Wendy, Juan y Miguel; el Capitán Garfio era el eterno rival de Peter Pan y Smee era su fiel lacayo; y había otros personajes como la princesa india y su padre, las sirenas, el cocodrilo y, por supuesto, los niños perdidos.
Los niños perdidos. Esa era la clave principal. Mientras mis hermanitos dormían yo me perdía mucho más lejos de sus realistas pensamientos y me convertía en Peter Pan enamorado de la princesa india. Y todo porque más allá de los pensamientos realistas de mis tres hermanitos (el mayor y los dos pequeños) yo, siempre el niño sanduche, me perdía en El País de Nunca Jamás para no volver, durante toda la noche, a la habitación donde debíamos dormir los cuatro. Al día siguiente, ni Emilín, ni Boni, ni Maxi se habían dado cuenta de que yo, solamente Jose, me había perdido durante toda la noche enamorado de la princesita india mientras su padre me repetía la canción una y otra vez. Era el "au" de Peter Pan y todavía sigo perdiéndome, noche tras noche, convertido en Peter Pan enamorado de la princesita india en El País de Nunca Jamás.
Ellos nunca supieron jamás dónde estaba el verdadero tesoro... porque el verdadero tesoro lo guardaba yo dentro de mi corazón  y era la princesita india. Fue desde aquel entonces cuando aprendí a ser un bohemio soñador, poeta y cuentacuentos, un poco loco, por cierto, según los muy locos de la Realidad. Y es que en este mundo de locos el más loco no sabe siquiera cual es El País de Nunca Jamás porque el mas loco sólo sabe contar monedas como si ese fuera un verdadero tesoro.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 1190 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy