La muerte de un ministro que nunca lleg a presidente (Reflexiones)
Publicado en Jan 16, 2012
Prev
Next
Ayer murió Don Manuel Fraga Iribarne. Esto es lo que se puede leer en Wikipedia: "Manuel Fraga Iribarne (Villalba, 23 de noviembre de 1922 - Madrid, 15 de enero de 2012) fue un político, diplomático y profesor español de Derecho. Estaba retirado de su actividad pública y profesional desde 2011. Fue Catedrático de Derecho Político y de Teoría del Estado y Derecho Constitucional; Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas. Su trayectoria política se desarrolló desde los años cincuenta del siglo XX hasta el año 2011, ocupando casi ininterrumpidamente cargos de relevancia política e institucional, tanto en la dictadura de Franco como en el periodo democrático; entre otros, fue ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969; vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre diciembre de 1975 y julio de 1976; y presidente de la Junta de Galicia entre 1990 y 2005. Además de diputado y senador durante muchos años, fue uno de los padres de la actual Constitución española de 1978; fundador del partido Reforma Democrática, embrión de Alianza Popular y, a su vez, del actual Partido Popular de España; y candidato a la Presidencia del Gobierno de España entre 1977 y 1986".
Ministro "duro" de la Era Franquista (el baño de Palomares por ejemplo pa falsear una realidad que acongojó a España), jefe de las más severas censuras contra la libertad de expresión en la Era Franquista (prohibidos los besos entre un hombre y una mujer en las películas de cine ante la rechifla y silbidos de los espectadores), represor de libertades en la Era de Transición (recordemos los ametrallamientos de Vitoria)... quizás todo ello le tocó, después, el alma y se hizo más humano. Por eso intentó, desde 1977 hasta 1986, ser Presidente de España pero... aunque Dios le debió perdonar, la clase obrera española nunca le perdonó y se refugió en su feudo de Galicia para pensar que nadie obtiene el poder si no consigue ganarse antes el amor de los más necesitados.
Día de meditación. Día de poder comprender, un  poco mejor, todo aquello que duele en lo profundo del ser humano y todo aquello que sirve para el amor y no para el odio.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 197 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones polticas y sociales.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Poltica Sociedad Reflexiones.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy