Nuevo enfoque (El hombre: una perspectiva bblica/Hoke Smith Jr.).
Publicado en Jan 18, 2012
Prev
Next
Este libro que tengo entre mis manos lleva la siguiente presentaciön: "Entendida en su plenitud, la enseñanza bíblica acerca del hombre puede resultar revolucionaria para el pensamiento y la vida. En este libro un especialista en ciencias bíblicas la expone con claridad, convicción y gran capacidad didáctica. Su lectura resulta apasionante".
Después de un breve epílogo que comienza avisando de los peligros sobre la creación de hombres en laboratorios y la modificación a voluntad de los procesos genéticos (barbaridades que se están cometiendo aplicando las ciencias para desvirtuar la Creación divina); el libro se ordena de la siguiente manera y aplicando, continuamente, versículos apropiados que contiene la Sagrada Biblia Cristiana: El hombre creado (ser creado; un estudio de términos como Carne -en griego sarx-, Espíritu -en griego pneuma-, Cuerpo -en griego soma- y Alma -en griego psique-; el hombre caído (Adán, conocimiento y caída de la civilización en decadencia; introspección e impotencia); y el hombre redimido (la humanidad solidaria, el himno de identificación, el Señor exaltado, la vida del  hombre nuevo: obediencia, la dinámica de una ley nueva, líneas de acción del hombre redimido y esperanza de una redención total). Todo ello basado en deducciones de versículos bíblicos del Nuevo Testamento que, para conocimento de los lectores y lectoras, se ubican en el adecuado lugar para saber de dónde procede la sabiduría de su autor.
Como podéis ver por sus títulos y subtítulos, este pequeño libro de tan sólo 62 páginas de escritura, qiue se puede  leer entero durante unas breves horas de asueto o descanso, es fundamental para entender la vida cristiana como seres humanos que somos y para poder  comprender, con toda claridad, el nuevo enfoque que es necesario aplicar en cuestiones tan básicas y elementales que, precisamente por eso, resultan fundamentales para la vida humana.
De lectura comprensible para cualquier edad en formación o ya adulta, ha sido publicado por Ediciones Certeza, de la ciudad argentina de Buenos Aires.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 399 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Critica de libros.

Palabras Clave: Literatura Crtica Comunicacin Divulgacin Conocimiento Realidad Verdad Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy